Un fallo deja al descubierto todos los mensajes enviados a través de la aplicación especial de Fin de Año de Facebook



Felicitar el Año Nuevo a las 00.00h en punto puede tornarse en una tarea casi imposible, sobre todo teniendo en cuenta la saturación de las líneas telefónicas. Para evitar esto, Facebook puso en marcha una iniciativa este año que permitía programar el envío de un mensaje privado justo para esa hora a través de una aplicación oficial. ¿El problema? Que tan privado no era exactamente…
A través de Midnight Delivery, Facebook ofrecía la posibilidad de elegir a los destinatarios y también el mensaje a enviar. A las doce de la noche, en su hora local, le llegaría a sus receptores. Si bien aparentemente esto no podría tener ningún peligro, durante el día de ayer se descubrió un fallo en el diseño de la aplicación que dejaba todos los mensajes enviados al descubierto.
¿Cómo? A través de la dirección http://www.facebookstories.com/midnightdelivery/confirmation?id=XXXXX. Bastaba con editar el número del final para acceder a cientos de mensajes enviados. Si bien el nombre del usuario que los enviaba no era visible, sí que lo era el mensaje en sí y los destinatarios del mismo. Es más, desde el propio mensaje se permitía borrarlo, por lo que puede que algún gracioso haya eliminado felicitaciones ya programadas.
[...]
>>> Ver artículo original completo en: http://www.genbeta.com/

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...