Hoy probamos... Sony DEV-50V
Ya, ya sé que el aberroncho es un ser inventado por Mota, como también lo es La Vieja del Visillo. Y ¿a qué viene esto? Hace año y medio, en enero de 2012, probamos un equipo de Sony. Eran unos binoculares que permitían no sólo observar sino tomar fotografías y capturar vídeo. Lo titulamos "El arma (total) de La Vieja del Visillo", en honor al personaje más cotilla de la tele. Ahora hemos estado jugando con la nueva versión del DEV-5, los binocularesDEV-50V.
Primera sorpresa positiva: no son excesivamente pesados (765 gramos), sobre todo si los comparamos con el kilo largo que pesaba la versión previa. Segunda sorpresa: se ve más claro a través del equipo que directamente. No, no digo que se vean los objetos más cercanos, sino más claros, con más luminosidad. Tercera sorpresa, también positiva: son sencillos de manejar (la única semicomplicación está en el uso en 3D)... y así podríamos seguir un buen rato de buena en buena noticia hasta llegar a una no tan buena: el precio sigue siendo muy elevado: 2.099 euros. Cierto que es similar al de la primera versión, pero es muy caro para el bolsillo de los contribuyentes de a pie.
Por otra parte, también es verdad, que es una máquina muy compleja. Es como si se juntaran dos cámaras, una para cada ojo, con sus sistemas completos.
Están muy pensados para disfrutarlos en plena naturaleza, para observación de animales especialmente. Por eso se ha cuidado que el cuerpo sea muy sólido y resistente a salpicaduras y al polvo. Tiene un zoom óptico de 12x que llega hasta los 25x si se usa la ampliación digital y está dotado de un estabilizador de imagen, al igual que combina el sensor CMOS Exmor R, con un sistema de hiperganancia y la doble lente G de Sony para capturar más luz.
[...]
Ver artículo original completo en: www.elmundo.es