Joven de 16 años inventa sensor para detectar cáncer en cincos minutos

A los 15 años, Jack Andraka, un estudiante estadunidense de secundaria, logró un descubrimiento que podría afectar a la millonaria industria del cáncer.

Nacido en Crownsville, Maryland, este joven inventó un sensor de papel capaz de detectar en cinco minutos tres tipos de cáncer: el de páncreas, el de ovario y el de pulmón.

Lo más increíble es que esta prueba tiene un costo de 3 centavos de dólar, es 26 mil veces menos caro, 168 veces más rápido, 400 veces más sensible que los métodos actuales para detectar el cáncer y además no es invasivo.

“Pero lo mejor de todo es que se puede detectar el cáncer en las etapas más tempranas, cuando alguien tiene casi 100 por ciento de probabilidades de sobrevivir, y hasta el momento es más de 90 por ciento exacto para detectar el cáncer”, dijo al presentarse en el Festival de las Mentes Brillantes.
Andraka consideró que una vez que este sensor, de patente en trámite, entre al  mercado, los índices de supervivencia del cáncer de páncreas, que actualmente son de 5.5%, podrían pasar a casi el 100%.

[...]
>>> Ver artículo original completo en: blogdeoaxaca.org

La japonesa NTT Data adquiere el grupo español Everis

El importe de la operación no fue precisado por las compañías, aunque estaría en torno a los 599 millones de euros

Madrid (Europa Press).- NTT Data Corporation, filial de servicios informáticos del grupo de telecomunicaciones japonés NTT, ha alcanzado un acuerdo para adquirir el grupo español de consultoría y proveedor de servicios TIC Everis, informó la compañía nipona en un comunicado.

El importe de la operación no fue precisado por las compañías, aunque estaría en torno a los 75.000 millones de yenes (unos 559 millones de euros), deuda incluida, según informa la prensa japonesa. En la actualidad, Everis opera en varios países de Europa (España, Reino Unido, Italia y Portugal) y Latinoamérica (Brasil, Chile, México, Argentina, Colombia y Perú), y cuenta con más de 10.000 empleados en todo el mundo.

NTT Data indicó que esta alianza forma parte de su estrategia para acelerar sus actividades de globalización y ampliar su cartera de oferta global y su presencia fuera de Japón. Así, señaló que la colaboración con Everis le permitirá obtener acceso no sólo a los grandes clientes en gran parte de España y en varios países de América Latina, sino también a empresas multinacionales que tienen presencia en estos países. Además, de las posibles sinergias con NTT Data, se prevé que Everis trabaje más estrechamente con empresas del Grupo NTT para ampliar las capacidades de soporte globales de sus clientes.

Mantendrá su sede

Con la firma de este acuerdo, Everis mantendrá su sede social y domicilio fiscal en España, así como la totalidad de sus equipos directivos y profesionales en todos los países. El presidente de Everis, Fernando Francés, destacó que este acuerdo demuestra la "clara apuesta" de NTT Data por la compañía y permitirá al grupo ser "más fuerte y aumentar músculo para acceder a los grandes proyectos".

Por su parte, el consejero delegado de Everis, Benito Vázquez, subrayó que la confianza que ha puesto NTT Data en el modelo de negocio del grupo y en la manera de entender el negocio de consultoría representa "una gran oportunidad". Además, señaló que también asegura que el equipo de Everis "tendrá las mejores oportunidades y desarrollo profesional".


[...]
>>> Ver artículo original completo en: www.lavanguardia.com

Por qué nunca acabas lo que empiezas y cómo solucionarlo

¿Te consideras una persona con poca voluntad, que posterga las cosas y nunca acaba lo que empieza? Mucha gente me escribe comentándome que no son perseverantes, que no acaban lo que empiezan, que lo postergan todo o que no tienen voluntad. Y hace poco vi un vídeo de una de mis mentoras, Marie Forleo, que es perfecto para esta situación y te lo resumo aquí junto con mi opinión y experiencia personal.
Terminar las cosas es simple y llanamente un hábito, una costumbre. Es como lavarse los dientes. Si no te los lavas nunca te da una pereza terrible, ¿verdad? Pero si te acostumbras a hacerlo, te pasa lo contrario, te los tienes que lavar ¡o sufres! Y de hecho no tienes ni que pensarlo. Pues esto es lo mismo, si no acabas lo que empiezas es simplemente porque no estás acostumbrada y es cuestión de crear ese hábito.
¿Cómo creas el hábito? Aquí es donde Marie Forleo recomienda cuatro cosas:
1. Deja de pensar que tienes que disfrutar del proceso en todo momento. Este consejo es magnífico. Parece que cuando haces algo que te gusta tienes que estar disfrutando todo el tiempo y si no, es que algo va mal y ¡no es así! Incluso aunque disfrutes la mayor parte del tiempo (que puede no ser el caso tampoco), hacer cosas es difícil y duro. Por ejemplo, por mucho que te guste escribir, escribir un libro es muy duro; o preparar una comida para 25 personas si eres chef, o escribir un blog y ser constante, u organizar una exposición de fotos. Siempre hay partes duras y partes que te gustan menos (o nada). Todo cuesta y no todo es siempre diversión, hay que ser consciente de eso.
Apúntate esto, la diferencia entre un aficionado y un profesional es que el profesional acaba las cosas cueste lo que cueste. Así que tenlo en cuenta porque estamos hablando de tu profesión, tu eres una profesional y las profesionales de éxito acaban lo que empiezan, aunque sea duro. Eso sí, tienes que saber distinguir esto de autosabotaje de obligarte acabar las cosas, porque no es lo mismo acabar lo que es importante, que perder el tiempo porque no eres capaz de dejar algo inacabado.

2. Empieza por las cosas pequeñas.[...]
 >>> Ver artículo original completo en: degerencia.com 
Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...