La Caixa, líder en activos tras la fusión con Banca Cívica

BARCELONA- La primera asamblea general de La Caixa tras la reorganización del grupo culminó ayer con la absorción de Banca Cívica. La entidad resultante contará con unos activos de 342.000 millones de euros y 14 millones de clientes, con lo que alcanza el liderazgo del panorama finaciero español. La Caixa prevé que el proceso de fusión termine en el tercer trimestre de este año. Por quinto año consecutivo, además, la entidad financiera destinará 500 millones de euros a la obra social, en un momento en que la reforma financiera pone en peligro la de otras entidades. El Grupo La Caixa –la suma de los diferentes negocios de la entidad financiera– cierra el primer trimestre con unos beneficios de 79 millones.

Tras aprobar las cuentas anuales de 2011, con un beneficio de 975 millones, el presidente de La Caixa, Isidro Fainé, señaló que «la solidez de los resultados extraordinarios y del margen de explotación nos ha permitido sanear y provisionar riesgos futuros». De hecho, en este primer trimestre, el  banco a través del cual opera, CaixaBank, destinó 2.436 millones a dotaciones extraordinarias por las exigencias de la nueva reforma financiera. Los resultados, por lo tanto, se han visto afectados y el Grupo La Caixa obtuvo un beneficio neto atribuido de 79 millones de euros, un 76% menos que en 2011.  Con el actual contexto económico como telón de fondo, el grupo financiero alcanzó  un margen de explotación de 1.031 millones de euros, un 28 por ciento más, gracias al crecimiento del margen bruto (un 12,4% más) y de la reducción de los gastos de explotación.

Más valor
Fainé explicó que la operación con Banca Cívica «crea valor para todos los grupos de interés: para La Caixa, para los accionistas minoritarios, para los empleados y para la sociedad en su conjunto a través de la obra social». 




[...]
>>> Ver artículo original completo en: http://www.larazon.es

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...