Valores en el abismo bancario


Se aproximan más turbulencias sobre la bolsa española. La auditoría de Oliver Wyman ha dividido en dos bandos al sector financiero español: aprobados y suspensos. Y en estos días, los departamentos financieros de las entidades del segundo grupo ultiman la elaboración de los planes de saneamiento, que tendrán que presentar ante el Banco de España estos días. Objetivo: aumentar capital para superar las adversidades que se avecinan.
No sólo se preparan fusiones y, quizás, troceo de entidades, también habrá un proceso de venta de activos del que difícilmente se librarán las carteras de participaciones industriales de los bancos. Y en este contexto, los paquetes con más posibilidades de ser vendidos son los de compañías cotizadas, más fáciles de vender que una empresa no cotizada. En total, las entidades podrían hacer cerca de 20.000 millones de euros, si vendieran su cartera.
«Las entidades que han suspendido la prueba de Oliver Wyman tienen básicamente tres opciones: buscar financiación en el mercado privado, lo que está complicado en este momento; generación de capital, algo insuficiente en la mayoría de los casos o la venta de participadas», explica Victoria Torre, directora de análisis de Self Bank. Pero hay dificultades. El momento tampoco es propicio para vender a buen precio. Torre cree que uno de los problemas de estas operaciones es el bajo precio al que cotizan buena parte de ellas. Por ello, es posible que las entidades opten por recapitalizarse combinando todas estas vías señaladas por Victoria Torre. 

[...]
>>> Ver artículo original completo en: http://www.finanzas.com/

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...