(Fuente: coyunturaeconomica.com) |
En una escala del uno al diez, ¿que calificación le asignarías a las habilidades de tu jefe actual o pasados para reconocer, elogiar o premiar tu trabajo y logros?
Seguro que un dos, o un tres.
El reconocimiento efectivo de los empleados es mayormente un arte, no una ciencia. Eso es porque muchos programas de reconocimiento formal desaparecen rápidamente. Es fácil detectar un reconocimiento hipócrita.
Así que no crees un programa para reconocer a tus empleados. No lo necesitas. Solo sigue estos consejos para asegurarte de entregarles el reconocimiento que se merecen.
- Trata a tus empleados como copos de nieve: Cada trabajador responde de forma distinta a los reconocimientos. Muchos aprecian ser alabados públicamente. Otros se ponen nerviosos y quieren desaparecer rápidamente. Reconoce a cada empleado en la forma que tenga mayor impacto para él. Nunca esperes. Mientras más grande sea el intervalo entre el desempeño y el reconocimiento, menor será el impacto.
- Se específico: El reconocimiento genérico está bien, pero el específico es maravilloso. No solo le digas que hizo un buen trabajo, dile también como lo hizo. Con esto, aparte de apreciar el gesto, sabrá que le prestas atención. Y sabrá exactamente qué hacer la próxima vez.
- [...]
Ver artículo original completo en: www.blog-emprendedor.info