La cadena de hipermercados reemplaza el correo electrónico y adopta la plataforma de código abierto Liferay Portal en su versión Enterprise.
Alcampo ha decidido emprender un proceso de transformación para implantar una interface unificada en forma de portal Web y como base de conocimiento compartida con blogs, foros y comunidades. Para ello, la cadena de hipermercados ha sustituido el correo electrónico como principal herramienta de comunicación interna por un entorno de trabajo basado en la Web 2.0, contando con la plataforma de código abierto Liferay Portal en su versión Enterprise.
El proyecto ha supuesto la interconexión a través de un portal Liferay de todos los jefes de sección y del resto de la estructura comercial -cerca de 2.000 personas- para avanzar en un modelo de gestión centrado en la persona y apoyado por las tecnologías Web 2.0. “Comenzamos el proyecto con objeto de simplificar el trabajo diario de los jefes de sección, y descubrimos que uno de los principales problemas que tenían era, precisamente, la gestión de la información, dado que recibían decenas de correos a diario que tenían que procesar sin orden, categorización o prioridades”, explica Feliciano Becerra, director de Desarrollo de Sistemas de Información Comerciales de Alcampo.
La creación de un portal Web 2.0 tiene el objetivo de simplificar las tareas de los jefes de sección e incorporar un nuevo canal de comunicación. El resultado ha sido la eliminación en un año de más de 4 millones de mensajes de correo electrónico.
[...]
>>> Ver artículo original completo en: http://www.computing.es
y también en: http://guai.internautas.org/html/511.html
>>> Ver artículo original completo en: http://www.computing.es
y también en: http://guai.internautas.org/html/511.html
No hay comentarios:
Publicar un comentario