Google trabaja en un nuevo diseño de la interfaz de Gmail



Imagen del nuevo diseño de Gmail

 
Foto: GEEK-COM Ampliar foto
 
MADRID, 11 May. (Portaltic/EP) -

   Google está trabajando en un completo rediseño de la interfaz de Gmail. La compañía apuesta por simplificar la interfaz de su cliente de correo, que cambia su imagen y parte de sus elementos. Las primeras imágenes filtradas apuntan a que el nuevo estilo reduce el volumen de elementos para dar protagonismo a los correos.

   Los servicios de Google siguen evolucionando y la compañía no para de introducir mejoras y de actualizar su estética. Gmail es uno de los productos que más ha evolucionado desde su lanzamiento y Google pretende que así siga siendo. La compañía ha ido introduciendo mejoras en su funcionamiento y organización y se preparan aún más cambios.

   Imágenes filtradas confirman que Google está trabajando en una interfaz totalmente nueva para Gmail. El objetivo parece ser que los correos sean los auténticos protagonistas y que la experiencia con el servicio sea más rápida e intuitiva. Así, las capturas filtradas por el portal Geek.com apuntan a un diseño más ligero de Gmail, con importantes cambios.

   La lista de emails ocupa la parte principal del diseño en el que trabaja Google para Gmail, que separa los correos recibidos por días. La compañía da mayor presencia a la lista de correos ocultando el menú de carpetas y opciones de la parte izquierda, que ahora se despliega al presionar un botón en la esquina superior de ese lado. A simple vista el resultado es una página más despejada, en la que los usuarios podrán centrarse en sus correos y acceder a las carpetas que quieran con facilidad.

  [...]
>>> Ver artículo original completo en: www.europapress.es 

Indra, Atos, Informática El Corte Inglés, Insa y Tecnocom pujan por la gestión de la tecnología del SEBC

El Banco de España ha preseleccionado a cinco empresas de las que elegirá una para que garantice el buen funcionamiento de las aplicaciones tecnológicas ligadas al Sistema Europeo de Bancos Centrales (SEBC). 

Las sociedades son Informática El Corte Inglés, Indra, Atos, Insa y Tecnocom. El contrato por adjudicar tiene un presupuesto de 13,6 millones de euros y una duración de dos años prorrogable por otro más.

El Banco de España convocó un concurso en febrero pasado y el pasado lunes día 5 de mayo, su mesa de contratación seleccionó a estos cinco candidatos y les invitó a presentar sus ofertas para este servicio.

Con este proceso, el Banco de España quiere asegurar su eficiencia antes los requerimientos operativos derivados del funcionamiento de los mercados financieros europeos. El supervisor considera además que el mayor número de agentes del mercado aumenta las posibilidades de situaciones críticas en las aplicaciones informáticas y por tanto la necesidad de dar cobertura a estas situaciones.

La empresa que gane el concurso tendrá que dar soporte y mantenimiento al Sistema Europeo de Bancos Centrales para resolver todo tipo de problemas que puedan surgir en su informática.
Para participar en el concurso, el Banco de España exige a cada uno de los cinco candidatos un informe bancario específico para este proceso que garantice que disponen de suficientes recursos para cumplir sus obligaciones en caso de ser seleccionado.

El Banco de España pide además un historial de los trabajos similares al sacado a concurso que hayan realizado los candidatos en los últimos tres años, que deben tener además una plantilla de al menos quinientas personas, con un 20% de especialistas en tecnologías de la información. 

[...]
>>> Ver artículo original completo en: www.expansion.com 

Yaap, el maridaje perfecto entre banca y tecnología

CaixaBank, Santander y Telefónica han sumado fuerzas para el desarrollo de nuevos servicios digitales. 
 

A las entidades bancarias les ha costado mucho tiempo abrazar la era digital, pero han decidido compensar su poca velocidad de reacción con creces. CaixaBank y Santander, dos de las financieras más comprometidas actualmente con el ecosistema emprendedor y las startups, se han aliado con la multinacional Telefónica para el lanzamiento de una venture dedicada al desarrollo de negocios digitales: Yaap.

El objetivo de este sello es encontrar negocios apoyados en la tecnología que aumenten el bienestar de las personas a través de servicios digitales, abiertos y globales.

La marca se constituyó el año pasado, pero es ahora cuando los esfuerzos de las tres compañías comienzan a dar sus frutos gracias a dos herramientas; Yaap Shopping y Yaap Money.

La primera de ellos se puede definir como un escaparate virtual conformado por miles de tiendas y cuyo alcance puede ser de cientos de miles de usuarios. La teleco y los dos bancos quieren dirigirse al pequeño y mediano comercio para digitalizarlo y ayudarlo a modernizarse, convenciéndolo de que comience a ofrecer soluciones de ecommerce. Los reteilers podrán ofrecer descuentos, ofertas y programas de fidelización mediante la tecnología de Yaap Shopping.

La meta es que esta plataforma se convierta en “la red de fidelización más grande del país al unir en un mismo servicio decenas de miles de comercios”. Su lanzamiento se dará de maera progresiva en las próximas semanas a medida que vayan uniéndose más tiendas a la iniciativa.

[...]
>>> Ver artículo original completo en: www.itespresso.es 

 
Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...