FailCon: una conferencia para celebrar el fracaso

Mientras que en España es casi tabú hablar acerca del fracaso, en Silicon Valley tienen hasta una conferencia para analizar cuáles son sus aspectos positivos.


(Fuente: 1.bp.blogspot.com)
¿Es hablar sobre nuestros fracasos algo que debamos hacer en público o tan solo en la privacidad de una consulta psicológica? Aunque en muchos lugares (como España) se tiende a optar por lo segundo, en Silicon Valley abrazan el debatir acerca de errores y grandes meteduras de pata como uno de los pasos casi ineludibles para alcanzar el éxito. Y la cultura en torno al fracaso en el mundo TIC es tal que desde hace dos años tiene hasta una conferencia: se trata de la FailCon y se celebrará el próximo 24 de octubre.

La primera edición de la FailCon se celebró en 2009, fruto de la iniciativa de Cass Phillipps, organizadora de eventos para startups, y Diane Loviglio, fundadora de una de esas startups, hartas de ver cómo en todos los eventos y conferencias a los que asistían los ponentestan solo hablaban de cómo habían logrado alcanzar el éxito. Todo parecía fácil en esas conferencias en las que todos los pasos dados en la dirección equivocada se omitían. Al estar dentro del mundo de las startups, no obstante, ambas sabían que la realidad de la industria es bien distinta.


[...]
>>> Ver artículo original completo en: http://www.siliconnews.es

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...