SoLoMo and Co

Probablemente en todo este año, lo único realmente destacable y con algo de novedad que hemos conocido es el concepto SoLoMo.

Social, Local y Mobile, son las tres patas del nuevo marketing y comunicación según plantea Rob Reed en su Manifiesto, quien explica algo que la mayoría como usuarios podemos corroborar. Que gracias a los dispositivos móviles smartphones, nuestra relación con el entorno, con las marcas y el resto de usuarios se desarrolla de acuerdo a estas tres premisas.

Estamos permanentemente conectados y compartiendo gracias a la movilidad de internet, y precisamente por eso, nos gusta geolocalizarnos o explorar quién o qué marcas se encuentran a nuestro alrededor. Tener conciencia de ello como empresa, puede representar la diferencia entre sobrevivir o desaparecer. 

En realidad, la batalla que libran los dos gigantes Facebook y Google se desarrolla en esos campos de minas. Facebook trata de mejorar las prestaciones de su app para móviles mientras Google impulsa su red social Plus. Facebook abandona Places pero cuenta con la alianza del líder FourSquare mientras Google Maps explota su capacidad como plataforma de Adwords…

[...]
>>> Ver artículo original completo en: http://www.cookingideas.es

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...