Apple sufre su mayor ataque informático


Días después de Twitter y Facebook, Apple también ha sufrido un ataque informático. Según ha afirmado la compañía de la manzana, se trata del mayor que ha afectado a los ordenadores Macintosh.

Tradicionalmente, los 'piratas' se han centrado en atacar los ordenadores con Windows. Sin embargo, en los dos últimos años, según ha ido aumentando el mercado de Apple también lo ha hecho el interés de atacar los Mac.
Facebook reveló el viernes que unos 'hackers' no identificados se habían infiltrado en ordenadores de sus empleados en un sofisticado ataque. Ahora, Apple señala que estos mismos 'piratas' son los que han accedido a sus ordenadores.

Al entrar en la web de un desarrollador

De hecho, igual que sucedió a los trabajadores de la citada red social, los ordenadores de los empleados de Apple se infectaron con un "programa malicioso" al visitar la página web de un desarrollador tecnológico.
Apple, que está trabajando con funcionarios de seguridad para rastrear el ataque, ha afirmado que sólo un pequeño número de los Macintosh de sus empleados fueron vulnerados y que no lograron hacerse con datos privados de la compañía.

[...]
>>> Ver artículo original completo en: www.elmundo.es

Fracaso de la firma electrónica en España

La tecnología de certificación y autentificación electrónica en España no está funcionando, pues sólo el 1% de las compañías de nuestro país utiliza la firma electrónica en su actividad cotidiana. Un informe realizado por Adverados nos da cuenta de este fracaso, que justifica en la complejidad de las soluciones existentes y por haber sido desarrollada sin pensar en el usuario final, que la rechaza por su escasa usabilidad.
adverados
Por ejemplo, en España tenemos un parque instalado de cerca de 2 millones de lectores, sin embargo, su uso se circunscribe a menos del 1% de la población. 

En el entorno empresarial, sin embargo, su empleo es mayor, aunque está limitado a los trámites con la Administración Pública como el pago de impuestos y Seguridad Social y, de manera testimonial, para emitir facturas electrónicas. Indica este informe que, prácticamente la mitad de las empresas españolas posee un certificado digital (paso previo para usar la firma digital y realizar comunicaciones certificadas) y su uso, según declaran ellas mismas, se distribuye entre trámites con la Administración Pública (72%), pago de impuestos (22%) y banca electrónica (25%).

[...]
>>> Ver artículo original completo en: http://www.computing.es

Los símbolos en las teclas de este teclado cambian según la aplicación que se esté utilizando

e_inky.gif

Desde el departamento de Esto ya lo he vivido yo, el E-inkey Keyboard Concept es un teclado en el que cada una de sus teclas es una pantalla de tinta electrónica, de modo que el símbolo que aparece ellas puede cambiar según la aplicación que se esté utilizando: símbolos y letras para escribir, iconos de herramientas si se usa Photoshop o Illustrator, de funciones de Office o de juegos,...

Que fue el intento del fracasado Optimus Keyboard hace ya unos cuantos años: proponía esto mismo pero utilizando pantallas OLED a color --y nunca llegó a ver la luz.

Utilizar tinta invisible tiene más sentido, pero por si acaso el E-inkey Keyboard Concept no es más que un ejercicio de diseño, sin ningún afán de promocionar un producto real.

[...]
>>> Ver artículo original completo en: http://www.microsiervos.com/
Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...