Magtel compra a Cajasol las instalaciones de Tubespa para conseguir su reactivación

El grupo empresarial cordobés Magtel ha comprado a Cajasol las instalaciones y maquinaria de Tubespa, empresa ubicada en Minas de Riotinto cuya principal accionista era la entidad bancaria y que cerró sus puertas hace dos años, al objeto de reactivar la actividad. 

Según informaron ayer fuentes de Magtel, el grupo quiere arrancar "lo antes posible" y espera en el plazo de un mes poner en marcha la fábrica, la cual se dedicará a la fabricación de tuberías de polietileno, -material utilizado para la canalización de agua, energía y telecomunicaciones-. Del mismo modo, explicaron que el crecimiento experimentado por Magtel Industrial en los últimos años y sus previsiones de mercado le exigen "ampliar sus líneas de fabricación". 

Así, la demanda procedente de Portugal y el Norte de África sitúa a Huelva como una ubicación "privilegiada" para satisfacer las necesidades de los clientes "en tiempo y forma". Por ello, destacaron que Magtel ha encontrado en Minas de Riotinto, "la oportunidad de ampliar su producción reactivando una fábrica similar a la que actualmente tiene en Posadas, en Córdoba", y que cuenta con una facturación anual de siete millones de euros. Además, indicaron que Magtel Industrial se instala en las antiguas instalaciones de Tubespa, "asimilando en la medida de sus necesidades la mano de obra local y experta del sector". 


[...]
>>> Ver artículo original completo en: http://www.eldiadecordoba.es

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...