El 69% de los responsables de RRHH rechazan a un candidato tras ver su perfil social

Los responsables de contratación dan más importancia a Facebook, centrada en la parte privada de las personas, que a la profesional LinkedIn. Infografía

Las redes sociales pueden determinar el éxito o el fracaso de una carrera laboral. Ya ocurre en Estados Unidos, aunque pronto podría tener el mismo empuje en España. Al otro lado del Atlántico, muchos son los que se quedan en el camino por una imagen no muy afortunada en social media.
 
(Fuente: muycomputerpro.com)
El 69% de los responsables de recursos humanos de Estados Unidos han rechazado a un candidato tras echarle un vistazo a su perfil en redes sociales, según un estudio de Reppler.com que recoge la consultora PeopleMatters. Mentir sobre sus cualificaciones es la causa del rechazo en el 13% de los casos, al que siguen el publicar comentarios negativos sobre antiguos empleos (11%) o hacer lo propio con fotos y comentarios inapropiados (11%).
 
El 91% de los responsables de selección echa un vistazo a la información que su candidato publica en las redes sociales, centrándose en Facebook (en el 76% de los casos), Twitter (53%) y LinkedIn (48%). Sorprendentemente, la personal Facebook adelanta a la muy profesional LinkedIn  por lo que el candidato acaba siendo juzgado más por cómo es en su vida privada que por lo que es en su vida profesional.

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