Linde pide a la banca que modere el ‘scrip dividend'

El Banco de España desea que el sistema financiero español se guarde las espaldas de cara a los desafíos que se presentan este año y que tendrán en el test de estrés que prepara el Banco Central Europeo su momento álgido. Y con esa cita en el horizonte, el regulador ha decidido prolongar a 2014 la limitación al pago de dividendo en metálico. Así, los bancos españoles no podrán retribuir a sus accionistas en efectivo con más del 25% del beneficio consolidado atribuido de este ejercicio, según una nota remitida por el organismo este viernes.

La limitación sigue la sugerencia marcada por el Fondo Monetario Internacional, que este mismo jueves volvía a reclamar al sector que restringiera la retribución al accionista en favor del fortalecimiento del capital y del impulso del crédito.

La restricción al dividendo en metálico para la banca española ya ha estado vigente en 2013, después de que el Banco de España anunciara su puesta en práctica en junio del pasado año. “Desde la recomendación de junio de 2013, la situación de solvencia del sistema bancario español ha experimentado una sensible mejoría en un contexto económico y financiero más favorable”, reconoce el Banco de España.

Sin embargo, también advierte que en enero de este año ha entrado en vigor la nueva normativa europea de solvencia, que recoge las mayores exigencias de capital que establece la regulación de Basilea III, que deberá estar implementada en su totalidad en 2019. Y recuerda que este es además el año del test de estrés del BCE. “En este marco, el Banco de España considera conveniente que las entidades perseveren en la apliación de políticas rigurosas de preservación del capital y de reforzamiento de los niveles de solvencia”, justifica el regulador español.

[...]
>>> Ver artículo original completo en: www.bolsamania.com 
 

Pautas para explotar tu talento

Hace tiempo me regalaron el libro titulado "El pez que no quiso evolucionar", una obra llena de relatos de la que aprendí cómo podía sacar a relucir mi talento actual y potencial, gracias a las pautas marcadas por el escritor Paco Muro.

Sin duda alguna, es un libro que en tan solo 125 páginas aglutina un conocimiento imprescindible para hacer que tu vida, tanto profesional como personal, evolucione a tu favor. Algunas de las frases más destacadas del autor son:
  • Nada es nunca como siempre. En este mundo de cambios constantes evolucionar no es una opción, es una obligación para sobrevivir.
  • Durante años eché la culpa a la mala suerte, a los demás, al mundo y ahora ya he aprendido que soy yo el único responsable.
  • La recompensa del logro duradero está al alcance de todos. Cada hoy brinda la oportunidad para crear el éxito de mañana.
  • Los valores de esfuerzo y calidad convierten las tempestades en nuevas oportunidades.
  • El talento es el ejercicio inteligente y eficaz de los conocimientos, la experiencia y los comportamientos.
  • La antigüedad no es un grado. El talento, el rendimiento y la eficacia profesional, sí.
  • La peor decisión es siempre la indecisión.
  • Muchos directivos, ignoran el poder que supone contar con el equipo que tienen.
En definitiva, cada una de las historias narradas se convierte en una fábula llena de sabiduría, tal y como nos explica el Paco Muro en el siguiente vídeo:
 
 

[...]
>>> Ver artículo original completo en: misteridea.blogspot.com.es 

Telegram, el gran rival de whatsapp, también se queda colgado el mismo día

El servicio de mensajería también se cayó y tuvo que pedir disculpas a sus clientes. El motivo según la compañía fue la sincronización de contactos de números locales.


El servicio de mensajería instantanea Telegram, principal alternativa a WhatsApp en las últimas semanas, ha experimentado este sábado una caída en su servicio.

Estos fallos de conexión se han producido al mismo tiempo que los sufridos por WhatsApp, y no se descarta que la causa pueda ser un intento de uso masivo de su red por parte de los usuarios perjudicados por la caída de su competidor.

Telegram ha aumentado notablemente sus usuarios en las últimas semanas, al publicitarse como alternativa más[. segura a WhatsApp, con las mismas funcionalidades y mayores ventajas para el usuario.

La compañía emitió un comunicado pidiendo disculpas a los usuarios [...]

>>> Ver artículo original completo en: www.diariouno.com.ar

Los detalles de por qué Whatsapp le ha costado una millonada a Facebook

  • Facebook ha adquirido una pequeña empresa de 50 empleados 
  • Sus cifras son millonarias en todos los sentidos: valoración, usuarios, mensajes 
  • La reacción general ha sido de sorpresa por la altísima valoración de WhatsApp 

(Fuente: www.trecebits.com)

Este miércoles se conocía que Facebook adquiría el servicio de mensajería WhatsApp por unos 13.800 millones de euros (19.000 millones de dólares). 
Es una de esas operaciones de tal magnitud que puede ser un poco difícil de entender, pero analistas y expertos han ido desgranando detalles al respecto, algunos realmente curiosos.

Como tales, algunos son simplemente datos que no juzgan ni están a favor ni en contra de nada; otros entran dentro del campo de las predicciones y los puntos de vista. 

Algunos puede que no sean del todo acertados o técnicamente precisos, pero también son curiosos y permiten hacerse una idea de lo que ha supuesto la operación.

[...]
>>> Ver artículo original completo en: www.rtve.es 
también en: www.trecebits.com 
 

La primera mano biónica con sentido del tacto

 

Un equipo internacional de científicos creó la primera mano biónica que permite al paciente amputado tener sensaciones en los dedos.

Dennis Aabo, de 36 años, perdió la mano izquierda en un accidente hace diez años. Ahora por primera vez logró sentir la forma y textura de los objetos que sujeta en la mano.

La prótesis funciona conectando sensores a los nervios del brazo mediante una operación quirúrgica.
Los científicos han descrito el avance como "la fusión del hombre con la máquina".

[...]
>>> Ver artículo original comleto en: www.bbc.co.uk


¿Qué es el Big Data?


Antes de tomar una decisión sobre un tema determinado, lo más normal es que consultemos la información que tenemos a nuestro alcance. Cuanto más precisa es la información que manejamos, más seguros estamos a la hora de tomar cualquier decisión; un hecho que ya no es simple si nos paramos a pensar en el volumen de información que se genera cada día en este mundo tan hiperconectado en el que vivimos. Precisamente, el Big Data llega como un nuevo paradigma enfocado en el procesamiento de grandes volúmenes de información para extraer información de utilidad con la que tomar mejores decisiones.
Intel, no hace mucho, se atrevió a explicar qué era el Big Data en términos simples y sencillos; una definición que también hemos tratado en ALT1040 en un par de notas que, honestamente, no debes dejar pasar:

[...]
>>> Ver artículo original completo en: bitelia.com

Basilea III suaviza las exigencias de capital a la banca para cubrir riesgo

El Comité de Basilea establece en el 3% esperado la ratio de apalancamiento de la banca. Sin embargo, modifica el coeficiente de modo que menos capital sirva para cubrir más riesgos. El Comité de Basilea de Supervisión Bancaria ha modificado los requisitos de apalancamiento que permite a los bancos "tras analizar cuidadosamente los datos bancarios". 

Dicho Comité, integrado por supervisores y reguladores de todo el mundo, ha informado de que se exigirá a los bancos que tengan un capital equivalente mínimo del 3% de sus activos, lo que se denomina ratio de apalancamiento de Basilea III para cubrir los riesgos por su endeudamiento. 

El Comité de Basilea señala que seguirá observando los datos de apalancamiento de los bancos de forma semestral para valorar si ese mínimo es apropiado durante un ciclo de crédito completo y para diferentes modelos de negocio. Estas modificaciones técnicas se aplicarán a las propuestas realizadas en junio de 2013. 

El presidente del BCE, Mario Draghi, dijo que "la finalización de una medida coherente a nivel internacional del apalancamiento bancario es un paso importante hacia la implementación íntegra de Basilea III". Draghi preside también del grupo de gobernadores de bancos centrales y autoridades de supervisión.

[...]
>>> Ver artículo original completo en: expansion.com


El Comité de Basilea establece en el 3% esperado la ratio de apalancamiento de la banca. Sin embargo, modifica el coeficiente de modo que menos capital sirva para cubrir más riesgos. El Comité de Basilea de Supervisión Bancaria ha modificado los requisitos de apalancamiento que permite a los bancos "tras analizar cuidadosamente los datos bancarios". Dicho Comité, integrado por supervisores y reguladores de todo el mundo, ha informado de que se exigirá a los bancos que tengan un capital equivalente mínimo del 3% de sus activos, lo que se denomina ratio de apalancamiento de Basilea III para cubrir los riesgos por su endeudamiento. El Comité de Basilea señala que seguirá observando los datos de apalancamiento de los bancos de forma semestral para valorar si ese mínimo es apropiado durante un ciclo de crédito completo y para diferentes modelos de negocio. Estas modificaciones técnicas se aplicarán a las propuestas realizadas en junio de 2013. El presidente del BCE, Mario Draghi, dijo que "la finalización de una medida coherente a nivel internacional del apalancamiento bancario es un paso importante hacia la implementación íntegra de Basilea III". Draghi preside también del grupo de gobernadores de bancos centrales y autoridades de supervisión.

Basilea III suaviza las exigencias de capital a la banca para cubrir riesgos,Banca. Expansión.
El Comité de Basilea establece en el 3% esperado la ratio de apalancamiento de la banca. Sin embargo, modifica el coeficiente de modo que menos capital sirva para cubrir más riesgos. El Comité de Basilea de Supervisión Bancaria ha modificado los requisitos de apalancamiento que permite a los bancos "tras analizar cuidadosamente los datos bancarios". Dicho Comité, integrado por supervisores y reguladores de todo el mundo, ha informado de que se exigirá a los bancos que tengan un capital equivalente mínimo del 3% de sus activos, lo que se denomina ratio de apalancamiento de Basilea III para cubrir los riesgos por su endeudamiento. El Comité de Basilea señala que seguirá observando los datos de apalancamiento de los bancos de forma semestral para valorar si ese mínimo es apropiado durante un ciclo de crédito completo y para diferentes modelos de negocio. Estas modificaciones técnicas se aplicarán a las propuestas realizadas en junio de 2013. El presidente del BCE, Mario Draghi, dijo que "la finalización de una medida coherente a nivel internacional del apalancamiento bancario es un paso importante hacia la implementación íntegra de Basilea III". Draghi preside también del grupo de gobernadores de bancos centrales y autoridades de supervisión.

Basilea III suaviza las exigencias de capital a la banca para cubrir riesgos,Banca. Expansión.com
El Comité de Basilea establece en el 3% esperado la ratio de apalancamiento de la banca. Sin embargo, modifica el coeficiente de modo que menos capital sirva para cubrir más riesgos. El Comité de Basilea de Supervisión Bancaria ha modificado los requisitos de apalancamiento que permite a los bancos "tras analizar cuidadosamente los datos bancarios". Dicho Comité, integrado por supervisores y reguladores de todo el mundo, ha informado de que se exigirá a los bancos que tengan un capital equivalente mínimo del 3% de sus activos, lo que se denomina ratio de apalancamiento de Basilea III para cubrir los riesgos por su endeudamiento. El Comité de Basilea señala que seguirá observando los datos de apalancamiento de los bancos de forma semestral para valorar si ese mínimo es apropiado durante un ciclo de crédito completo y para diferentes modelos de negocio. Estas modificaciones técnicas se aplicarán a las propuestas realizadas en junio de 2013. El presidente del BCE, Mario Draghi, dijo que "la finalización de una medida coherente a nivel internacional del apalancamiento bancario es un paso importante hacia la implementación íntegra de Basilea III". Draghi preside también del grupo de gobernadores de bancos centrales y autoridades de supervisión.

Basilea III suaviza las exigencias de capital a la banca para cubrir riesgos,Banca. Expansión.com
El Comité de Basilea establece en el 3% esperado la ratio de apalancamiento de la banca. Sin embargo, modifica el coeficiente de modo que menos capital sirva para cubrir más riesgos. El Comité de Basilea de Supervisión Bancaria ha modificado los requisitos de apalancamiento que permite a los bancos "tras analizar cuidadosamente los datos bancarios". Dicho Comité, integrado por supervisores y reguladores de todo el mundo, ha informado de que se exigirá a los bancos que tengan un capital equivalente mínimo del 3% de sus activos, lo que se denomina ratio de apalancamiento de Basilea III para cubrir los riesgos por su endeudamiento. El Comité de Basilea señala que seguirá observando los datos de apalancamiento de los bancos de forma semestral para valorar si ese mínimo es apropiado durante un ciclo de crédito completo y para diferentes modelos de negocio. Estas modificaciones técnicas se aplicarán a las propuestas realizadas en junio de 2013. El presidente del BCE, Mario Draghi, dijo que "la finalización de una medida coherente a nivel internacional del apalancamiento bancario es un paso importante hacia la implementación íntegra de Basilea III". Draghi preside también del grupo de gobernadores de bancos centrales y autoridades de supervisión.

Basilea III suaviza las exigencias de capital a la banca para cubrir riesgos,Banca. Expansión.com
El Comité de Basilea establece en el 3% esperado la ratio de apalancamiento de la banca. Sin embargo, modifica el coeficiente de modo que menos capital sirva para cubrir más riesgos. El Comité de Basilea de Supervisión Bancaria ha modificado los requisitos de apalancamiento que permite a los bancos "tras analizar cuidadosamente los datos bancarios". Dicho Comité, integrado por supervisores y reguladores de todo el mundo, ha informado de que se exigirá a los bancos que tengan un capital equivalente mínimo del 3% de sus activos, lo que se denomina ratio de apalancamiento de Basilea III para cubrir los riesgos por su endeudamiento. El Comité de Basilea señala que seguirá observando los datos de apalancamiento de los bancos de forma semestral para valorar si ese mínimo es apropiado durante un ciclo de crédito completo y para diferentes modelos de negocio. Estas modificaciones técnicas se aplicarán a las propuestas realizadas en junio de 2013. El presidente del BCE, Mario Draghi, dijo que "la finalización de una medida coherente a nivel internacional del apalancamiento bancario es un paso importante hacia la implementación íntegra de Basilea III". Draghi preside también del grupo de gobernadores de bancos centrales y autoridades de supervisión.

Basilea III suaviza las exigencias de capital a la banca para cubrir riesgos,Banca. Expansión.com

Cómo mejorar tus presentaciones por arte de magia


Presentando juegos de magia aprendes a hablar en público. De eso no me cabe duda. De hecho, yo soy una prueba de ello. Me llamo Luis Alberto Iglesias —Luigi para los amigos— y llego al equipo de El Arte de Presentar para compartir contigo mi experiencia como comunicador ante públicos en teatros, conferencias, aulas y espectáculos.

Mi forma de presentar debe mucho a las lecciones que he aprendido del ilusionismo. Hoy quiero compartir contigo tres de ellas y animarte a mejorar tus presentaciones por arte de magia.

1 Crea vivencias

Cada vez que presentes ante una audiencia, ya sea un grupo de cinco personas o un auditorio de varios centenares, proponte crear una vivencia para el público. Y si es memorable, mejor. Los magos preparamos cada uno de nuestros efectos con ese objetivo. Para ello incorporamos a nuestras actuaciones sorpresas, humor, juego y uno o varios momentos cumbre o clímax.
Proponte ofrecer a tu público algo diferente y especial. No pierdas de vista el propósito primero de la presentación, que puede ser informar o convencer, por ejemplo, y tampoco olvides el propósito último: entretener, hacer que el público lo pase bien contigo.

2 Aporta valor cada vez

Esfuérzate por ofrecer a la audiencia algo interesante en cada momento de tu presentación. Me dirás que a veces eso no es posible, que las estadísticas resultan aburridas, que los números no emocionan o que sería incongruente describir las características técnicas de un nuevo dispositivo de hardware con la misma expresión de entusiasmo e ilusión que un chiquillo al que le acaban de regalar un juguete nuevo. Pero, ¿acaso no era eso lo que transmitía Steve Jobs cada vez que presentaba un nuevo producto de su empresa?
En este blog encontrarás múltiples técnicas para hacer más interesantes las cuestiones más áridas. Consúltalas y practica sus consejos. Recuerda: aspira a que en cada momento de tu presentación esté ocurriendo algo interesante.

3 [...]
>>> Ver artículo original completo en: elartedepresentar.com

Trucos para descubrir si nos roban el wifi y cuatro pasos para evitarlo

Puede ser habitual que algún vecino o visitante se cuele en nuestra red wifi sin previo aviso. Desde la Comisión Nacional de Mercado y Competencia (CNMC), organismo que regula los mercados de telecomunicaciones entre otros, se explica cómo detectarlo y algunas recomendaciones para evitarlo.



Primer paso: descubrirlo

Una primera pista puede ser cuando nuestra conexión de Internet se vuelve más lenta a ciertas horas concretas del día.
La segunda pista: la luz del router destinada al wifi (a veces se indica como WLAN) continúa parpadeando tras apagar completamente todos los dispositivos inalámbricos de casa

Segundo paso: confirmarlo

Para ello, se aconseja instalar en el ordenador, smartphone o tableta un programa que nos indique los dispositivos conectados a la red. Pueden encontrarse aplicaciones gratuitas para smartphone, tanto para Android (Fing, Network Discovery, Net Scan) como para teléfonos iPhone (Fing, IP Network Scanner, iNet). Y también para ordenadores de sobremesa: aplicaciones multiplataforma (Angry IP Scanner, Wireshark) o métodos específicos para Microsoft Windows (Wireless Network Watcher, Microsoft Network Monitor), Mac y Linux.

El programa indicará cuántos dispositivos están conectados a la red. Obviamente, si hay más de los que nosotros hemos conectados al WiFi, es muy probable que alguien esté usando nuestra conexión.
En la aplicación, cada dispositivo aparece identificado con una dirección IP (que normalmente le asigna el router al aparato) y una MAC (que la asigna el fabricante y difícilmente puede cambiarse).

Tercer paso: averiguar si alguien se conectó antes

 [...]
>>> Ver artículo original completo en: cincodias.com

Nymi: La pulsera que convierte los latidos del corazón en una contraseña infalible.

Ya son muchos los sistemas que han intentando acabar con el ingreso de password para acceder a sitios de bancos, correos electrónicos y computadoras, que van desde reconocimiento facial, huella dactilar, patrones de repetición, y ahora les presentamos a Nymi: una pulsera que utiliza los latidos del corazón para confirmar la identidad del usuario.

Esta Pulsera barométrica es creación de la empresa canadiense Bionym, dicho dispositivo cuenta con una pantalla LED en la que pueden aparecer mensajes de tus redes sociales y alertas de correo electrónico.

También cuenta con sensores de electrocardiogramas que monitorean nuestro ritmo cardíaco a través de la muñeca, convirtiendo esa información en una contraseña única, y es que resulta que ese patrón es único en cada ser humano, de manera que si otra persona se pone la pulsera no funcionará con nuestras contraseñas. Por tanto, puede usarse como contraseña infalible, además de capturar los latidos del corazón, Nymi reconoce gestos, permitiéndole activar opciones como cambiar canales en una televisión o apagar luces sin tocar el interruptor.

[...]
>>> Ver artículo original completo en:  es.globedia.com


Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...