El futuro de la sucursal será online y móvil… o no será (Informe @IBM)


Hace dos semanas se presentó en la sede de IBM en Madrid el Informe “La nueva visión de la banca multicanal”, que comparto hoy con vosotros. El informe se acogió muy bien en Twitter con la hasthag #nuevabanca en las distintas presentaciones multinacionales, con comentarios dejaimecuestasautiercasasecaericdaubiepfernandezamezbaquia_comjgandolphe,sabellemathieuhenririmbaudcgarsanzmbouletjlopezgrauperapfernandezamez…  Comento sus conclusiones en forma de rápido decálogo de titulares:
  1. La nueva visión de la banca multicanal de IBM: más online y móvil, menos oficinas (nota de prensa con los resultados del informe): http://t.co/0CuqxgKR
  2. @polnavarro: “Incorporamos las redes sociales en la relación con los clientes, dado que ahora se comunican de otras formas”
  3. La personalización, factor clave en la relación con los clientes. Karmele Agirrezabala, de Kutxabank: “Debemos ofrecer una personalización por tipo de cliente y no por tipo de operación”
  4. Google no solo indexa qué dicen las compañías, también qué dicen los clientes.
  5. Las plataformas online son el principal canal que los bancos han de mejorar, según los consumidores
  6. A. Escala: “Las entidades financieras están transformando sus áreas de tecnología para mejorar su relación con los clientes”
  7. Hugo Nájera, de @bbva: “Los bancos trabajamos en la multicanalidad porque es más eficiente”
  8. Mejoras requeridas por los clientes bancarios:


[...]
>>> Ver artículo original completo en: http://bancalaire.com

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