A la sombra de un rascacielos, Sevilla podría salir del patrimonio mundial


SEVILLA — Sólo es por el momento una incipiente edificación de pocas plantas, pero el proyecto de una inmensa torre de cristal que domine Sevilla amenaza la herencia milenaria de la capital andaluza, que podría perder su clasificación como Patrimonio Mundial de la UNESCO.
(Fuente: http://t3.gstatic.com)
"La nueva torre de 51.000 metros cuadrados definirá el nuevo horizonte de Sevilla", anuncia con orgullo en su página web el prestigioso arquitecto Cesar Pelli, autor de las torres Petronas de Kuala Lumpur y encargado por la caja de ahorros Cajasol de concebir la estructura elíptica de 178 metros que acogerá sus oficinas a partir de 2012.
Su entusiasmo no es compartido, sin embargo, por la UNESCO, que pide en vano desde julio el cese provisional de las obras. Con el objetivo de "determinar si tiene un impacto visual sobre el centro histórico de Sevilla", la Organización de Naciones Unidas para la Educación, la Ciencia y la Cultura prepara una misión de inspección junto al Consejo Internacional de Monumentos, explicó a la AFP la funcionaria de la UNESCO Lucía Iglesias Kuntz.
[...]
>>> Ver artículo original completo en: AFP

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...