Las primeras 10 palabras de tu presentación son tan importantes como las 10.000 siguientes


Cuando imparto conferencias y cursos o participo en reuniones, suelo enfrentarme a una competencia desleal: portátiles, tablets, smartphones, … Tu audiencia estará más pendiente de una pantalla que de tus palabras… ¡a no ser que los enganches desde el inicio! Para que exista la comunicación es necesario contar en primer lugar con la atención de la audiencia. En los primeros segundos te la ganas… o la pierdes.
Los primeros instantes de una charla resultan críticos a la hora de determinar si la audiencia te concederá su atención plena

No empieces tu presentación de forma débil, con balbuceos, circunloquios, disculpas, excusas, eternos listados de temas a cubrir, etc. Atrapa la atención de la audiencia desde las primeras palabras. Consigue con 10 palabras que dejen a un lado sus pantallas.
La experta en presentaciones Patricia Fripp propone la siguiente lista de ideas para la frase de apertura:
  1. Me habría gustado que hubierais podido estar allí…
  2. Nunca olvidaré la primera (última) vez que…
  3. Fue uno de los días más excitantes de mi vida…
  4. Fue el momento más terrorífico de mi vida…
  5. No era exactamente lo que yo esperaba…
  6. Qué sería hoy del mundo sin…
  7. Me encanta vuestro tema…
  8. Si pudiera haceros una pregunta…
  9. Quién habría pensado que…
  10. [...]
>>> Ver artículo original completo en: http://www.elartedepresentar.com/

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...