Bancos ‘malos’ contra los activos de vivienda tóxicos

¿Sería posible crear un banco público malo que aglutine los activos inmobiliarios tóxicos de las entidades financieras? Expertos y promotores creen que es la única solución viable para romper la dependencia de bancos y cajas del sector de  la construcción y reactivar la economía.  
 

(Fuente: diarionegocio.es)
El consejero delegado de Analistas Financieros Internacionales (Afi), Ángel Berges, aseguró ayer durante su intervención en el XXX Coloquio Nacional de la Asociación de Promotores y Constructores de España (APCE), que "el sector de la construcción y el financiero se han convertido en hermanos de sangre" y subrayó la "absoluta necesidad de plantear la creación de vehículos" en forma de "aparcamientos" o "bancos malos" para atajar el problema.

Aunque Berges es consciente de que en España se ha producido una "sistemática oposición" a esta idea, "hay que volver a plantearlas con cierta urgencia", y ahora esta posibilidad "está más cerca que en junio", después de los "enormes problemas" en los que se ha visto envuelta la banca francesa.

Los datos no dejan lugar a dudas de la dimensión del problema.
Según las cifras de la APCE, la banca tiene actualmente hasta 210.000 millones de euros en crédito promotor, hasta 156.000 millones en activos inmobiliarios dudosos, subestándar y fallidos y alrededor de 70.000 millones en activos adjudicados (50.000 millones en suelo, 15.000 millones en viviendas terminadas y 6.000 millones en promociones en curso).

[..]
>>> Ver artículo original completo en: http://www.diarionegocio.es

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...