Los auriculares que detectan automáticamente en qué oreja están colocados (¡adiós, L y R!)

La verdad es que yo nunca le echo mucha cuenta a en qué oreja me coloco los auriculares, porque además es algo que uso muy rara vez. Y la mayoría de las veces sólo me coloco uno. Así que me resulta curioso que poner cada auricular en su oreja correspondiente sea algo "importante".


Universal Earphones: Earphones with Automatic Side and Shared Use Detection de Kohei Matsumura en Vimeo.

Como sea, y aunque no se trate uno de nuestros mayores problemas, sobre esto me ha llamado la atención sobre todo la simpleza con la que investigadores de la Agencia de Ciencia y Tecnología de Japón lo han resuelto con los Universal Earphones: basta un pequeño sensor de proximidad (precio aproximado, <1€) en uno de los auriculares que detecte por cuál de los dos lados la oreja está más cerca, a menos de 30 mm.

[...]
>>> Ver artículo original completo en: http://www.microsiervos.com

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...