El corte para no ser absorbido se fijará en los 100.000 millones de euros en activos.


(Fuente: benvivemkt.blogspot.com)
Solo quedarán seis. O lo que es lo mismo aquellos grupos financieros que consigan ser rentables, fiables y solventes tras volver a aprovisionarse con cargo a beneficios en 2011. Ese será el resultado tras aplicar los nuevos planes para el sistema financiero que está diseñando el ministro de Economía y Competitividad, Luis de Guindos. El corte para mantener el control de la entidad y no ser absorbida o fusionada con otra mayor estará en los 100.000 millones de euros en activos, según ha podido saber ABC en fuentes solventes del entorno del Gobierno. Cifra que ya avanzó este diario el pasado 7 de enero.

En el grupo de los seis elegidos nadie descarta que estarán
Santander, BBVA, Bankia, CaixaBank, Banco Popular (recientemente fusionado con el Pastor) y el novísimo banco resultado de la unión de Sabadell con la CAM.
Cierto es que no hay papeles que lo certifiquen. Ni siquiera hay consignas consensuadas al 100% dentro del propio Ejecutivo. Incluso las entidades financieras dicen no saber qué ocurrirá con seguridad. Pero lo que no queda ya es tiempo. El equipo de De Guindos quiere tener ultimado a finales de mes su plan de reestructuración financiera aunque el presidente del Gobierno ha dado algo más de margen, hasta el 15 de febrero.

[...]
>>> Ver artículo original completo en: http://www.abc.es

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...