Con el cumplimiento de las normas UNE-ISO/IEC 20000-1:2007 y UNE-ISO/IEC 27001:2007, incita ha mejorado la gestión de los servicios TI con una calidad contrastable, permitiéndole
reforzar la confianza de sus clientes y posicionarse en el mercado como
una empresa que garantiza el nivel de calidad de sus servicios. incita
ha obtenido el certificado tras un exhaustivo proyecto de consultoría TI
llevado a cabo de la mano de Nextel.
La entrega de esta certificación fue realizada en un acto formal por el delegado para Navarra y La Rioja de la Asociación Española de Normalización y Certificación (AENOR),Emilio Flamarique, a la directora del Departamento de Proyectos y promotora del Área de Calidad y Seguridad de la Información de incita, Elena Ducay.
“La
obtención de esta certificación supone un paso más en la estrategia de
la compañía de cara a ofrecer la máxima calidad en todas las áreas de
negocio”, señalaba Elena Ducay. Incita dio el primer paso en septiembre de 2011 con la certificación ISO27001 de su Sistema de Gestión de la Seguridad de la Información.
“Para
Incita, el logro y la satisfacción propia es comprobar que con la
implantación de los procesos se cumplen tanto los acuerdos de nivel de
servicio como los objetivos marcados internamente con una optimización
en los recursos empleados. El reto de Incita es ir mejorando y
optimizando año tras año los procesos que conforman el sistema ya que
involucran a gran parte de la organización”, valoraba Javier Igal, responsable del Área de Calidad de incita.
Dentro del marco del Plan Avanza, CONETIC
(Confederación Española de Empresas de Tecnologías de la Información,
Comunicaciones y Electrónica) ha sido la responsable de presentar este
proyecto de certificación para el que GAIA (Asociación
de Industrias de las Tecnologías Electrónicas y de la Información del
País Vasco) realizó toda la gestión de alto nivel, así como la selección
de las pymes participantes. Nextel ha liderado todo el proceso de
implantación de la norma UNE-ISO/IEC 20000-1:2007, consiguiendo
introducir este sistema de gestión de los servicios TI por primera vez
en el entorno pyme.
[...]
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