Banca Cívica ha caído un 3,95% en bolsa, hasta 1,53 euros, en su último día de cotización. Los accionistas del grupo bancario que formaron CajaSol, Caja Navarra, Caja de Guadalajara, Caja Burgos y Caja Canarias recibirán ahora cinco acciones de CaixaBank por cada ocho de Cívica. Para atender al canje, CaixaBank ha tenido que emitir 233 millones de acciones nuevas y utilizar otros 71 millones de acciones en autocartera.
Se calcula que Cívica aportará 83.000 nuevos accionistas a CaixaBank. Entre ellos figurarán las cajas de ahorros fundadoras del grupo que copresidían Enrique Goñi y Antonio Pulido, que controlarán el 3% del capital. Por su parte, La Caixa reducirá del 81% al 61% su participación en el banco cotizado.
Además de los antiguos inversores de Cívica, la base accionarial de CaixaBank se ampliará cuando se conviertan en acciones las emisiones de bonos convertibles ya emitidas por la entidad. Este doble proceso permitirá al grupo alcanzar los 800.000 accionistas.CaixaBank se ha revalorizado hoy en bolsa un 5,11%, hasta 2,67 euros.
"La integración permite crear una entidad líder en el mercado español, con más de trece millones de clientes y ampliar a más de 800.000 titulares la base de accionistas de CaixaBank", ha señalado el presidente de la entidad, Isidro Fainé.
[...]
>>> Ver artículo original completo en: http://www.expansion.com/
o también en: http://www.noticiasdenavarra.com, http://www.intereconomia.com, http://www.diariodesevilla.es, http://www.noticiasdenavarra.com
o también en: http://www.noticiasdenavarra.com, http://www.intereconomia.com, http://www.diariodesevilla.es, http://www.noticiasdenavarra.com
No hay comentarios:
Publicar un comentario