Durante este lunes y once días más, internet se juega su futuro. La considerada por muchos mayor creación de la humanidad, a la que están conectados más de 2.000 millones de personas, será el centro de las discusiones de la Conferencia Mundial de Telecomunicaciones Internacionales (WCIT), que se celebra desde hoy y hasta el 14 de diciembre en Dubai, Emiratos Árabes Unidos. Organizada por la Unión Internacional de las Telecomunicaciones (UIT), la cumbre viene precedida por las alarmas (algunas interesadas) por el temor de que del país árabe salga un red de redes domesticada.
El asunto central de la WCIT 2012 será la aprobación de un nuevo Reglamento de las Telecomunicaciones Internacionales (RTI), sobre el que descansan la interconexión e interoperabilidad de los servicios de información y comunicación del planeta. El anterior es de 1988, es decir de la era pre internet. Su carácter vinculante para los 195 países que acuden a la cumbre bajo el paraguas de la ONU desvela la importancia de la cita de Dubai. Sólo la delegación de Estados Unidos estará formada por 125 personas.
El discurso oficial de la UIT es que de Dubai tiene que salir un nuevo plan que asegure la inversión en infraestructuras que ayuden a que muchas más personas puedan conectarse a internet. “La dura verdad es que internet sigue siendo en su mayoría un privilegio del mundo rico. La UIT quiere cambiar eso”, decía el secretario general de esta organización, Hamadoun Toure, antes de comenzar la cumbre.
[...]
>>> Ver artículo original completo en: http://www.cuartopoder.es
No hay comentarios:
Publicar un comentario