El tipo que se coló en el Banco de Francia con la clave «123456»

Si no se hubiera celebrado un juicio acerca de este caso no sé si acabaría de creérmelo, pero por lo visto un ciudadano francés se las apañó allá por 2008 para entrar en el servicio de atención de llamadas del departamento de deudas del Banco de Francia casi sin comerlo ni beberlo.

Resulta que estaba viendo si encontraba una forma de utilizar números de teléfono con tarificación especial usando y para ello iba probando distintos teléfonos –un poco al estilo del protagonista de Juegos de guerra– a ver si había suerte.

En un momento dado uno de los teléfonos a los que llamó, sin identificarse para nada como un servicio del Banco de Francia, le pidió una clave, y él introdujo la complicada clave 123456.

El sistema siguió sin identificarse, pero le dejó entrar, aunque por lo visto como no vio forma de hacer nada, colgó y siguió a lo suyo.

Pero los sistemas de ¿seguridad? del Banco de Francia sí detectaron su intrusión con lo que el servicio quedó bloqueado durante 48 horas mientras revisaban qué había pasado, e imagino que mientras rodaban algunas cabezas por allí.

[...]
>>> Ver artículo original completo en: http://www.microsiervos.com/

Descubierta nueva vulnerabilidad en Java que permite la ejecución de código malicioso


Se ha descubierto una nueva vulnerabilidad en la máquina virtual Java de Oracle, afectando a lasversiones 5, 6 y 7. Esta permitiría a un atacante ejecutar código fuera del sandbox de Java en cualquier máquina que ejecute un applet o una aplicación especialmente programada para ello.
En principio esta vulnerabilidad se manifiesta en cualquier navegador ejecutándose en cualquier versión de Windows, OS X, Linux y Solaris, aunque sólo ha sido testeada en Windows 7 totalmente parcheado y en su edición de 32 bits. Lo que se permite es, a grandes rasgos, la ejecución en el navegador de un applet o aplicación especialmente manipulado, y éste sea capaz de ejecutar código saltándose la protección de la máquina virtual (el sandbox), adquiriendo los mismos privilegios que el usuario que ejecutó el navegador.
[...]
>>> Ver artículo original completo en: http://www.genbeta.com

Nuevos métodos de identificación de usuario: tu cerebro es tu contraseña

En muchas ocasiones subestimamos la importancia que tienen las contraseñas, especialmente aquellas con las que nos identificamos ante ordenadores y servicios de Internet. La culpa, en parte, está en lo tedioso que resulta lidiar con la creciente necesidad de utilizar cada vez más claves en más lugares

[...] 

En este sentido hace poco mencionaba por aquí un método desarrollado para verificar, de forma automática y constante a lo largo del tiempo, que quien está haciendo uso de un sistema u ordenador es la misma persona que se identificó ante él. La autenticación cognoscitiva identifica al usuario por su forma de pensar y actuar delante del ordenador.

Es decir, aquella se trataba de una nueva forma de certificar la identidad del usuario analizando factores intrínsecos a él, como la forma en la que interactúa con el sistema, o por cómo maneja el ratón o teclea. Un software se encargaría de analizar de forma constante y automáticamente, y de forma transparente para el usuario, su «huella cognoscitiva», verificando la identidad de quien está utilizando el ordenador.



[...]
>>> Ver artículo original completo en: http://www.cookingideas.es

Un estudiante impresiona quitando las puertas al frigorífico para ahorrar energía y disgustos

¿Cuántas veces has puesto las sobras en la nevera y te has olvidado de ellas, sólo para acordarte mucho tiempo más tarde y encontrarlas hechas un auténtico Ecce-Homo? 

Este hecho tan común en las cocinas puede ser sin duda una de las pesadillas del estudiante recién independizado. Por eso no ha podido ser otro que un estudiante en la primavera de su existencia el que creara Impress, una especie de “muro de refrigeración” que mantiene los alimentos y bebidas a la intemperie y no a puerta cerrada, por lo que siempre recordarás de un vistazo lo que esconde la nevera en su interior.  

Impresiona pensar como Impress, obra del estudiante de la Universidad de Massey (Nueva Zelanda) Ben de la Roche, pretende revolucionar la forma en que usamos nuestros refrigeradores, que apenas han cambiado desde la aparición de los primeros modelos comerciales.

[...]
>>> Ver artículo original completo en: http://www.cookingideas.es

Una maceta robotizada que mueve de sitio las plantas para que estén siempre al sol

El Plant Host Drone es una plataforma móvil con sensores con la que nunca tendrás que volver a preocuparte de que a las plantas les falte sol: cuando esto ocurra se desplazará por sí sola en busca de luz solar, llevándose consigo la maceta. 

Por supuesto, cuenta con sensores simples para evitar los obstáculos en su camino hacia la luz.



[...]
>>> Ver artículo original completo en: http://www.microsiervos.com

SoLoMo and Co

Probablemente en todo este año, lo único realmente destacable y con algo de novedad que hemos conocido es el concepto SoLoMo.

Social, Local y Mobile, son las tres patas del nuevo marketing y comunicación según plantea Rob Reed en su Manifiesto, quien explica algo que la mayoría como usuarios podemos corroborar. Que gracias a los dispositivos móviles smartphones, nuestra relación con el entorno, con las marcas y el resto de usuarios se desarrolla de acuerdo a estas tres premisas.

Estamos permanentemente conectados y compartiendo gracias a la movilidad de internet, y precisamente por eso, nos gusta geolocalizarnos o explorar quién o qué marcas se encuentran a nuestro alrededor. Tener conciencia de ello como empresa, puede representar la diferencia entre sobrevivir o desaparecer. 

En realidad, la batalla que libran los dos gigantes Facebook y Google se desarrolla en esos campos de minas. Facebook trata de mejorar las prestaciones de su app para móviles mientras Google impulsa su red social Plus. Facebook abandona Places pero cuenta con la alianza del líder FourSquare mientras Google Maps explota su capacidad como plataforma de Adwords…

[...]
>>> Ver artículo original completo en: http://www.cookingideas.es

InfoJobs agiliza la gestión de su portal de empleo con la tecnología de Perforce


El portal de empleo de referencia utiliza como solución la última versión del software de gestión de Perforce con la que realiza actualizaciones diarias de su web de una manera ágil y flexible.

InfoJobs se ha convertido en el portal de trabajo de referencia en España, como lo avalan sus cifras: siete de cada diez puestos de trabajo publicados en Internet están en su página web y 331.000 personas firmaron un contrato de trabajo en 2011 por mediación suya. Cada día se registran más de 554.000 visitantes en su portal, el cual se actualiza todos los días gracias a la tecnología de Perforce y su Sotfware de Gestión de versiones.
Según datos oficiales, la web de InfoJobs tiene casi 5,7 millones de usuarios únicos al mes, 15,7 millones de visitas y más de 202.000 páginas vistas. Para administrar y procesar toda esa información la compañía utiliza como solución la última versión del software de gestión de Perforce con la que realiza actualizaciones diarias del portal de una manera ágil y flexible. Hace más de un año que se implementó la metodología Scrum y actualmente hay cuatro equipos multidisciplinarios desarrollando productos y servicios con Scrum.
[...]
>>> Ver artículo original completo en: http://www.computing.es

Desarrollo Organizacional


El Desarrollo organizacional es un tópico básico en las empresas, puesto que se trabaja con personas y de elllas depende la forma del desempeño en las mismas; por ello las relaciones interpersonales tienen un contínuo de aprendizaje de prime importancia
Definiciones
1. Richard Beckhard : "Un esfuerzo planeado, que cubre a la organización, administrado desde la alta dirección que incrementa la efectividad y la salud de la organización, mediante la intervención deliberada en los procesos de la organización utilizando el conocimiento de las ciencias de la conducta.
2. María Elena Mendoza Fung : " Proceso planeado que abarca la totalidad de la organización buscando la eficacia y la transformación cultural para asegurar lacompetitividad de la organización y sus empleados.
3. Martha Alles : conjunto de acciones organizacionales que se realizan para modificar, usualmente, aspectos culturales o de comportamiento organizacional
4. [...]
>>> Ver artículo original completo en: http://es.globedia.com

Banco Sabadell pone su servicio de banca móvil en la tienda de Amazon


Se convierte así en la primera entidad financiera española en poner a disposición su servicio de banca móvil en la tienda Apps de Amazon España.

Banco Sabadell es la primera entidad española en poner a disposición su servicio de banca móvil (BS Móvil) en la nueva tienda Apps de Amazon España, presentada el pasado 30 de agosto de 2012. Se trata de la versión móvil del servicio de banca online de Banco Sabadell que permite gestionar la operativa bancaria desde un teléfono móvil o tablet.
Cabe señalar que los clientes de Banco Sabadell ya realizan más del 80% de su operativa habitual a través de canales de banca a distancia, ya sea por Internet o mediante un dispositivo móvil. Esa tendencia creciente se ve reforzada aún más por el hecho de que más del 25% de los clientes de la entidad ya acceden a la misma de forma periódica, a través del teléfono móvil o el iPad.
[...]
>>> Ver artículo original completo en: http://www.computing.es

La Caixa y Telefónica inyectan tres millones de euros en addFleet


Esta empresa especializada en movilidad, está preparando el lanzamiento internacional de un servicio de comunicación para taxis basado en tecnología M2M y cloud computing.


Caixa Capital TIC y Telefónica Ventures van a invertir tres millones de euros en la compañía especializada en sistemas inteligentes para el transporteaddFleet. Fuentes de la Caixa señalan que "la inversión tiene como objetivo impulsar la comercialización de los productos de la empresa a nivel mundial".
addFleet es una empresa de reciente creación, liderada por Bartolomé Olivares y Daniel Cabrera, y acelerada por el grupo Inspirit, que busca contribuir, mediante la innovación y el desarrollo, a la consecución de redes de transporte más sostenibles y eficientes. Bajo esta visión, ha desarrollado un nuevo sistema de movilidad, basado en cloud computing y que utiliza dispositivos móviles que comunican los vehículos con la central y con los usuarios de taxis gracias a la tecnología M2M.
Actualmente, las centrales de taxis se gestionan utilizando sistemas de radiocomunicación analógicos o servidores instalados en las centrales que contactan con los terminales a bordo de cada vehículo. El principal inconveniente de estas instalaciones es que requieren una gran inversión y no permiten la comunicación directa entre la central, el vehículo y el usuario.
[...]
>>> Ver artículo original completo en: http://www.computing.es

BBVA centraliza la gestión de la nómina de 85.000 empleados con SAP


BBVA ha seleccionado la tecnología de SAP para disponer de una nueva plataforma tecnológica que unifique la administración de personal y nómina, automatizando los procesos. Este proyecto dará cobertura al 75% de los más de 112.000 empleados que la entidad financiera tiene en todo el mundo.


Como parte del proceso de globalización y transformación de la gestión de los Recursos Humanos que el Grupo BBVA está llevando a efecto, la entidad ha decidido modernizar la función de Administración de Personal y Nómina, desplegando una plataforma tecnológica nueva que incremente la eficiencia de las operaciones mediante la automatización de procesos y del uso de canales de autoservicio por parte de los empleados.
Para su desarrollo ha seleccionado la tecnología de SAP, en concreto, SAP ERP Human Capital Management (SAP ERP HCM), que, en un principio, dará cobertura al 75% de los 112.000 empleados que componen la plantilla mundial. El Grupo BBVA está presente en 33 países y tiene más de 50 millones de clientes.
[...]
>>> Ver artículo original completo en: http://www.computing.es

Un superordenador se acerca al cerebro artificial

Un modelo informático recrea un circuito cerebral y observa que las neuronas se unen cuando se encuentran por casualidad.
 
image Para comprender cómo funciona el cerebro, y después conocer el origen de nuestras enfermedades mentales o de la misma consciencia, es fundamental identificar cómo y dónde se conectan entre sí las neuronas. Este mapa de las conexiones nerviosas, bautizado como conectoma, permitiría comenzar a explicar cómo viaja la información por el cerebro. Ese es el objetivo que, en parte, han alcanzado investigadores del Blue Brain Project de la Escuela Politécnica Federal de Lausana. En un artículo que hoy se publica en la revista PNAS explican cómo han reconstruido en un superordenador un circuito cerebral y lo han comparado con un modelo animal. Los autores afirman que esto les permite predecir la localización de las uniones entre neuronas, las llamadas sinapsis.
 
El trabajo, liderado por el investigador Sean Hill, pretendía resolver la duda de si las neuronas crecen de forma independiente y se unen cuando sus ramas chocan entre sí o si existe algún tipo de señal química que guía a las neuronas para que se conecten de una manera determinada. Los resultados del modelo muestran que, aunque existen algunos casos en los que el vínculo es dirigido químicamente, el sistema aleatorio es el que determina la localización de las sinapsis.

[...]
>>> Ver artículo original completo en: http://es.globedia.com

Generación IP 2025: las tecnologías del futuro a la vuelta de la esquina


2025: Un mundo sin oficinas para trabajar, con avatares personales, colaboración con personas que no conocemos o medicinas que imprimimos en casa con impresoras 3D.
Ip2025
Si el mundo sobrevive a la fecha fatídica del 21/12/2012, dentro de sólo trece años será completamente diferente a como lo conocemos ahora, gracias a la tecnología hiperconectada y al inmenso flujo de datos.
Generation IP:2025 es un estudio elaborado por Virgin Media Business y The Future Laboratory, que explora asuntos como la relación entre datos y conectividad, los nuevos modelos laborales en los que los trabajadores tienen todo el control o el acceso de los ciudadanos a servicios públicos como la sanidad.
En 2025, hablar de "big data" se quedará corto. Habrá más de 100 zetabytes de información, equivalente a 36.000 millones de años grabados en vídeo HD. Eso, unido a la hiperconectividad (esperemos que por entonces ya nos hayamos pasado a iPv6) nos da un futuro donde nuestras formas de trabajar y relacionarnos serán totalmente distintas a las actuales.
[...]
>>> Ver artículo original completo en: http://www.baquia.com

Institución financiera en Panamá reduce los tiempos de aprobación y respuesta de las solicitudes de servicios bancarios con la suite BPM de AuraPortal

Además se mejorará significativamente el control de flujos documentales, la reducción de tiempos, la automatización de los procesos y la facilidad de uso y aprendizaje para los usuarios

Auraportal (www.auraportal.com), proveedor de soluciones de Business Process Management (BPM), ha anunciado la puesta en marcha de la Suite de Gestión por Procesos (BPM) de AuraPortal por parte de la entidad bancaria panameña Bancafé (www.bancafe-pa.com), filial del Banco Davivienda de Colombia, que opera en Panamá desde el año 1966. Más abajo fragmentos del comunicado de prensa. 

La Plataforma de Gestión por Procesos de AuraPortal ha sido destacada recientemente por la firma de analistas independiente Ovum en el informe Decision Matrix 2011.Bancafé Panamá decidió implementar una solución flexible que le permitiera gestionar y optimizar el funcionamiento de las estratégicas áreas de Operaciones y Servicio al Cliente, adecuándolas a las necesidades cada vez mas exigentes del mercado.Para el banco representa un gran avance tecnológico ya que este proyecto de implantación prevé la ampliación de esta plataforma a otras sucursales. 
Dentro de los beneficios que Bancafé obtendrá con AuraPortal, se puede citar la flexibilidad en la configuración de los procesos reduciendo significativamente los tiempos de aprobación y de respuesta de las solicitudes de servicios bancarios para todos sus clientes del mercado Panameño. Asimismo, se mejorará significativamente el control de flujos documentales, la reducción de tiempos, la automatización de los procesos y la facilidad de uso y aprendizaje para los usuarios.
[...]
>>> Ver artículo original completo en: http://www.bpm-spain.com

Toda comunicación es dos conversaciones: la verbal y la no verbal

Una de las aportaciones más valiosas del libro Trust Me: Four Steps to Authenticity and Charisma de Nick Morgan me ha parecido su énfasis en que toda comunicación es dos conversaciones: la verbal (el contenido) y la no verbal (la voz y el cuerpo). Si las dos están alineadas puedes llegar a ser un comunicador persuasivo y auténtico. Incluso carismático. Si no están alineadas, la audiencia creerá el mensaje de la comunicación no verbal cada vez.
 
Tendemos a creer que la más importante es la primera conversación, el contenido. Sudamos durante horas creando transparencias y preparando las frases, seleccionando la información y revisando los datos. Y raramente prestamos semejante atención a la segunda conversación: los lenguajes paraverbal (los matices de la voz, como entonación, volumen, énfasis, pausas, ritmo, etc., que quedan registrados en una grabación) y corporal (lo que se expresa con el cuerpo a través de gestos, posturas, mirada, movimiento, respiración, etc., que queda registrado en un vídeo). Y luego cuando la presentación fracasa nos sorprendemos sin entender por qué.

[...]
>>> Ver artículo original completo en: http://www.elartedepresentar.com

Cucarachas cibernéticas: el futuro del espionaje

Todo empezó en Japón, la patria de la robótica. Fue en el año 2006 cuando saltó la noticia: investigadores de la Universidad de Tokio, liderados por Isao Shimoyama, especialista en mecánica e informática, conseguían implantar a los insectos unas mochilas microelectrónicas con las que se les dirigía por control remoto. El método parecía sencillo. Los animales poseen dos antenas con las que detectar si hay obstáculos. Al aplicar una pequeña descarga creen que hay algo delante, con lo que actúan en consecuencia: girando. De esta forma se les puede guiar.


Las posibilidades del invento eran tantas que el gobierno nipón decidió invertir: 4,15 millones de euros en un proyecto de la Universidad de Tsukuba, un centro de reconocido prestigio por su equipo de investigación biológica. Las elegidas fueron las Periplaneta americana, una especie cuyos individuos son más fuertes y voluminosos, y capaces, por tanto, de llevar una mayor carga.
 
El problema era la duración. Las baterías que se pueden acoplar son pequeñas, por lo que no lograban durar mucho tiempo. Había que encontrar una fuente de energía alternativa, y la respuesta, una vez más, estaba en el interior de los bichos: dos enzimas, introducidos en su abdomen, se encargan de convertir los azúcares en corriente de electrones libres, que pasan a los aparatos eléctricos a través de unos cables. La cucaracha come, los alimentos pasan a su organismo, las enzimas que están en sus fluidos lo convierten en electricidad y arreglado. El robot biónico es además una pila.

[...]
>>> Ver artículo original completo en: http://www.yorokobu.es

El ministro Soria declara que España se tiene que reindustrializar con ayuda de las TIC


En la inauguración del XXVI Encuentro de las Telecomunicaciones, organizado por la patronal Ametic y Telefónica, el ministro de Industria, Energía y Turismo, José Manuel Soria, ha afirmado que el futuro de nuestra reindustrialización se encuentra en las Telecomunicaciones y en las Tecnologías de la Información.


En el arranque del XXVI Encuentro de las Telecomunicaciones, organizado por Ametic y Telefónica en la Universidad Internacional Menéndez Pelayo de Santander, el ministro de Industria, Energía y Turismo, José Manuel Soria, ha declarado, durante su discurso de inauguración, que la industria tradicional seguirá teniendo importancia, pero donde realmente hay posibilidades de crecer es en los nuevos sectores tecnológicos“El sector de las telecomunicaciones es una de las principales palancas de la necesaria reindustrialización de España,”, afirmaba.
Del mismo modo, Borja Adsuara, director general de Red.es, apoyaba estas declaraciones confirmando que “sólo puede exportar lo que antes se ha fabricado. Por eso es necesaria una política industrial basada en la innovación”.
[...]>>> Ver artículo original completo en: http://www.computing.es

Un abogado de Apple presenta sus protestas ante un juez en forma de cómic


Los fanáticos del tebeo defienden que este medio es tan rico como el que más, con muchísimas posibilidades aún por explotar. El abogado del que vamos a hablar debe estar completamente de acuerdo con estos postulados. Tanto como para entregar su informe final sobre un caso en un cómic casero. Un caso, por cierto, en el que Apple se sentaba en el banquillo de acusados.

Nuestro protagonista se llama Bob Kohn, y está involucrado en una denuncia del departamento de justicia contra Apple y otros cinco editores de E-Book, imputados de amañar los precios de los libros electrónicos en un intento de competir con Amazon. Kohn quiso protestar contra el acuerdo al que llegaron ambas partes, y lo ha hecho creando junto a su hija un pequeño tebeo de cinco páginas donde explica sus objeciones.

[...]
>>> Ver artículo original completo en: http://www.cookingideas.es

Cómo almacenar 700 terabytes de datos en un gramo de ADN


Almacenar datos informáticos en secuencias de ADN o en soportes de memoria basados en ADN puede sonar raro y lo es. Pero es posible y al parecer es un método bastante capaz: un grupo de investigadores ha conseguido almacenar unos 700 terabytes (unos 720.000 GB) en un gramo de ADN.


Al fin y al cabo el ADN almacena información, que es algo que nos encanta hacer a los humanos; nos pasamos el día averiguando dónde más y cómo almacenar datos con la mayor capacidad y velocidad de acceso a ellos que sea posible. Y el ADN parece un buen lugar: un disco Blu-Ray puede contener hasta 25GB, o 50 GB si es de capa doble, por lo que hacen falta unos 14.000 para igualar la capacidad de un gramo de ADN. Más aún, almacenar una cantidad de información equivalente supondrían más de 230 discos duros de 3 TB, que suponen unos 150 kilos de peso, calculan en ExtremeTech.

[...]
>>> Ver artículo original completo en: http://www.microsiervos.com

La Consejería de Agricultura de Andalucía prorroga con Fujitsu el soporte de sus ordenadores


Continuará confiando a la firma japonesa el soporte para sus puestos de trabajo durante dos años más. El contrato, cuyo valor total es de 1.915.200 euros, ha cosechado un alto nivel de satisfacción entre los usuarios.

La Consejería de Agricultura, Pesca y Medioambiente de Andalucíasigue confiando en Fujitsu. En concreto, este organismo continúa manteniendo los servicios de soporte para sus puestos de trabajo, durante dos años más con la multinacional nipona, debido al nivel de satisfacción obtenido y a la alta valoración sobre las mejoras del servicio ofrecido.
El importe de esta última contratación ha sido de 1.915.200 euros e incluye: Soporte de las aplicaciones corporativas de la consejería, Centro de Servicios a los usuarios Service Desk, Actividades de Gestión Remota para los puestos de trabajo, Soporte in-situ a los usuarios, Gestión de la herramienta de gestión de incidencias, CA UNICENTER y Servicios de consultoría ITIL aplicados a la gestión de procesos de los puestos de trabajo, tales como incidencias, problemas y gestión de configuraciones. Así como, la gestión de la administración de los sistemas relacionados con las herramientas de Gestión del Puesto de Trabajo, tanto a nivel de gestión de continuidad como de seguridad y la formación basada en la certificación en las herramientas y las metodologías a los profesionales de Fujitsu vinculados al proyecto. 
[...]
>>> Ver artículo original completo en: http://www.computing.es

Avances en tecnologías para supermercados



Quiso la casualidad que me encontrara estos días con un par de interesantes avances relacionados con la tecnología presente en los supermercados. Son ambas soluciones muy ingeniosas que consiguen complementar la experiencia cotidiana de ir a la compra de dos formas interesantes.

La primera procede de la agencia Ogilvy en Brasil, para la marca Hellman’s. La idea es la siguiente: cuando alguien compra un bote de mayonesa, un software especial instalado en las cajas de pago reconoce el producto por su código. Entonces revisa en tiempo real el resto de productos que ha comprado el cliente y le propone una apetecible receta personalizada que contiene la mayonesa como uno de sus ingredientes. ¿Dónde se detalla la receta? Qué mejor lugar que en el propio ticket de compra. El desarrollo de este sistema no es trivial, pero una vez explicado es de esos inventos que «parece fácil». En primer lugar, la agencia tuvo que ponerse de acuerdo con la cadena de supermercados brasileña y cambiar el software de más de cien cajas registradoras. (Hay tal variedad de terminales en cada país que cambiarlo a nivel general podría ser una auténtica pesadilla). Luego, hubieron de incluir una base de datos de recetas que además reconociera y tuviera en cuenta todos los productos que vende el supermercado – lo cual es más que complicado porque cambian cada día. Finalmente tuvieron que hacer que todo funcionara como la seda, en tiempo real, en el tiempo que se tarda en pasar los productos por la caja y recoger el ticket de compra.

[...]
>>> Ver artículo original completo en: http://www.cookingideas.es

Tres estrategias de social media que no favorecerán a tu negocio


No todas las empresas son iguales, y una pequeña empresa no puede tratar de imitar la actitud en las redes sociales de una grande. Descubre tres errores habituales en las estrategias de social media y cómo solucionarlos.
Sin duda, las nuevas tecnologías y las redes sociales han cambiado por completo la forma de interactuar y comunicarse. En consecuencia, las empresas deben adaptarse a estos cambios y evolucionar en sus comunicaciones y estrategias de marketing.
A pesar de que aún existen empresas negadas a abrirse a los nuevos modelos de negocio, la mayoría de ellas han aceptado estos cambios. Ahora bien, aunque sus intenciones son buenas, sus resultados no siempre lo son. No basta con tener más seguidores en Twitter o una puntuación altísima en Klout, ya que esto no aumentará necesariamente el tráfico de un sitio web, ni atraerá a más clientes potenciales ni aumentará las ventas.
[...]
>>> Ver artículo original completo en: http://www.baquia.com

El estrés laboral dispara un 23% el riesgo de enfermedad coronaria

Un macroestudio europeo con 200.000 personas de siete países alerta de los efectos de la presión sobre la salud de los trabajadores


Un policía suizo, en su puesto de trabajo en la ciudad de San Galo.
Un policía suizo, en su puesto de trabajo en la ciudad de San Galo. / Kecko
El estrés en el trabajo dispara un 23% el riesgo de experimentar una enfermedad coronaria, según un macroestudio con unas 200.000 personas en siete países europeos. La enfermedad coronaria, provocada por la acumulación de depósitos grasos en las arterias que llevan oxígeno al corazón, es una de las principales causas de muerte en España y en el resto del mundo. Unos 7,3 millones de personas fallecieron por esta causa en 2008, según la Organización Mundial de la Salud.
[...]
>>> Ver artículo original completo en: http://esmateria.com

Así funciona la madre de todos los paneles de coche (Tesla Model S)




La gente de PDN tuvo la oportunidad de probar un Tesla Model S y grabar un vídeo de su panel principal, que tiene el aspecto de supertableta con conexión a Internet y desde la que se pueden consultar los mapas, ver los diagnósticos del coche o conectarse a Internet a leer el periódico.

Sin duda es lo más parecido al panel de control del Enterprise de Star Trek que se ha visto hasta la fecha, con la diferencia de que si estás megaforrado puedes entrar en una web y encargarlo para que te lo entreguen dentro de unos meses… y es real: el sueño de todogeek aficionado a las cuatro ruedas.

[...]
>>> Ver artículo original completo en: http://www.microsiervos.com

Un robot que se camufla como un pulpo

Científicos de EEUU ingenian una máquina de silicona capaz de pasar desapercibida en cualquier entorno gracias a bombas de colorantes



Los inventores, liderados por el químico Stephen Morin, creen que estas máquinas se podrán utilizar en el futuro para espiar a animales salvajes o para otras actividades que requieran que un robot no sea visto. Las aplicaciones militares, obviamente, parecen una salida para estos aparatos.Investigadores de la Universidad de Harvard han fabricado un robot de silicona inspirado en criaturas como las estrellas de mar, capaz de camuflarse en su entorno, como hacen los pulpos, o de brillar en la oscuridad, como las luciérnagas.
[...]
>>> Ver artículo original completo en: http://esmateria.com/

Increíble: cuatro de cada diez empresas en España NO usa social media en comunicación interna (Informe)


Comparto con vosotros el Estudio Redes sociales, Social Media y Entorno digital en Comunicación Interna, elaborado por el Observatorio de Comunicación Interna e Identidad Corporativa y Dircom en base a consultas a 156 empresas de todos los sectores, 60 de las cuales se encuentran en el top 500 de las mayores empresas de España. Estas son las principales conclusiones:
  1. Cuatro de cada diez empresas no se han adaptado ni a la era digital ni tienen planes estratégicos de comunicación interna. Sin embargo, más de la mitad está realizando o tiene planificadas acciones de Comunicación Interna basadas en entornos colaborativos y sociales.
  2. La línea fronteriza entre comunicación interna y externa está bien definida sólo para el 66 por ciento de las empresas.
  3. Las barreras detectadas para alinear la estrategia de comunicación interna con la cultura 2.0 tienen que ver con el escaso compromiso de la alta dirección (55%) y la falta de recursos y conocimientos(47%).
  4. Las empresas que no hacen comunicación interna 2.0 citan la falta de presupuesto (factor generalizado con la crisis), la falta de un área encargada de desarrollarla, y la cultura restrictiva vinculada a los inútiles que piensan que utilizar estas herramientas supone una pérdida de tiempo para los empleados.
  5. [...]
>>> Ver artículo original completo en: http://bancalaire.com

Probamos el vehículo conectado a Internet de BMW con la tecnología ConnectedDrive


Recientemente y gracias a BMW (en Twitter: @BMWEspana) tuve ocasión de probar el BMW Serie 3 (335i) con tecnología ConnectedDrive que la marca define como la interconexión entre conductor, vehículo y mundo exterior.
La plataforma BMW ConnectedDrive demuestra que la combinación de tecnología e información mejora la experiencia de conducir, incrementando significativamente la comodidad y la seguridad.

En el vehículo la información puede originarse de forma local, desde cámaras y sensores situados en el vehículo, o de forma remota, desde dispositivos accesorios como móviles o recibida a través de Internet. ConnectedDrive contempla y combina ambas posibilidades.
[...]
>>> Ver artículo original completo en: http://www.microsiervos.com

¿Cuándo terminará la ingenua confianza en las opiniones anónimas en internet?

Api social Google
Alguna vez, cuando me toca dar una clase o participar en algún tipo de debate, a la gente que asiste le choca escuchar de un servidor que no creo en los blogs, con los que me cuesta establecer una relación de confianza. Sí creo en "el blog X de Fulanito" porque lo llevo leyendo tiempo, he contrastado hasta donde puedo que sabe de lo que habla, es posible que haya conversado con él en los comentarios y en twitter y me he formado una idea de su criterio.

Pensar que el formato otorga credibilidad y que los blogs son por definición escritos por gente independiente, insobornable y que domina el tema del que escribe me recuerda al principio del fenómeno, cuando los blogs eran la punta de lanza de los "medios sociales" y con bastante ingenuidad le otorgábamos las cualidades que queríamos encontrar.

Opiniones de usuarios y la ilusión de la verosimilitud 

Ha pasado bastante desde el comienzo de los blogs, pero persiste una suerte de inocencia en gran cantidad de usuarios, que identifica las opiniones en Internet con la autenticidad de quien es independiente y un igual. Si a eso sumamos que los sitios de opiniones son un recurso valiosísimo para tomar decisiones de compra, tenemos el caldo de cultivo perfecto para que haya un montón de actores deseando torcer esas valoraciones a su favor. Si el sueldo de un director de hotel depende de ellas tenemos dos formas de entender el incentivo: satisfaciendo a clientes que luego valorarán la experiencia o buscando un atajo no demasiado ético.

[...]
>>> Ver artículo original completo en: http://www.error500.net

La Wikipedia sigue siendo más fiable que otras enciclopedias

Un estudio de la Universidad de Oxford y Epic muestra que sus artículos científicos en inglés, español y árabe son tan buenos o más que los de establecidas enciclopedias en los tres idiomas


La Wikipedia es más fiable que otras enciplopedias profesionales online en inglés, español y árabe. Un estudio independiente revela que la enciclopedia colaborativa supera o empata con las demás en exactitud, número y calidad de las referencias y juicio general. Aunque el informe tenía por objetivo servir de base para diseñar un protocolo de revisión de los artículos por expertos, sus conclusiones vienen a zanjar una polémica desatada por el negocio establecido del saber.
En 2005 caía un mito: una enciclopedia hecha por aficionados y por amor al saber como la Wikipedia era al menos tan fiable como la Enciclopedia Británica, con sus 244 años de historia y miles de profesionales elaborándola. Un estudio de la revistaNature analizó una serie de artículos científicos en ambas enciclopedias y encontró que su exactitud era comparable. Los editores de la Británica criticaron el trabajo y exigieron una rectificación que nunca llegó. Un informe como este golpeaba en el mejor activo de esta enciclopedia.
[...]
>>> Ver artículo original completo en: http://esmateria.com

Primeras reticencias serias sobre el modelo cloud computing

Gartner advierte de una posible falla generalizada del modelo cloud y lo sitúa en una ladera descendente.

Gartner acaba de abrir la caja de los truenos. La consultora señala en un informe que el modelo cloud computing no está cumpliendo con  lasiniciales expectativasy sitúa esta tecnología en la ladera descendente denominada enfáticamente como "abismo de la desilusión". Todo un mazazo para proveedores y partners que estaban destinando importantes recursos para desplegar su estrategia en torno a este modelo  y que ahora quizás deban reflexionar acerca de esta fórmula.

Una de las empresas que ha dado pábulo a esta opinión es Claranet, el proveedor de servicios gestionados que desde hace tiempo ha comenzado a variar su estrategia para hacer frente a los nuevos desafíos que plantea cloud computing. Es cierto que en el informe de Gartner se sitúa la tecnología cloud computing en el llamado ‘abismo de desilusión’, pero para nosotros este resultado no es ninguna novedad puesto que podemos afirmar que el estallido inicial del cloud computing ha disminuido”, dijo Robert. “Antes de que lanzáramos nuestro servicio virtual data centre en 2011, llevamos a cabo una amplia investigación sobre las preocupaciones de los usuarios sobre la nube. La encuesta se realizó a 300 decisores del mercado TI y encontramos que aún había preocupaciones importantes acerca de la protección de datos, seguridad y fiabilidad con la tecnología cloud computing”.


[...]
>>> Ver artículo original completo en: http://www.channelpartner.es

El Cajasol estrena aplicación para el móvil

Permite consultar noticias del club onubense y sus jugadoras

El Cajasol Trigueros Universidad estrena su aplicación para móviles Android e iPhone/iPad con la colaboración de la empresa Genera Internet Technologies (Yiipo), que se ha encargado del desarrollo. El club sigue apostando por generar nuevas plataformas de comunicación con sus aficionados para que puedan seguir la actualidad de la entidad. 

En la aplicación del Cajasol Trigueros se pueden consultar las últimas noticias del club, con la posibilidad de consultarlas redireccionándolas a la página web oficial, el calendario de los encuentros del equipo, el calendario de la Primera División Femenina a la que pertenece el Cajasol Trigueros Universidad, información general de la entidad y la plantilla, y por último unLive del Twitter donde seguir toda la actualidad del club y el minuto a minuto de los encuentros de forma más directa sin que se pierdan los tweets entre tantos otros. 


[...]
>>> Ver artículo original completo en: http://www.huelvainformacion.es

Organización de trabajo, técnicas pomodoro e indalo


Hace unas semanas estuve en Italia y buscando por internet que significaba pomodoro (tomate), me encontré de casualidad con la técnica pomodoro, que me pareció suficientemente curiosa y que sin saber ya utilizaba. Mirando en la wikipedia, la técnica pomodoro es una técnica en la que nos organizamos el trabajo en pequeñas tareas y nos tomamos descansos entre tareas. Por ejemplo, pongamos una tarea que nos intentamos dividir en tareas menores y nos ponemos unos tiempos para realizar cada tarea de 25 minutos. Con un temporizador, contamos el tiempo y cada 25 minutos, nos tomamos un descanso de 5 o 10 minutos y tras realizar 4 descansos podemos tomarnos un descanso mas largo de 15 o 20 minutos. La verdad es que es una buena técnica para los que vamos  trabajar durante muchas horas seguidas y no queremos morir en el intento.
La variante que yo utilizo es lo que voy a llamar la técnica indalo y es parecida a la técnica pomodoro. En la técnica indalo se intenta defragmentar las tareas en tareas muy pequeñas y relativamente rápidas, cada 4 o 5 tareas, que nos llevaran una media hora, tomamos un descanso de 10 minutos, al ser posible levantarnos del sitio y si queremos mirar algo por internet que sea en otro ordenador. Cuando hacemos 3 o 4 ciclos, según lo cansados que estemos, tomamos una larga pausa de 20 o 30 minutos. Las idea es ser lo mas productivo posible por lo que si una tarea se nos complica y no es bloqueante para hacer otras tareas, pasaremos de largo y continuaremos con la siguiente tarea, de esta forma optimizamos el tiempo en hacer la mayor cantidad de tareas posibles en el menor tiempo.
[...]
>>> Ver artículo original completo en: http://www.indalcasa.com/
También en: http://www.genbetadev.com

Cheetah, un robot cuadrúpedo que corre más rápido que Usain Bolt



Ahí siguen los amigos de Boston Dynamics acercándonos cada vez más al momento en el que los robots nos superen definitivamente.

En esta prueba el Cheetah ha alcanzado los 45,3 kilómetros por hora, aproximadamente 0,5 km/h más rápido que la velocidad punta de Usain Bolt cuando batió el récord de los 100 metros lisos.

[...]
>>> Ver artículo origina completo en: http://www.microsiervos.com

Microsoft declara finalizada la era del PC y anuncia la era PC Plus





Microsoft señala que la era del PC, entendido como "Personal Computer" ha finalizado, dejando lugar a la era del PC Plus, donde "PC" pasa a significar "Personalized Computing".

Diario Ti: Varios importantes actores tecnológicos se han referido al fin de la era del PC. Por ejemplo, Ray Ozzie, artífice de Windows Azure, declaró en marzo de este año:
"Por supuesto ya quedó atrás la era del PC". Cisco, en tanto, ya en 2011 presentaba sus ideas para la era post-PC, mientras que Trend Micro hacía lo suyo en el ámbito de la seguridad, con su propuesta de estrategias de seguridad para la era post-PC.

En esta oportunidad, la propia Microsoft, la compañía que ha ganado más que ninguna otra precisamente gracias a la computadora personal, declara el ocaso definitivo de "la era del PC". La empresa indica que ya ha comenzado la era del PC Plus, donde "PC" significa "Personalized Computing" (computación personalizada).

Microsoft hizo su anuncio en la feria IFA de Berlín, según informa la publicación Heise Online.

En la oportunidad, el evangelista de plataformas Peter Jaeger habló sobre la necesidad de garantizar una "experiencia única para el usuario". Microsoft considera estar en una posición excepcional para garantizar tal experiencia. Esto se debe, según Jaeger, a que Windows 8 puede ser ejecutado en computadoras corrientes y en tabletas. El gigante informático destina cada año alrededor de 10.000 millones de dólares para investigación y desarrollo, lo que "nos autoriza a opinar sobre las tendencias del futuro", según explicó Jaeger. 



[...]
>>> Ver artículo original completo en: http://www.diarioti.com
Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...