Otro afectado: “Cajasol no puede asumir la pérdida de confianza”

La falta de información y el desconcierto es la tónica general entre los afectados por la venta masiva de participaciones preferentes a ahorradores que pensaban que depositaban su dinero a plazo fijo y en productos con garantía. Ésa es la reflexión de uno de los afectados, en su caso de Cajasol, al que llamaremos Javier porque prefiere mantener el anonimato ya que “mi pueblo es muy pequeño y no quiero perjudicar”, aunque tiene claro que “Cajasol no puede asumir 2.000 juicios, más con el dinero que cuesta la pérdida de confiaza”.

Javier, como muchos de los casos que se ha encontrado en reuniones y foros, adquirió participaciones preferentes y obligaciones subordinadas confiando en el director de su sucursal “de toda la vida”. Les comunicó que los ahorros de su familia los trasladaría a otra entidad a plazo fijo y Cajasol les ofreció un producto incluso con más rentabilidad. “Y cuando tú quieras lo sacas”, le prometieron.


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