EUDAT, hacia una Infraestructura Colaborativa de Datos paneuropea

Un proyecto coordinado por el centro de supercomputación finlandés CSC-IT Center for Science y cofinanciado por el 7º Programa Marco de la Comisión Europea, que pretende contribuir a la constitución de una Infraestructura Colaborativa de Datos (CDI) que ofrezca respuesta a las necesidades de los investigadores.

(Fuente: www.rcfl-enmla.blogspot.com)
El proyecto EUDAT es la respuesta para encontrar una solución paneuropea al reto que supone la proliferación de datos en las comunidades científicas y de investigación en Europa.

El proyecto, que se inauguró el pasado 1 de octubre, está coordinado por el centro de supercomputación finlandés CSC-IT Center for Science, y cofinanciado por el 7º Programa Marco de la Comisión Europea y pretende contribuir a la constitución de una Infraestructura Colaborativa de Datos (CDI) que ofrezca respuesta a las necesidades de los investigadores.

EUDAT tiene como objetivo proporcionar a las comunidades científicas y de investigación europeas una infraestructura paneuropea sostenible para mejorar el acceso a los datos científicos. El creciente volumen de datos, disponible gracias a nuevos instrumentos científicos más potentes, ha generado nuevos retos a la hora de gestionarlos y conservarlos. EUDAT pretende hacer frente a estos retos y aprovechar las oportunidades mediante su visión de una CDI.

[...]
>>> Ver artículo original completo en: http://www.techweek.es

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...