Las Presentaciones como Herramienta de Crecimiento y Desarrollo Personal

(Fuente: 3.bp.blogspot.com)
Para la mayoría, la causa principal del miedo a hablar en público es sentirse juzgado: tememos que nos saquen fallos, ponernos en evidencia, aparecer nerviosos, hacer el ridículo, no saberlo todo, no estar a la altura, … ¡Yo, yo, yo! Bajo mi punto de vista, la raíz del problema estriba en que ante esta situación vuelcas todo tu foco mental en ti mismo y en cómo lo harás.

En ningún momento se te ha ocurrido pensar en las necesidades de la audiencia ni en cómo servirla mejor. Tu propia inseguridad hace que busques a toda costa la aprobación de tu audiencia. Y cuanto más necesites su aceptación, más te esforzarás por impresionarla y menos por satisfacer sus necesidades.

Por el contrario, cuanto más te preocupas por tu audiencia y menos por ti mismo, menor será tu miedo a hablar en público y mejor conectarás con ella. Entonces te mantienes alerta ante las necesidades de tu audiencia: ¿qué necesita?, ¿me está siguiendo?, ¿estoy resolviendo su problema?, ¿cómo puedo ayudarla mejor?, ¿le aportará valor mi presentación? Tu mensaje ya no brota de la cabeza sino del corazón y conecta con las ideas y creencias que te apasionan. 

[...]
>>> Ver artículo original completo en: http://www.akoras.com

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...