Quince mil afectados en Sevilla por las preferentes de Banca Cívica

Un centenar de afectados por la venta de participaciones preferentes de Cajasol-Banca Cívica se concentraron ayer ante la sede de la entidad en Villasís para tratar de que la Caja libere los ahorros de 15.000 sevillanos que invirtieron en estos productos sin que ahora puedan rescatar el dinero, lo que consideran un “corralito”. 

Según la Asociación de Usuarios de Bancos, Cajas y Seguros, Adicae, la gran mayoría de los afectados invirtieron en participaciones preferentes de Cajasol desconociendo que son productos de riesgo, pensando que eran inversiones a plazo fijo y sin recibir información adecuada. De los 65.000 andaluces que han adquirido participaciones preferentes a diversas entidades financieras, 15.000 lo han hecho en Sevilla y en Cajasol-Banca Cívica. 

El volumen total no está fijado pero Banca Cívica ha reconocido que de los 900 millones en total, 700 son de las cajas que la participan y, según los datos de Adicae, a Cajasol le corresponderían unos 400 millones. Miguel Salas, abogado,nos aclara algunas dudas: 

[...] 
>>> Ver artículo original completo en: http://www.andaluciainformacion.es/

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...