Copypower

El poder de las palabras. Cómo concentrar uno o más conceptos en una frase o hasta un monosílabo. A eso lo llamamos #copypower en twitter algunos cuantos adictos al lenguaje. Aunque generalmente lo asociamos a su uso publicitario, es decir, el trabajo de los copy writers.
Ahora, cualquier twit es una oportunidad de lucirse, al estilo de Ramón Gómez de la Serna o de unHaiku, y quien más quien menos lo ha intentado alguna vez.

¿Quién no ha escrito su frase ingeniosa del día, sonriendo imaginando la cara que pondrán los demás mientras pulsa “enter”?

Un buen #copypower debe suponer un reto para el lector. Los mejores son los que dicen lo contrario de lo que parece, o encierran la trampa de un doble significado.

El copypower, por supuesto, no es nuevo. Además de los ejemplos ya citados como las greguerías o los poemas japoneses, hay infinidad de ejemplos en la literatura. Desde el magistral Quevedo:

“Bien acierta quien sospecha que siempre yerra.”

…al genial Groucho Marx:
“Bebo para hacer interesantes a las demás personas.”

[...]
>>> Ver artículo original completo en: http://www.cookingideas.es

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...