Algunos consejos para lidiar con las opiniones de tus clientes en Internet


Internet es ese sitio donde todo el mundo pone a parir tu negocio y tú tienes que pagar a un community manager para que responda con emoticonos. O no.
Este FIMP estaré impartiendo un breve taller sobre por qué merece la pena tener una página web existiendo redes sociales gratuitas. Una de las razones fundamentales es la de capitalizar los comentarios sobre tu proyecto/negocio. Puedes controlar sin problemas los comentarios de tus húespedes en la web de tu restaurante pero es bastante más complicado gestionarlos en TripAdvisor, TopRural o similares.
Desde el punto de vista de la libertad de expresión Internet es una auténtica gozada para poder recomendar tanto positiva como negativamente sitios. Sin embargo esa libertad de expresión no siempre es bienvenida por los dueños una casa rural que contemplan atónitos como un comentario del tipo “Nuestra estancia fue un desastre. El baño estaba muy sucio, el desayuno era escaso y la manta estaba rota” se posiciona en los primeros resultados de Google y acabe transformándose en la primera impresión que genera tu local. Qué hacer me preguntan a menudo estos empresarios que han cuidado con mimo su negocio y que en ocasiones bien por un descuido o bien porque el cliente tuviera un mal día ven afectada negativamente su reputación digital.
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