CaixaBank ha retomado los contactos para una posible fusión con NovaCaixaGalicia (NCG Banco) después de unos meses en que los mismos se habían enfriado de manera notable, según han señalado fuentes financieras conocedoras de las negociaciones.
Portavoces de CaixaBank han declinado hacer cualquier comentario al respecto, pero las fuentes financieras antes señaladas han indicado que la voluntad de ambas partes sería cerrar la operación antes de fin de año.
Para NCG Banco supondría una solución a sus problemas de falta de capital. Oliver Wyman cifró sus necesidades en 7.176 millones. Buena parte de este problema se solventará cuando el banco que preside José María Castellano traspase antes de final de año buena parte de sus activos inmobiliarios adjudicados y préstamos en mora vinculados al sector promotor a la Sociedad de Gestión de Activos Procedentes de la Reestructuración Bancaria (Sareb), más conocido como banco malo.
Esta nueva concentración protagonizada por CaixaBank tendría el visto bueno del Banco de España, que ha mantenido contactos recientes con los tres grandes de la banca española para acelerar el proceso de concentración financiera en España, de manera que se tranquilice a las autoridades europeas, según han señalado las mismas fuentes del sector financiero.
[...]>>> Ver artículo original completo en: http://www.elconfidencial.com
No hay comentarios:
Publicar un comentario