Amazon lanza un asistente virtual con forma de altavoz

Primero se colaron en los smartphones, después dieron el salto a los PC y las consolas y ahora forman parte de otros dispositivos para el hogar. Son los asistentes virtuales, que como Siri de Apple, Google Now de Google o Cortana de Microsoft, son capaces de escuchar lo que dices y contestar a tus preguntas. El último en saltar a escena ha sido Echo, de la mano de Amazon, y con forma de altavoz.

Este dispositivo, que no depende de un smartphone ni una tableta, responde a una variedad de comandos de voz, permitiendo a los usuarios reproducir música, consultar datos en internet, hacer preguntas simples (por ejemplo en la cocina puede traducir pesos y medidas de las recetas) y programar alarmas, entre otras novedades.

Por ahora Amazon Echo se encuentra a la venta sólo por invitación en EEUU a un precio de 199 dólares (160 euros). Por su parte los usuarios suscriptores del servicio Amazon Prime podrán adquirir el producto a un precio de 99 dólares (80 euros). Echo, que se activa en respuesta al nombre que el usuario le haya dado, se conecta al Wifi e incorpora hasta siete micrófonos para captar mejor el sonido y altavoces de 360 grados, con un woofer de 2,5 pulgadas.

El movimiento muestra cómo Amazon sigue engrosando la apuesta de la compañía por el negocio del hardware (lector de libros electrónicos, smartphones, tabletas y ahora este altavoz). Como dice el analista de BGC, Collin Gillis, Amazon está cada vez más en el negocio del hardware, "un hardware que está diseñado para facilitar el comercio", matiza.
 
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Google Bank, la pesadilla digital de la banca

Google tiene información directa de lo que quiere saber la inmensa mayoría de internautas que, a través de todo el planeta, utilizan su buscador casi a diario para resolver millones de dudas. También sabe dónde está, en cada momento, una gran parte de los usuarios de móvil con Android, el sistema operativo que utilizan más de la mitad de los terminales que se venden en el mundo.
¿Se imaginan que el gigante de Internet pueda ofrecer a todos estos clientes potenciales, además, servicios financieros? Pues ya empezado a hacerlo, aunque aún de manera incipiente. Y no son los únicos. Facebook, que conecta a más de 1.000 millones de personas a través de su red social, ha pedido autorización al regulador bancario irlandés para prestar servicios financieros desde este país. Los planes de la empresa empiezan por permitir a los usuarios acumular dinero en la red social y usarlo para realizar pagos y transacciones con otros usuarios. Según Financial Times, el visto bueno del banco central irlandés para que se convierta en una institución de dinero electrónico permitiría a Facebook emitir unidades de valor monetario. Este dinero electrónico sería válido en toda Europa a través del procedimiento conocido como pasaporte europeo.
Google lanzó en noviembre de 2013 una tarjeta de débito de prepago que permite a los consumidores realizar compras en todas las tiendas que acepten MasterCard y retirar efectivo desde cualquier cajero automático. Su ámbito de actuación se limita, de momento, a EEUU, y son pocos los comercios que la aceptan, pese a que se ofrece gratis para el usuario, aunque cobra una cuota al establecimiento. El gigante de Internet comercializa desde 2009 GoogleWallet, una aplicación para smartphones vinculada a la cuenta bancaria del usuario. Con la nueva tarjeta, que accede a los fondos que guarda el usuario en la cuenta de Google Wallet, Google quiere saltarse la intervención del banco, ya que la tarjeta accede directamente a la aplicación.
Además de Google y Facebook, Amazon o Apple han desarrollado iniciativas similares con billeteros digitales. La entrada de estos gigantes tecnológicos en los pagos online empieza a inquietar al sector financiero, ante la posibilidad de que den un paso más e irrumpan en el mercado de fondos. En una reciente cena en la sede del diario Financial Times, el responsable de una de las principales gestoras de fondos declaró que su mayor miedo era encontrarse con Google en la gestión de activos, según reveló el propio diario. Según un informe elaborado por Deutsche Bank, el próximo paso de las tecnológicas tras introducirse en el mercado de transferencias comerciales será desarrollar créditos y captar depósitos.
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Piratas informáticos roban información a altos ejecutivos en hoteles

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Piratas informáticos desarrollaron un sistema con el que robar información privada de altos ejecutivos entrando en redes WiFi de hoteles de lujo, informaron investigadores de seguridad informática este lunes.

Un estudio de Kaspersky Lab aseguró que el ataque, llamado 'Darkhotel', "vagó por las sombras durante al menos cuatro años mientras robaba información sensible de ejecutivos de grandes empresas que viajaban al extranjero".

Kaspersky dijo que alrededor del 90% de los ataques parecen estar localizados en Japón, Taiwán, China, Rusia y Corea del Sur, pero también incluye a empresarios que viajaron desde Estados Unidos y otros países.

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