Anteriormente habíamos visto cuándo y por qué debemos redirigir nuestras páginas web, así como todas las aproximaciones menos correctas para hacerlo. Así que ha llegado el momento de completar la respuesta que habíamos dejado abierta, y contar cómo se debe realizar la reescritura de una URLdesde nuestro servidor en lugar de en el propio documento HTML.
Los códigos de redirección 3XX
Como ya habíamos adelantado, el modo correcto de realizar una redirección implica informar al agente (un navegador o una araña de un buscador) de que la página ya no se encuentra en su antigua ubicación, antes de devolverle ningún documento HTML, y que sea el agente el que, basándose en esa respuesta, realice la nueva petición y actualice de modo interno los datos que le puedan interesar, y que dependerán de la naturaleza de esa redirección.
Así pues, el servidor debe contestar con un código de estado de la familia de los 300. Veamos sus distintos significados:
300, múltiples opciones
El servidor devolverá un estado 300 cuando ante una petición del cliente tenga distintas páginas de destino o representaciones. Aunque el servidor puede establecer una de las opciones como preferida, será el cliente el que decida qué versión solicitar, dependiendo del content-type asociado, por ejemplo.
[...]
>>> Ver artículo original completo en: http://www.genbetadev.com
No hay comentarios:
Publicar un comentario