Increíble: cuatro de cada diez empresas en España NO usa social media en comunicación interna (Informe)


Comparto con vosotros el Estudio Redes sociales, Social Media y Entorno digital en Comunicación Interna, elaborado por el Observatorio de Comunicación Interna e Identidad Corporativa y Dircom en base a consultas a 156 empresas de todos los sectores, 60 de las cuales se encuentran en el top 500 de las mayores empresas de España. Estas son las principales conclusiones:
  1. Cuatro de cada diez empresas no se han adaptado ni a la era digital ni tienen planes estratégicos de comunicación interna. Sin embargo, más de la mitad está realizando o tiene planificadas acciones de Comunicación Interna basadas en entornos colaborativos y sociales.
  2. La línea fronteriza entre comunicación interna y externa está bien definida sólo para el 66 por ciento de las empresas.
  3. Las barreras detectadas para alinear la estrategia de comunicación interna con la cultura 2.0 tienen que ver con el escaso compromiso de la alta dirección (55%) y la falta de recursos y conocimientos(47%).
  4. Las empresas que no hacen comunicación interna 2.0 citan la falta de presupuesto (factor generalizado con la crisis), la falta de un área encargada de desarrollarla, y la cultura restrictiva vinculada a los inútiles que piensan que utilizar estas herramientas supone una pérdida de tiempo para los empleados.
  5. [...]
>>> Ver artículo original completo en: http://bancalaire.com

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...