A las entidades bancarias les ha costado mucho tiempo abrazar la era
digital, pero han decidido compensar su poca velocidad de reacción con
creces. CaixaBank y Santander,
dos de las financieras más comprometidas actualmente con el ecosistema
emprendedor y las startups, se han aliado con la multinacional Telefónica para el lanzamiento de una venture dedicada al desarrollo de negocios digitales: Yaap.
El objetivo de este sello es encontrar negocios apoyados en la
tecnología que aumenten el bienestar de las personas a través de
servicios digitales, abiertos y globales.
La marca se constituyó el año pasado, pero es ahora cuando los
esfuerzos de las tres compañías comienzan a dar sus frutos gracias a dos
herramientas; Yaap Shopping y Yaap Money.
La primera de ellos se puede definir como un escaparate virtual
conformado por miles de tiendas y cuyo alcance puede ser de cientos de
miles de usuarios. La teleco y los dos bancos quieren dirigirse al
pequeño y mediano comercio para digitalizarlo y ayudarlo a modernizarse,
convenciéndolo de que comience a ofrecer soluciones de ecommerce. Los
reteilers podrán ofrecer descuentos, ofertas y programas de fidelización
mediante la tecnología de Yaap Shopping.
La meta es que esta plataforma se convierta en “la red de fidelización más grande del país al unir en un mismo servicio decenas de miles de comercios”. Su lanzamiento se dará de maera progresiva en las próximas semanas a medida que vayan uniéndose más tiendas a la iniciativa.
[...]
>>> Ver artículo original completo en: www.itespresso.es
No hay comentarios:
Publicar un comentario