Utiliza la risa como elemento de éxito en oratoria

¡Qué bueno es reírse de uno mismo y qué poco lo hacemos!

Mira, por favor, el siguiente vídeo de Isabel Allende en TED en el que cuenta historias de pasión y habla del papel de la mujer en la construcción de un mundo bueno.





 
Fíjate sobre todo en el uso que hace del humor: ser ríe de todo, de ella misma, de Sofía Loren y de cualquier cosa de la que habla.

¿Te has fijado cómo comienza con la voz temblorosa? Se le notan los nervios en la respiración, pero esto, que es lo que más nos preocupa cuando tenemos que hacer una presentación, carece de importancia porque en seguida nos atrapa con su charla y ella misma también es atrapada por la historia y se olvida de los nervios.

>>>>>>>>>>>>>>>

No hagas caso de tus nervioso cuando vayas a hablar en público, si no les prestas atención, solo duran unos segundos.

>>>>>>>>>>>>>>>
Isabel Allende comienza diciendo que va a contar unas historias de pasión y toda su charla es una consecución de historias y anécdotas basadas en dos parámetros: la intensidad y el humor. Son historias conmovedoras y atípicas, pero que a la vez nos hacen ponernos en el lugar de sus protagonistas y sentir un cierto afecto por ellos.

[...]
>>> Ver artículo original completo en: http://nataliagomezdelpozuelo.com

Siete de cada diez bancos de Chile, Colombia, Ecuador, México y Venezuela ofrecen atención al cliente por Twitter

Comparto con vosotros este estudio calentito de IZO que ha analizado la evolución y el uso de las redes sociales por 29 bancos de Chile, Colombia, Ecuador, México, Venezuela, concluyendo que el uso de los medios sociales como canal de atención al cliente en banca  (customer service 2.0), con que en España ya cuentan los cuatro grandes (@lacaixaresponde, @santander_es, @bbvaresponde y @bankia), está plenamente consolidado en LATAM, comopone de manifiesto que el 68 por ciento de bancos latinos ya escuchan a sus clientes por la Red.




[...]
>>> Ver artículo original completo en: http://bancalaire.com/

HelloSign: una forma de hacer fáciles las firmas «tradicionales» en documentos digitales

Me gustó la idea de HelloSign porque es como deberían ser las firmas digitales en todos los sistemas de mensajería: sencillas, seguras y rápidas. ¿Cómo funciona? Al recibir un documento por correo en PDF, Word u otros formatos que tengas que «firmar» simplemente haces un clic, firmas con trazos con el ratón en un recuadro y pulsas el botón de envío.

Este software es gratis y dicen que cumple diversas directivas (incluyendo la europea EC/1999/93) de modo que dicen que tiene validez y garantías legales. En el futuro planean financiar su desarrollo con versiones más avanzadas de pago.

Me recordó un poco a la extremadamente sencilla –a la par que bastante desconocida– función para firmar PDFs en Mac OS X a partir de una firma digitalizada con la webcam. HelloSign de momento funciona con iPhone, iPad y Gmail y la gente ya está pidiendo la versión para tabletas y teléfonos Android.




[...]


>>> Ver artículo original completo en: http://www.microsiervos.com

Inteligencia emocional en el liderazgo

Aunque el “boom” del tema de la Inteligencia Emocional se produce en la segunda mitad de los años noventa del siglo XX, los principales autores relatan antecedentes de décadas anteriores. El autor Goleman (quien se está tomando como referencia) menciona las investigaciones realizadas por su difunto amigo y profesor de la Universidad de Harvard, David McClelland cuyas investigaciones en los años 50-60 condujeron a la formulación de su teoría de la motivación sobre “las tres necesidades: poder, logro y filiación”.

Según Goleman, McClelland realizo hallazgos importantes en sus investigaciones, que publico a inicios de los años setenta, que cambiaron radicalmente los enfoques que existían sobre los test de inteligencia como predictores del éxito laboral, profesional o en una carrera directiva y cuestionó fuertemente la “…. falsa pero extendida creencia de que el éxito depende exclusivamente de la capacidad intelectual…”.
Entre los criterios que planteo McClelland en aquellos estaba que “…las aptitudes académicas tradicionales –como las calificaciones y los títulos- no nos permiten predecir adecuadamente el grado de desempeño laboral o el éxito en la vida…”. Planteaba que los rangos que diferencian a los trabajadores más sobresalientes de aquellos otros que simplemente hacen bien las cosas había que buscarlos en competencias tales, como la empatía, la autodisciplina y la auto motivación, entre otras.
[...]
>>> Ver artículo original completo en: http://www.gestiopolis.com/

El mundo en sus manos: una interfaz que lee los gestos de las manos y permite manipular objetos

Este prototipo tiene ya algunos meses pero no lo vi en su día; es un trabajo de la Universidad de Newcastle y de Microsoft Research Cambridge. Básicamente consiste en un chisme que podría pasar por el lanzador de fluido de Spiderman pero que mediante una cámara, unos láseres muy sensibles y un avanzado software es capaz de interpretar la posición de los dedos y componer gestos para manipular objetos en la pantalla.

Uno de los primeros usos de este invento podría ser como mando a distancia, aunque también tiene grandes posibilidades como controlador de juegos o para manipular objetos en 3-D. Eso sí: parece un poco engorroso e incómodo todavía, pero seguro que todo se andará y acabará teniendo el tamaño de un reloj de pulsera.

(Vía Singularity Hub.)

[...]
>>> Ver artículo original completo en: http://www.microsiervos.com


Un pequeño script de Linux que mecerá a tu bebé


Tuviste un niño y prácticamente ya no tienes tiempo ni de comer (no hablemos mejor de dormir en la noche) porque está todo el tiempo queriendo que le mezas la cuna para no empezar a gritar, patalear y llorar.
Parece que ese era el gran problema de esteusuario de Linux que no hizo más que crear un pequeño script que abre y cierra la lectora de discos de una forma rítmica. Lo resultados son geniales: tu bebé seguirá dormido y vos podrás cocinar, comer y hasta dormir una siesta como él.

[...]
>>> Ver artículo original completo en: http://alt1040.com

La cuestión no es cuánto metes en tus transparencias sino cuánto saca tu audiencia de ellas


"Cuando un cura de aldea preguntó a un famoso predicador qué era bueno para evitar que los feligreses se durmieran durante los sermones, éste le respondió: “Tener un ujier armado de un arpón, para que pinche de vez en cuando al cura”.
—Dale Carnegie, El camino fácil y rápido para hablar eficazmente

Tú eres el único responsable de tu audiencia. No hay malas audiencias, sólo malos oradores. Debes crear interés en la audiencia, activarla, hacerle disfrutar de la experiencia, aportarle valor.

Por muy apasionante que a ti te parezca tu tema y por muy enamorado que estés de tu propia voz, no puedes dar por hecho que tu mensaje interesará a la audiencia. ¿Cuántas veces has sufrido a algún familiar o amigo que se empeñó en hacerte ver el interminable vídeo de su boda y del viaje de novios seguido después por varios miles de fotografías cuando creías que la tortura ya había acabado?

Presentar es seleccionar y ordenar ideas

No sometas a la audiencia a semejantes suplicios. Debes esforzarte por captar y mantener su atención en todo momento. ¿Por qué debería escucharte otro minuto más? ¿Qué tienes para ofrecerle? Aprende a seleccionar de entre todo tu material el contenido que mejor pueda servir a tu audiencia en ese momento y estructúralo adecuadamente.

Muchas presentaciones fracasan porque el orador no ha venido con los deberes hechos. Cuando se lo suelto así tal cual a algún cliente o alumno, suelen responderme ofendidos: “¿Cómo que no? ¡Si he creado un PowerPoint de 100 transparencias donde he metido todos los estudios de mercado, datos de ventas, referencias de clientes, previsiones de crecimiento y hasta informes de auditoría!”.¡Ahí te he pillado! Meterlo todo, absolutamente todo, es la vía rápida. Crear estos PobrePoints monstruosos te libera de la pesada carga de pensar porque te limitas a incluirlo todo sin mayor reflexión.

[...]
>>> Ver artículo original completo en: http://www.elartedepresentar.com


HAL 9000: el ordenador más fiable del mundo

Los de Think Geek han empezado a vender con su peculiar estilo, para los más fans de 2001, esta réplica casi perfecta de HAL 9000, que ya comentamos por aquí hace tiempo. No es que sea precisamente barato (500 dólares) pero a falta del original es lo más parecido que hay a «la más avanzada tecnología en computación» (de ficción, claro).

Está construido según los planos originales y con materiales similares de calidad, con un elegante toque de aluminio – una auténtica versión de coleccionista. Un tanto limitado en cuanto a variedad de diálogos –tan solo se sabe unas 15 frases de los diálogos de la película– lo más divertido sin duda debe ser grabar videoclips con el sonidillo de fondo de la nave, como el que usan en la «demo».


Porque responder con algo de inteligencia artificial no parece que pueda – aunque seguro que pronto llega alguien y lo hackea metiéndole un Siri o algo parecido dentro.

[...]
>>> Ver artículo original en: http://www.microsiervos.com

Este «robot bebé» es extrañamente realista y pone las mismas caras que uno de verdad


Diego-san es como se llama esté robot que bien podría ser un Terminator bebé y el aspecto de su cara, junto a su capacidad para imitar expresiones faciles humanas, además de dar susto hace suya la Teoría del Valle Inexplicable.

Se supone que emula a un bebé de un año, aunque es bastante más grande y pesado (1,30 metros y 30 kg) principalmente porque llegar a una mayor miniaturización de sus componentes "habría resultado demasiado caro".
El robot ha sido desarrollado por el Machine Perception Lab de la Universidad de California (UCSD) "como una plataforma de investigación para estudiar el desarrollo cognitivo de los niños".

Ni idea de qué significa eso y suena un poco extraño. Pero sí sé que un bebé con botón de apagado es el sueño de todo padre.
Y si te cruzas con Diego-san no te molestes en preguntarle qué quiere ser de mayor, ya sabemos que quiere tu empleo.

[...]
>>> Ver artículo original en: http://www.microsiervos.com


Una delgada línea separa la excelencia del ridículo


“El éxito se deriva de ser diferente y luego estar dispuesto a seguir cambiando.” Jonas Ridderstrale
Como buen bilbaíno, mi padre es un excelente cocinero. Desde que me vine a vivir a Madrid, lo visito cada uno o dos meses. Él insiste en agasajarme cada vez con elaboradas comidas. En cada visita me sorprende con un pintxo o con un plato nuevo que ha visto en algún bar o en algún programa de TV. Un día de estas fiestas cocinó para mí un nuevo plato experimental que le salió tan mal que hubo que tirarlo. Terminamos comiéndonos unos huevos fritos con chorizo y nos quedamos tan anchos. Yo le digo que no hace falta que se tome tanto trabajo de innovación culinaria, que me conformo con cualquier cosa, que la comida en sí es lo de menos. Bromeando, él me responde: “Si dejara de sorprenderte, dejarías de venir a comer a mi casa”.

Para acertar hay que probar y errar
Una presentación es un sistema complejo tremendamente complicado, con miles de pequeñas variables imposibles de controlar. La única forma de saber qué funciona y qué no es probarlo y ver los resultados. Lo que funciona con una audiencia en una circunstancia, fracasa estrepitosamente con otra en circunstancias diferentes. Tienes que experimentar y en el proceso cometerás errores.
 
Y el mayor error posible es obsesionarse por no cometer errores. Lo importante no es no cometer errores, sino que vayan en la dirección correcta. Apunta en su blog  el pensador y emprendedor Xavier Marcet i Gisbert que:
“Con miedo, el fracaso no es nunca una oportunidad de aprender, es el preludio de un mal trago”.
Nunca haremos nada de manera perfecta
En nuestra cultura está estigmatizado el fracaso: se ridiculiza y condena. En consecuencia, tememos fracasar por encima de todo: quedar mal, hacer el ridículo, llamar la atención. ¿Y cómo lo solucionamos? Recurriendo a la mediocridad: jugar según las reglas, hacer lo que todos, pintar sin salirnos de la línea. Nos sentimos muy a gusto en nuestra zona de confort y nadie nos moverá de ahí.

[...]
>>> Ver artículo original completo en: http://www.elartedepresentar.com

Española Indra firma contratos para ofrecer tecnologías a banco brasileño


Indra, una de las mayores empresas del área de tecnología de la información de España, anunció hoy que suscribió nuevos acuerdos con la Caixa Económica Federal para seguir desarrollando y operando tecnologías informáticas para el segundo mayor banco estatal de Brasil.

Indra, que desde hace una década es contratista de la Caixa Económica Federal y ha desarrollado para el banco tecnologías para sectores esenciales como gestión de finanzas y créditos, firmó en diciembre contratos por valor de 44 millones de reales (unos 22 millones de dólares) con la entidad.

Los contratos se suman a los suscritos en julio pasado por 94 millones de reales (unos 47 millones de dólares), según un comunicado divulgado hoy por la asesoría de prensa de la empresa española en Brasil.

Los contratos comprometen a Indra en el desarrollo, la gestión y el mantenimiento de los sistemas de informática para la emisión y el control de las tarjetas de débito de la entidad bancaria, así como para las transferencias electrónicas de valores.

La empresa española, según el comunicado, también será responsable por la gestión de los sistemas de informática para controlar los créditos del banco para vivienda y operaciones inmobiliarias.

[...]
>>> Ver artículo original completo en: http://www.infolatam.com

Un fallo deja al descubierto todos los mensajes enviados a través de la aplicación especial de Fin de Año de Facebook



Felicitar el Año Nuevo a las 00.00h en punto puede tornarse en una tarea casi imposible, sobre todo teniendo en cuenta la saturación de las líneas telefónicas. Para evitar esto, Facebook puso en marcha una iniciativa este año que permitía programar el envío de un mensaje privado justo para esa hora a través de una aplicación oficial. ¿El problema? Que tan privado no era exactamente…
A través de Midnight Delivery, Facebook ofrecía la posibilidad de elegir a los destinatarios y también el mensaje a enviar. A las doce de la noche, en su hora local, le llegaría a sus receptores. Si bien aparentemente esto no podría tener ningún peligro, durante el día de ayer se descubrió un fallo en el diseño de la aplicación que dejaba todos los mensajes enviados al descubierto.
¿Cómo? A través de la dirección http://www.facebookstories.com/midnightdelivery/confirmation?id=XXXXX. Bastaba con editar el número del final para acceder a cientos de mensajes enviados. Si bien el nombre del usuario que los enviaba no era visible, sí que lo era el mensaje en sí y los destinatarios del mismo. Es más, desde el propio mensaje se permitía borrarlo, por lo que puede que algún gracioso haya eliminado felicitaciones ya programadas.
[...]
>>> Ver artículo original completo en: http://www.genbeta.com/
Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...