“La audiencia se involucra más con cosas sugeridas que con cosas claras como el cristal.”—David Sibbet, Pensamiento visual
En una entrada anterior expliqué que cuando dibujas, la gente presta más atención, mira más, explora, escucha más profundamente, preguntándose qué vendrá a continuación. Algunos lectores entendieron que se trataba exclusivamente de dibujar sobre una pizarra o sobre un rotafolio. Por supuesto, ambas opciones resultan muy apropiadas para audiencias pequeñas. Ahora bien, en el caso de grandes audiencias, dibujar sobre estas pequeñas superficies no funcionará porque los que están sentados más allá de la quinta fila no verán nada.
Utiliza una tableta para dibujar mientras hablas
Una característica muy poco conocida de PowerPoint es que puedes dibujar sobre las transparencias mientras estás haciendo una presentación. Existen atajos de teclado que te permiten activar las herramientas de dibujo. En concreto, puedes activar la pluma pulsando la combinación de teclas Control+P. Alternativamente, puedes hacer clic sobre el icono de la pluma que aparece en cuanto mueves el ratón sobre una transparencia estando en modo presentación.
[...]
>>> Ver artículo original completo en: http://www.elartedepresentar.com
No hay comentarios:
Publicar un comentario