Amazon lanza un asistente virtual con forma de altavoz

Primero se colaron en los smartphones, después dieron el salto a los PC y las consolas y ahora forman parte de otros dispositivos para el hogar. Son los asistentes virtuales, que como Siri de Apple, Google Now de Google o Cortana de Microsoft, son capaces de escuchar lo que dices y contestar a tus preguntas. El último en saltar a escena ha sido Echo, de la mano de Amazon, y con forma de altavoz.

Este dispositivo, que no depende de un smartphone ni una tableta, responde a una variedad de comandos de voz, permitiendo a los usuarios reproducir música, consultar datos en internet, hacer preguntas simples (por ejemplo en la cocina puede traducir pesos y medidas de las recetas) y programar alarmas, entre otras novedades.

Por ahora Amazon Echo se encuentra a la venta sólo por invitación en EEUU a un precio de 199 dólares (160 euros). Por su parte los usuarios suscriptores del servicio Amazon Prime podrán adquirir el producto a un precio de 99 dólares (80 euros). Echo, que se activa en respuesta al nombre que el usuario le haya dado, se conecta al Wifi e incorpora hasta siete micrófonos para captar mejor el sonido y altavoces de 360 grados, con un woofer de 2,5 pulgadas.

El movimiento muestra cómo Amazon sigue engrosando la apuesta de la compañía por el negocio del hardware (lector de libros electrónicos, smartphones, tabletas y ahora este altavoz). Como dice el analista de BGC, Collin Gillis, Amazon está cada vez más en el negocio del hardware, "un hardware que está diseñado para facilitar el comercio", matiza.
 
[...]
>>> Ver artículo original completo en: cincodias.com 
 

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...