Está valorado en unos 2.000 millones de euros de licitación y tendrá a Telefónica como uno de los principales proveedores.
La Generalitat de Catalunya ha aprovechado el periodo estival para dar a conocer el resultado de tres de los cuatro diálogos competitivos del concurso para su nuevo modelo de contratación TIC. El organismo público ha adjudicado los lotes correspondientes a ‘Aprovisionamiento y mantenimiento de aplicaciones', 'Provisión del puesto de trabajo y apoyo al usuario' y ‘Connectividad y Telecomunicaciones’, a la espera del correspondiente a los ‘Servicios de Infraestructuras de CPD’, previsto para septiembre.
El reparto que ha realizado la Generalitat ha tenido a Telefónica como principal proveedor. En primer lugar debido a que la UTE Telefónica de España-Telefónica Soluciones de Informática y Comunicaciones ha conseguido el lote 'Servicios de provisión y operación de plataformas tecnológicas', con un presupuesto máximo de licitación de 190,51 millones de euros para los ocho años de contrato; y además al conseguir la UTE Telefónica de España-Telefónica Móviles los contratos de conectividad, telefonía fija, videoconferencia y red inteligente por 448 millones de euros (a lo que habría que añadir la numeración especial por cerca de 1,5 millones).
[...]
>>> Ver artículo original completo en: http://www.computing.es