La Unesco visitará la Torre Cajasol la segunda semana de noviembre

La delegación la formarán un miembro del Centro de Patrimonio Mundial y otro de Icomos, organismo muy crítico con el edificio.

Luis Sánchez-Moliní / Sevilla | Actualizado 26.10.2011 - 10:06
 
(Fuente: arquitecturacuriosa.com)
La delegación de la Unesco que inspeccionará el posible impacto de la Torre Cajasol en el conjunto declarado como Patrimonio Mundial visitará Sevilla la segunda semana de noviembre, según han confirmado varias fuentes a este periódico. 

En concreto, está previsto que la delegación de la Unesco viaje a la ciudad hispalense en el primer tramo de la segunda semana de noviembre, es decir, entre los días 7, 8 y 9 de dicho mes. Eso sí, todas las fuentes hicieron hincapié en que este calendario puede variar, como ya ocurrió el pasado mes de junio, cuando se suspendió una visita largamente esperada por los sectores más críticos con la construcción de este rascacielos de 178 metros en el extremo sur de la isla de la Cartuja. La visita se enmarca dentro del expediente abierto en la Unesco sobre la construcción de la torre una vez que un informe encargado a especialistas y presentado en la última reunión del Comité Mundial del Patrimonio determinó que el rascacielos suponía un "impacto negativo" en el conjunto formado por el Alcázar, la Catedral y el Archivo de Indias, que tiene la calificación de Patrimonio Mundial. 

[...]
>>> Ver artículo original completo en: http://www.diariodesevilla.es

1 comentario:

  1. Ostras una recreación de la Torre verdadera y no falsa!!! +1 para vosotros

    ResponderEliminar

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...