La compañía ofrece sus servicios desde allí a clientes de todo el mundo, y entre ellos a la Generalitat catalana.
El centro de cloud computing de IBM en Cerdañola del Vallés ha sido inaugurado. El acuerdo de alquiler alcanzado entre la Caixa e IBM ha permitido la apertura del lugar, el primero con estas características que la compañía abre en España, y el noveno en el mundo. IBM podrá ofrecer sus servicios en la nube a clientes de todo el mundo. La inversión ha sido de unos 6 millones de euros.
La inauguración del centro confirma la firme apuesta de IBM por la tecnología en la nube. No en vano, la Compañía ha confirmado recientemente que cumplirá sus planes para generar 7.000 millones de dólares de facturación en el año 2015 en el área de cloud computing, 5.170 millones de euros aproximadamente.
El nuevo centro cloud ofrecerá una extensa gama de servicios de infraestructura y plataforma en la nube. Este tipo de soluciones se adecuan a las necesidades de negocio tanto de grandes compañías y entidades públicas como de pequeñas y medianas empresas.
“La apertura de este centrocloud en España supone un paso más en la decidida apuesta de nuestra Compañía por esta tecnología, que contribuirá, sin duda, a impulsar la innovación en empresas e instituciones de todos los tamaños. El hecho de que desde Barcelona se pueda prestar servicios tecnológicos a clientes de cualquier parte del mundo constituye, además, un orgullo en cuanto que sitúa a nuestros técnicos y profesionales a la vanguardia mundial y demuestra que nuestro país puede competir con éxito en un mercado cada vez más global”, asegura Marta Martínez, presidenta de IBM España.
[...]
>>> Ver artículo original completo en: www.computerworld.es