Diseña bien y comunicarás mejor

Hace un par de semanas fui invitado a Colombia a impartir varios cursos y conferencias sobre presentaciones. A continuación te invito a ver el vídeo de mi charla en el Curso Anual de la Sociedad Cundinamarquesa de Anestesiología 2012, dirigido a anestesiólogos que presentan en congresos científicos.

Más allá de las listas de viñetas
La charla giró en torno a las siguientes ideas fuerza:
  1. PowerPoint no es una muleta o una red de seguridad para perder el miedo a las presentaciones a base de leer y leer texto y más texto, sino una herramienta de amplificación de tu mensaje para comunicar lo que las palabras no alcanzan a explicar.
  2. Las transparencias llenas de texto, lejos de ayudarte a transmitir tu mensaje, interfieren con la comunicación y te incmplitan a leerlas, haciéndote parecer idiota y frustrando y aburriendo a la audiencia.
  3. El diseño profesional de transparencias comunica profesionalidad y ayuda a captar y mantener la atención, a la vez que facilita la comprensión y el recuerdo de tu mensaje.
  4. Destinar PowerPoint a crear transparencias con letras y letras no es explotar la multimedia sino masacrarla: los elementos multimedia permiten amplificar y clarificar el contenido de una presentación a extremos que el texto o las palabras por sí solas jamás podrían.
Recuerda: una presentación es un acto vivo de comunicación, no un documento proyectado sobre una pantalla.

[...]
>>> Ver artículo original  completo en: http://www.elartedepresentar.com



No hay comentarios:

Publicar un comentario

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...