Intel toma el 100% de Indisys y ficha a Manchón para su equipo de I+D

La empresa se integra ahora en la estructura del mayor fabricante de microprocesadores

(Foto: santaclara.org)
El gigante Intel Corporation ha sellado la adquisición del 100% de la firma tecnológica sevillana Indisys. En noviembre de 2012 la compañía estadounidense ya se hizo con el 40% de esta enseña tras suscribir una ampliación de capital de 3,2 millones de euros. El resto de las acciones estaba en manos de sus directivos y fundadores (entre quienes destacan la filóloga y doctora en lingüística computacional Pilar Manchón y el profesor de lengua inglesa Gabriel Amores). A su vez, el fondo de capital riesgo catalán Inveready controlaba otro 10% y la empresa contaba con socios minoritarios como Ken Morse, profesor del Massachusetts Institute of Technology (MIT).

Diez meses después de la entrada en el capital, Intel Corporation ha decidido culminar la operación con la toma de control de la totalidad de la compañía, en una negociación que ha estado asesorada por el letradoAlberto Pérez Solano (director de Altius Abogados) y el bufete Uría y Menéndez. Aunque el importe de la compra no ha trascendido, fuentes del sector tecnológico aseguran que esta sociedad ha podido más que duplicar su valor en el último año.

Tras la firma de este acuerdo el pasado verano, Pilar Manchón se ha incorporado como directiva en el equipo de I+D de Intel, que la ficha para que desarrolle su trabajo en los cuarteles generales del grupo en Santa Clara (California). Para esta sevillana supone, en cierto modo, un regreso a Estados Unidos, pues realizó un postgrado con una beca Fulbright en la Universidad de Stanford y estuvo dos años trabajando en Silicon Valley. En paralelo, el acuerdo estipula que las oficinas de Indisys y toda su plantilla permanezcan en la capital hispalense, donde seguirá con sus investigaciones en el campo de la inteligencia artificial como parte de Intel.

[...]
>>> Ver artículo original completo en: www.abcdesevilla.es

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...