Las diez reglas para encontrar trabajo en España en 2011.

Hace unos meses publicaban en Libertad Digital, ese gran medio, Las Diez Reglas para encontrar trabajo en 2011. Así, con mayúsculas. En plan revelación, ya saben. Tipo Dios le dijo a Moisés, detente Moisés. Que pisas mierda. 
Estas diez reglas, que se las sintetizo yo ahora mismo y así les ahorro tener que leerlas, vienen a ser, dos puntos:

1. Buscar trabajo es un trabajo.
2. Conocer el mercado laboral.
3. Estar activo en los portales de empleo.
4. Reciclarse y plantearse cambiar de sector.
5. Formación.
6. Acudir a los sectores que generan empleo.
7. Un currículum perfecto.
8. Networking.
9. Cuestión de actitud.
10. Ampliar horizontes.

(Fuente: zonaempresas.com)
Sin que el hecho constituya nada nuevo, claro; pongo este decálogo porque es el último que he leído. Pero como éste los hay así, miren. Así. A cholón. Los decálogos y top-fives de cómo encontrar trabajo medran en los medios de España una cosa bárbara, oyes, desde que la gloriosa nación tiene los índices de paro que tiene. Free advising, llamémoslo. O mejor; coaching. Que es un palabro que me gusta mucho. Se lo digo yo que, como profesional del tiempo libre, estoy adquiriendo costumbres excéntricas –ya ven que leo Libertad Digital, sin ir más lejos– y a estas alturas de mi paro de larga duración me habré leído, qué les diría yo. Chorropocientos como éste. Me llegan hasta a mi propio e-mail de mi propia bandeja de entrada. Fíjense. 
 
[...]
>>> Ver artículo original completo en: http://www.elporquedeunamosca.com

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...