La Unión Europea obliga a las entidades financieras a desconsolidar sus activos
Madrid
Tras encauzar, en cierta medida, la solución para los activos inmobiliarios deteriorados a través del banco malo, las antiguas cajas de ahorros, tanto las nacionalizadas (Bankia, Catalunya Caixa, Nova Galicia y Banco de Valencia) como las entidades financieras que presentan mayores necesidades de capital, como Banco Popular, BMN e Ibercaja, Liberbank y Caja 3 (estas tres han roto esta semana su fusión), tienen sobre la mesa un nuevo problema: cómo vender su cartera industrial.
La Unión Europea, a través del Banco de España, exige a las entidades financieras desconsolidar sus participaciones. Hasta ahora, estas se negaban a vender por debajo del precio en que tenían contabilizadas esas participaciones en el balance. Pero a partir de ahora, tendrán que cambiar de postura, casi por obligación.
Un profesional del capital riesgo, que prefiere mantenerse en el anonimato, describe la situación de las antiguas cajas en este terreno de forma muy gráfica: "La cartera industrial de alguna de las antiguas cajas de ahorros es como un bazar chino. Hay de todo, empresas buenas y malas".
[...]
>>> Ver artículo original completo en: http://www.lavanguardia.com/
No hay comentarios:
Publicar un comentario