De los creadores de Siri llega Lola: un asistente para tu banco virtual


I just got out of a meeting at SRI International, where representatives from both SRI and international banking group BBVA showed off something they’ve been working on for the past couple of years.
Currently, SRI is best known as the research institute where Siri was developed before spinning out into a separate company and eventually being acquired by Apple, where it powers the Siri feature on the iPhone. SRI and BBVA have been collaborating on a new project, Lola, which they’re pitching as a successor of sorts to Siri. Bill Mark, SRI’s VP of Information and Computer Sciences, calls it “the next generation personal assistant”.
In this case, that personal assistant technology is being applied to a specific industry — banking. (Banking was, incidentally, one of the industries called out by Siri co-founder and former CEO Dag Kittlaus when he wrote a column for TechCrunch about the future potential of the virtual personal assistant.) BBVA Chief Innovation Officer Beatriz Lara Bartolomé says Lola is named after a real BBVA sales agent in Madrid, Spain. Her numbers were orders of magnitude better than anyone else’s, and when BBVA researchers interviewed her about the secrets of her success, they were most impressed by her passion and enthusiasm for the customers.
[...]
>>> To see the full original article: http://techcrunch.com/

El robot que siempre gana a piedra, papel, tijera – vídeo


¿Cómo ganar siempre a piedra, papel, tijera? La respuesta es clara aunque no accesible a cualquiera. Hay que tener a la disposición de quien quiere ser ganador la tecnología de este robot japonés, bautizado como Janken (el nombre en japonés del juego) y que ha conseguido un ratio de victorias del 100% en todas las partidas en las que se ha enfrentado al ser humano.
La clave para conseguirlo es el análisis de los gestos del jugador humano. Cuando las personas juegan a piedra papel tijera lo hacen en tres tiempos, según explican los investigadores japoneses del Laboratorio Ishikagua Oku de la Universidad de Tokio responsables de la investigación. Son sólo unos milisegundos, pero el robot puede reconocer  qué va a salir por como se colocan durante esos milisegundos las manos. Así, cuando el jugador no robótico hace su elección, el robot ya sabe como ganarle.


[...]
>>> Ver artículo original completo en: http://innovacion.ticbeat.com

Caixabank abre dirección territorial en Pamplona

Pamplona, la capital de Comunidad Foral de Navarra, será el próximo centro de operaciones de Caixabankpara su actividad comercial en Navarra, Aragón y La Rioja, acogiendo la nueva sede de la Dirección Territorial.

Esta decisión se inscribe en los nuevos alineamientos de Caixabank tras la absorción de Banca Cívica por parte de la entidad presidida por Isidro Fainé. De hecho, Pamplona ya era la sede de una de las principales cajas de ahorros del grupo de Banca Cívica, esto es, Caja de Navarra.

Esta Dirección General empezará a funcionar a partir del próximo 2 de julio y bajo ella se gestionará un total de 370 oficinas, distribuidas de la siguiente manera: 39 en La Rioja, 102 en Aragón y 229 en Navarra.

Esta nueva Dirección Territorial en Pamplona sustituye a la anterior Dirección Territorial del norte, con sede en Bilbao, que también controlaba la actividad en Galicia, el País Vasco, Cantabria y Asturias.


[...]
>>> Ver artículo original completo en: http://noticiasbancarias.com
o, también, estas noticias relacionadas: http://www.finanzas.comhttp://www.laverdad.eshttp://www.que.eshttp://www.que.es

BANCA CÍVICA CaixaBank amplía de 8 a 12 sus direcciones regionales para integrar a Cívica


Barcelona, 29 jun (EFE).- CaixaBank ha ampliado de ocho a doce el número de direcciones regionales, para adaptar su estructura territorial a las nuevas necesidades surgidas de la aprobación de la absorción de Banca Cívica.
Aunque la integración legal de Banca Cívica no se producirá, previsiblemente, hasta el 3 de agosto, esta nueva estructura será operativa a partir del próximo lunes, 2 de julio, según ha informado CaixaBank.
La integración de toda la red comercial de Banca Cívica ha llevado a la entidad que preside Isidre Fainé a reorganizar su estructura territorial.
Las ocho direcciones territoriales renovadas o de nueva creación son Andalucía Occidental, Andalucía Oriental, Castilla y León-Asturias, Navarra-Aragón-La Rioja, Canarias, Castilla La Mancha-Extremadura, País Vasco-Cantabria y Galicia.
Por su parte, seguirán como hasta ahora las direcciones de Cataluña, Madrid, Levante y Murcia y Baleares.
Las oficinas de CaixaBank y de Banca Cívica dependerán a partir de la próxima semana de estas doce direcciones, así como de 245 direcciones de áreas de negocio.
Tras la integración de Cívica, CaixaBank se convertirá en la primera entidad financiera del país, con unos activos de 342.000 millones de euros y más de 13 millones de clientes, y será el banco líder en cinco comunidades autónomas: Cataluña, Andalucía, Navarra, Baleares y Canarias. EFE
[...]
>>> Ver artículo original completo en: http://www.ideal.es
Otras noticias similares en: http://www.eleconomista.eshttp://www.asturi.ashttp://noticias.terra.es


La “otra” Banca Social, ¿es “otra”? Las Cajas inventaron el social media hace 300 años

Leyendo en este artículo de Jaime del Barrio en la última edición de la revista Axia de Atos Origin sobre Banca Social y viendo que no menciona los social media pero sí el concepto de usar las nuevas tecnologías para hacer una banca más humana que vertebre más la sociedad, me ha surgido una cuestión que quería compartir con vosotros en el blog: ¿Son realmente tan distintas la “banca social” del “social banking”?. Si no lo fueran, las Cajas habrían inventado el social media ¡hace la friolera de 300 años!. Aquí os lo dejo:
Banca Social

[...]
>>> Ver artículo original completo en: http://bancalaire.com

Asana, otro intento de desbancar el correo electrónico en el mundo profesional


asana
Asana es un servicio que lleva ya tiempo en marcha, pero hoy ha presentado un rediseño que lo posiciona como una alternativa más moderna para todas aquellas empresas que no quieran depender de los correos electrónicos para coordinar tareas y equipos de personas. La idea, una vez más, es demostrar que el e-mail es algo demasiado antiguo y sin contextos para que sea eficiente en el trabajo.
Para conseguirlo Asana nos permite crear proyectos con tareas y equipos de personas. Las tareas se pueden asignar a una persona en concreto, y cada tarea tiene su propia zona de comentarios. Cada tarea reemplazaría un hilo de correos, con lo que se gana en eficiencia. Su interfaz puede pecar de estar demasiado cargada, pero puede ser una solución muy útil para empresas o incluso grupos de personas que tienen un proyecto complicado y ambicioso entre manos.
Asana es gratuito si quieres administrar grupos de hasta 30 personas, y para grupos más grandes tienes que pagar cuotas que rondan entre los 100 y los 800 dólares mensuales. Además de la ventaja de poder registrar a más usuarios, las suscripciones de pago te dan prioridad a la hora de actualizar el servicio y recibir asistencia técnica.
Varias compañías están intentando o intentaron sin éxito dejar atrás al correo, pero lo tradicional se resiste a desaparecerGoogle WaveShortmail… todos plantean un modo de comunicación más sencillo, aunque por el momento los servicios que más daño han hecho a los correos tradicionales son Twitter, Facebook y sus secciones de mensajería privada o en grupo. Sin olvidarnos de la revolución de WhatsApp, claro.
[...]
>>> Ver artículo original completo en: http://www.genbeta.com

Demuestran que una máquina es capaz de aprender


google
Científicos de Google, encuadrados en la división del laboratorio secreto de la compañía, llamado X, han descubierto una evidencia de que las máquinas pueden tener la capacidad de aprender. A partir de un experimento en el que se han conectado 16.000 procesadores, liberando el sistema posteriormente en Internet, se ha visto cómo éste aprendía autónomamente a reconocer gatos.
El laboratorio secreto Google X es conocido por ser el impulsor de proyectos innovadores como el coche autopilotado de la compañía, cuyo uso aún está por implantar, o las gafas de realidad aumentada, que tendrán conexión 3G y tecnología GPS.
Ha sido esta división de la compañía la que ha realizado este experimento con inteligencia artificial. Los 16.000 procesadores conectados han sido preparados para interactuar con la información contenida en Internet. Su misión era mejorar la capacidad de identificar 20.000 objetos, algo que han conseguido, reduciendo a la mitad el margen de error, según The New York Times.
[,,,]
>>> Ver artículo original completo en: http://innovacion.ticbeat.com

El algoritmo de Dios


El algoritmo de Dios es un término que surgió en la búsqueda de aquel algoritmo que indicara los pasos mínimos que resuelven un cubo de Rubik cualquiera. El término se usa profusamente, no sólo para el cubo de Rubik.
Mucho antes de conocer dicho término, cuando me encontraba con diversos tipos de problemas, ya me asaltaba recurrentemente una pregunta irrelevante (para el caso que me ocupaba), pero que espero te haga pensar un poco en la importancia de algunas cuestiones que quizás no conoces:
“¿Qué solución daría Dios si fuera él quien resolviera el problema?”
Lo más sorprendente quizás, es que “las soluciones de Dios” no sólo no están vedadas al intelecto humano, sino que son numerosas y prolíficas. Veamosló.

Poniendo condiciones a Dios

Las metáforas con frecuencia nos ayudan a pensar (a mi sí) y la cuestión que planteo, no tiene nada que ver con la filosofía ni metafísica, la cuestión “casi” se podría haber planteado cambiando a Dios por: “el hombre más listo de la historia”“una raza alienígena super-inteligente”, etc… usar la idea todopoderosa de Dios, es una forma inequívoca (creo) de indicar que lo que me interesa dado un problema es:
“¿cual es la solución/respuesta PERFECTA?”
Un ejemplo. Muchos conoceréis la Demoscene, si no la conoces, te estás perdiendo la fórmula 1 del códing (con permiso de SIGGRAPH). Uno de los “piques” que más me gustaban era del estilo siguiente:
“Dada una máquina concreta, con una CPU concreta, caché concreta, velocidad de reloj concreta, memoria concreta, tarjeta de vídeo concreta, sistema operativo concreto, etc… escribir un programa de no más de 4k bytes que imprima la mayor cantidad de dígitos de Pi en 30 segundos. (El valor final se calculará al promediar el resultado de 10 ejecuciones)”.
[...]
>>> Ver artículo original completo en: http://www.genbetadev.com

El programador del futuro


Supongo que como yo, algunas veces piensas como sería el mundo si las máquinas pensaran. De existir, yo me imagino la máquina pensante como la unión perfecta entre las capacidades“pensantes” de los humanos y las capacidades computacionales de los ordenadores.
El tema da para mucho, pero comentemos algo que debería inquietarte como programador: ¿podrán las máquinas sustituir a los programadores?.
Ésto nos lleva indefectiblemente a la siguiente, y mucho más pragmática (y útil), pregunta: ¿como será el programador del futuro?.

“La máquina pensante” o “El hombre máquina”

El futuro, y más siendo lejano, es incierto. Más importante que si acertamos o no (que para entonces, nos dará lo mismo) es conocer mejor el mundo en que vivimos hoy (informático en este caso).
Hasta donde yo se (que al respecto no es mucho) nadie tiene ni la más remota idea de qué es la inteligencia. Se cree, se dice, se comenta, … bla, bla, bla, … ni idea. Las definiciones que se dan comúnmente no definen la inteligencia, sino que la describen, pero dejémoslo aquí, que nos vamos del tema.



[...]
>>> Ver artículo original completo en: http://www.genbetadev.com

Banca Cívica ya es Caixabank

Los accionistas de ambos grupos acuerdan la creación de la primera entidad de España por tamaño de activos · La fusión no requiere ayudas públicas y será efectiva en agosto


Los accionistas de Banca Cívica y Caixabank acordaron este martes la creación del primer grupo financiero de España por tamaño de activos tras dar luz verde a su fusión en sendas juntas extraordinarias celebradas simultáneamente en Sevilla y Barcelona. La operación no requerirá ayudas públicas y será efectiva en agosto, una vez que reciba las preceptivas autorizaciones del Ministerio de Economía, el Banco de España o la Comisión Nacional de Competencia, entre otros organismos.

Durante su intervención ante los accionistas de Banca Cívica en el Hotel Barceló Renacimiento de Sevilla, el copresidente de la entidad y presidente de Cajasol, Antonio Pulido, destacó que el acuerdo aporta "garantía de futuro, solvencia, liderazgo, complementariedad, una filosofía común y el mantenimiento del compromiso territorial". Por su parte, el también copresidente de Banca Cívica, Enrique Goñi, subrayó "el racional económico de la operación, la perspectiva de futuro para el accionista y el incremento del beneficio por acción y del dividendo en un 20%".



[...]
>>> Ver artículo original completo en: http://www.diariodesevilla.es

Bu.mp también permite compartir imágenes de tu móvil chocando con tu ordenador


Bu.mp permite compartir imágenes de tu móvil chocando con tu ordenador
Ya hace tiempo que hablamos en Genbeta de Bump una aplicación para iPhone y Android que llevaba el concepto de chocar la mano a los móviles como forma de intercambio de información. Para ello una vez que hemos entrado en la aplicación sólo tenemos que chocar los dos móviles para que se produzca el intercambio. Pues bien, Bump también permite compartir imágenes de tu móvil chocando con tu ordenador. Vamos a ver como hacerlo.
El concepto es similar al que utilizamos con los móviles. Basta con entrar en la aplicación, seleccionar las fotos que deseamos pasar al ordenador. Por otro lado en el ordenador tenemos que entrar en la página de inicio de Bump y dar permiso para que el equipo utilice la localización. Es necesario para poder intercambiar la información entre móvil y ordenador. Después todo lo que tenemos que hacer eschocar el móvil con la barra espaciadora del teclado.
[...]
>>> Ver artículo original completo en: http://www.genbeta.com

Caja Rural monta su portal interno para empleados con Liferay

Caja Rural monta su portal interno para empleados con LiferayRural Servicios Informáticos, empresa tecnológica del grupo Caja Rural, ha implantado un “terminal financiero” para todos sus usuarios, en forma de portal Web, utilizando una plataforma de código abierto. Un total de 3.400 sucursales y más de 12.000 usuarios hacen uso ya de esta plataforma como principal herramienta de trabajo. Para el proyecto se ha utilizado la tecnología Liferay Portal, plataforma Web empresarial de código abierto que ha permitido crear este interfaz común que los empleados usan en el desarrollo de sus tareas de atención a los clientes.

[...]
>>> Ver artículo original completo en: http://www.cms-spain.com/

Forrester publica estudio sobre Banca móvil

La compañía considera que el reporte es un recurso para identificar y seleccionar la herramienta de mobile banking adecuada según el tipo de organización

Con la finalidad de apoyar a que sus clientes eBusiness identifiquen las mejores soluciones de mobile banking, Forrester ha puesto a disponibilidad de su público el estudio Mobile Banking Market Overview, en el que se analizan los puntos fuertes y débiles de este tipo de herramientas de los proveedores más relevantes del mercado. El estudio, publicado recién, tiene un costo de 199 dólares.  

[...]

>>> Ver artículo original en: http://www.consultor-it.com/

La Caixa es premiada por el sistema de 'contactless' de sus cajeros automáticos

La entidad ha informado, además, que durante 2012 ya se han realizado más de 340.000 operaciones 'contactless' en cajeros, de las que cerca de 200.000 han sido reintegros de efectivo

La Caixa ha recibido el reconocimiento de la Asociación Internacional del sector de cajeros automáticos (Atmia) y de la edición europea de la revista Cards & Payments por la innovación en sus cajeros y el desarrollo del sistema 'contactless' en ellos. Más abajo fragmentos del comunicado de prensa. 
 
En un comunicado, la entidad financiera explica que Atmia ha calificado el servicio de cajeros de La Caixa como "el mejor de Europa" en el año 2012 y ha destacado "los muchos años que La Caixa ha invertido en reinventar el canal de los cajeros, así como su empeño en escuchar y entender las necesidades de los clientes".

[...]
>>> Ver artículo original completo en: http://www.rfid-spain.com/articulo/70861

 

La Directiva Europea sobre cookies revoluciona las políticas de privacidad

El tema de la privacidad en Internet vuelve a estar de moda, si es que alguna vez había dejado de estarlo. Aunque con 10 meses de retraso, el Gobierno español asumió el pasado 30 de marzo la Directiva Europea 2009/136/CE, que se ha plasmado en el artículo 22.2 de la Ley 34/2002 de Servicios de la Sociedad de la Información y Comercio Electrónico.

Básicamente, la Directiva comunitaria obliga a los sitios de Internet a informar del uso que harán con la información recabada mediante las cookies, para que sean los usuarios quienes decidan si aceptan o no que sus datos sean rastreados. Sin embargo, no se explica cuál debe ser el procedimiento a seguir y, de hecho, cada país ha adaptado la norma de un modo distinto. En el caso de España, el Ejecutivo ya ha mostrado su rechazo a un excesivo control por la vía legal de este tipo de materias y ha apostado por los códigos de autorregulación de las empresas para no frenar el desarrollo de la industria de Internet. 

[...]
>>> Ver artículo original completo en: http://www.itespresso.es

El Ministerio de Justicia gestiona sus contenidos con Alfresco


La entidad ha optado por la plataforma de código abierto como la base para la gestión de sus procesos de negocio y de gestión documental.

El Ministerio de Justicia ha elegido a Alfresco para permitir consolidar unanueva estrategia de software abierto en la administración y gestión de contenidos y documentos acorde con los principios del ahorro de costes y despliegue rápido y ágil. Para Ángeles Turón, subdirectora general de las Nuevas Tecnologías de la Justicia, del citado Ministerio, “frente a soluciones tradicionales, hemos encontrado en Alfresco la respuesta a nuestra apuesta por soluciones sólidas y consolidadas de software open source, que reducen la inversión manteniendo la solvencia y productividad al mismo tiempo que aprovechan el impulso innovador de las comunidades de Software Libre. A nivel tecnológico, Alfresco nos ofrece la posibilidad de escalar nuestras diferentes plataformas en función de las necesidades que vamos teniendo en los entornos donde usamos esta tecnología, en los que la alta disponibilidad y la calidad del servicio son primordiales”.

[...]
>>> Ver artículo original completo en: http://www.computing.es

Freemium… ¿el modelo de negocio de los vagos?


Estamos viviendo una sorprendente explosión de nuevos modelos de negocio basados en Internet, consecuencia de sus bajas barreras de entrada y la creciente sensación de burbuja asociada al sector. Muchos de ellos se han planteado sobre modelosfreemium, donde una pequeña base de usuarios “paga la fiesta” de una gran mayoría que obtiene unos servicios gratuitos.. ¿tiene sentido?

¿Por qué está de moda el freemium?

El auge de este tipo de modelos de negocio se debe a varios factores, algunos con más sentido que otros:

Cultura de lo gratis: Aunque visto desde fuera pueda resultar absurdo, lo cierto es que nos hemos acostumbrado a que en Internet todo debe ser gratis. Hay una tremenda barrera en conseguir que alguien pague por un servicio online, lo que resulta curioso, ya que en la vida real no tenemos ningún problema en acudir a nuestro gestor y pagarle por hacernos la declaración de la renta… ¿y sin embargo en el momento que un servicio es online consideramos que por defecto se nos debería dar gratuitamente?.

Coste de servicio y escalabilidad: En modelos de negocio muy escalables (como suelen ser los freemium) el coste de prestar un servicio “puro” basado en Internet tiende a cero… lo que parcialmente apoya el argumento de la gratuidad. Pero la clave es que tiende a cero… pero NO es cero. Alguien tiene que pagar la estructura de costes, por ligera que ésta sea.

[...]
>>> Ver artículo original completo en: http://ciclog.blogspot.com.es

Los beneficios por ventas de ebooks adelantan a la tapa dura en EEUU


Es uno de los titulares que con más miedo esperaban libreros y en parte editores: los beneficios por ventas netas procedentes de los libros electrónicos han superado ya a los que las editoriales facturan vía tapa dura. Los números llegan de Estados Unidos, un mercado más avanzado en la adopción del ebook que otros (como por ejemplo el español), pero muestra el camino que podrían seguir los demás a medidas que los ereaders y los tablets se vayan haciendo cada vez más populares y vayan consiguiendo crear una mayor masa de lectores desde estos dispositivos.
Durante el primer trimestre del año, los ebooks reportaron a la industria editorial estadounidense 282,3 millones de dólares en beneficios por ventas netas, un 28,1% más que en el mismo período del año precedente, según cifras de la Association of American Publishers (AAP), los editores estadounidenses que recoge Mashable. La tapa dura, aunque creció un 2,7%, cerró el trimestre con 229,6 millones de dólares y el libro de bolsillo con 299, 8 millones de dólares y una caída del 10,5%.
[...]
>>> Ver artículo original completo en: http://www.ticbeat.com/

La Consejería de Sanidad valenciana pone en marcha el proyecto Oficina 2.0 con Liferay


Esta consejería de la Generalitat Valenciana ha decidido concentrar sus canales de comunicación web en una plataforma de software libre, basada en la tecnología de Liferay Portal. Oficina 2.0 proveerá servicios de comunicación web a los departamentos y entidades sanitarios para mejorar la atención a pacientes y la comunicación con los ciudadanos en general.

La Consejería de Sanidad de la Generalitat Valenciana ha puesto en marcha el proyecto Oficina 2.0, para “mejorar la calidad y la gestión de los portales de acceso público llevándolos a una plataforma corporativa única”explica Miguel Signes, uno de los responsables del proyecto en la consejería sanitaria.
Esta plataforma de servicios web se ha desarrollado con la tecnología de código abierto de Liferay Portal, y pone a disposición de los distintos órganos y departamentos de la sanidad pública valenciana “herramientas y canales de comunicación basados en tecnologías Web que potencien el trabajo en equipo y ayuden a mejorar su productividad”, añade Miguel Signes.
[...]
>>> Ver artículo original completo en: http://www.computing.es

Las mujeres son más colaboradoras en el trabajo que los hombres


Por el contrario, la testosterona hace a los hombres más egocéntricos y prepotentes en el entorno laboral, sugiere un estudio

Una nueva investigación, realizada a partir de la constatación de que el exceso de testosterona ciega a los hombres frente a opiniones contrarias y los anima a imponer sus propias decisiones, ha revelado que las mujeres son más colaboradoras en la oficina. Los datos arrojados por el presente estudio señalan la importancia de la sensatez, la complicidad y el instinto de auxilio de las mujeres en el entorno laboral. Estas actitudes han sido relacionadas con una menor producción de testosterona, hormona que parece potenciar el ego y la prepotencia.


[...]
>>> Ver artículo original completo en: http://www.tendencias21.net

Los 500 superordenadores más rápidos del mundo


Un año más, ha sido publicada la lista que selecciona a los 500 superordenadores más rápidos del mundo e IBM se ha coronado como la compañía con el sistema más potente del planeta. Su superordenador Sequoia, que el Gigante Azul ha desarrollado para la National Nuclear Security Administration (NNSA) de Estados Unidos y que está instalado en California, es el ganador de la medalla de oro.
El superordenador permite, según explica IBM en un comunicado, realizar simulaciones de fenómenos con un detalle que hasta ahora era imposible de conseguir. Sequoia es capaz de realizar cuatrillones de operaciones por segundo. El superequipo no es el único que IBM ha conseguido situar en la lista: de los diez primeros super ordenadores, cinco son suyos.
De hecho, el primer superordenador europeo que se cuela en el listado (en el puesto número cuatro) ha sido fabricado también por IBM. El equipo está en el Centro de Supercomputación de Leibniz, en Alemania, y cuenta con una sorprendente particularidad. El equipo se refrigera empleando agua caliente, una apuesta que a primera vista podría parecer excéntrica pero que consigue reducir en un 40% (en comparación con un sistema de aire refrigerado) la energía consumida para enfriarlo.
[...]
>>> Ver artículo original completo en: http://www.ticbeat.com

Derrotando a los CAPTCHAs


Captchas. Esas cosas horribles que se inventaron para comprobar que es un humano quien está detrás del ordenador y no un robot o un programa automático, aunque la mayoría de las veces sólo sirven para molestarnos un rato. He llegado a encontrar captchas tan difíciles que me han hecho plantearme si de verdad soy un humano.
Pero hoy no venimos a quejarnos de los captchas, sino a hablar de su fiabilidad. En concreto hablamos de los reCaptchas de Google, que han sido reventados por un grupo de tres hackers. Lo han hecho aprovechando un fallo en el sistema que genera el audio para que personas que no puedan leer las palabras sean capaces de resolver el captcha.

Para evitar que cualquier software de reconocimiento de audio identificase las palabras en la grabación, Google añade un ruido de fondo; ruido que vendría a ser el equivalente a las letras distorsionadas a las que nos tienen acostumbrados los captchas.

[...]
>>> Ver artículo original completo en: http://www.genbeta.com/

70 claves para ser un mejor jefe


Llevar la batuta de una compañía lleva aparejados muchos deberes y responsabilidades. Además, en un puesto de mando hay que ganarse también el respeto de los empleados

1. Trata a los demás con respeto.

2. Conviértete en un ejemplo para los demás.

3. Deja clara tu visión de la empresa.


4. Da a conocer tus valores personales.

5. Actúa siempre en función de tus valores.

6. Reconoce tus errores.

7. Discúlpate con las personas que puedas haber ofendido.

8. Admite cuando estás equivocado.

9. Haz muchas preguntas y aprende de las respuestas.

10. Escucha atentamente y piensa siempre antes de hablar.

11. Asume en todo momento la responsabilidad de tus propios proyectos.

12. Acepta también labores que nadie quiera hacer.

13. [...]


>>> Ver artículo original completo en: http://ciclog.blogspot.com.es

Las claves y todos los documentos del rescate a la banca española


1. Dos auditoras estranjeras, Roland Berger y Oliver Wyman han estudiado con una metodología que ha contado con la supervisión del Banco de España, el BCE, el Banco de Francia, de Holanda y la EBA, a 14 entidades españolas con un horizonte de tres años hasta 2015, estableciendo la inyección de fondos que necesitarían para cubrir los siguientes escenarios macroeconómicos: base y estresado
  •     BASE:  el que utilizó el FMI en su último informe sobre la banca española que cifraba en 40.000 millones las necesidades de la banca en un escenario estresado, pero aplicando al base un requisito del 9%, en vez del 7%
  •     ESTRESADO: se ha estudiado la posibilidad de una pérdida de actividad del 5%, de correciones en el precio de la vivienda del 26,4% (23,5% establecía el FMI) y caída del precio del suelo en el 85%/90%. El subgobernador del Banco de España, Fernando Restoy, ha destacado la “dureza” de este escenario
2. En el caso de un escenario central, Oliver Wyman ha cifrado la necesidad en un rango de 16.000 a 25.000 millones y Roland Berger ofrece la cifra concreta de 25.600 millones de euros. En un escenario adverso, Wyman fija un rango de 51.000 a 62.000 millones y Roland Berger establece las necesidades de capital en 51.800 millones de euros. En cualquier caso, menos de los 100.000 millones de que dispondrá el FROB según la decisión de hace unos días del Eurogrupo, dinero con que contará el Fondo una vez hecha efectiva la petición de rescate (De Guindos ha anunciado que se hará en unos días). Este gráfico expresa muy bien la metodología que han utilizado ambas:

3.[...]

>>> Ver artículo original completo en: http://bancalaire.com

¿Cuáles son las ventajas y los riesgos del teletrabajo?

Hoy se celebra el Día de la Oficina en Casa, una iniciativa promovida por Microsoft a la que cada año se suman más organismos y empresas, entre los que destaca el Ministerio de Industria, Energía y Turismo, además de muchos de los gobiernos autonómicos y las principales empresas españolas.




Diario Ti: El objetivo de esta iniciativa es fomentar el teletrabajo como medida de ahorro tanto para trabajadores como empresarios y ya son más de 200 las compañías que se han unido a esta iniciativa. 

La popularización del trabajo desde casa se debe a distintos motivos. En primer lugar, cada vez más gente tiene acceso a la tecnología necesaria para obtener un buen rendimiento, independientemente del lugar en el que se ubiquen -en España un 61,9%# de los hogares cuenta con una conexión de banda ancha. Trabajar desde casa ahorra en desplazamientos, y por tanto en emisiones de CO2, además de mejorar la calidad de vida de muchos trabajadores y ayudarles en la conciliación de su vida familiar y laboral.

Es necesario impulsar estas nuevas tendencias ya que en España el teletrabajo no representa más que el 8%, fundamentalmente por razones culturales, según el presidente de la Comisión Nacional para la Racionalización de los Horarios Españoles, aunque en el sector TIC, esta cifra asciende hasta el 30%.


[...]
>>> Ver artículo original completo en:  http://www.diarioti.com/

Cosas que puedes hacer con una Wacom Bamboo: Humaniza tus transparencias sobreimponiendo dibujos creados a mano


En un comprensivo movimiento de reacción ante las transparencias recargadas de texto sin ningún tipo de componente visual, muchos han optado por utilizar fotografías acompañadas de una o dos palabras. Cuando se persiguen resultados profesionales, lo normal es acudir a sitios de descarga de fotografías de stock.  A menudo, las fotografías de stock resultan artificiales, carentes de realismo y deshumanizadas. Una forma sencilla de superar estas limitaciones es añadir calor humano dibujando a mano alzada sobre las fotografías.






Dibuja sobre las fotografías a mano alzada

No te dejes asustar por la perspectiva de dibujar a mano alzada. No busques crear dibujos elaborados, sino todo lo contrario: que salte a la vista que son toscos, incluso infantiles. Cuanto más sencillos, mejor contrastarán con la fotografía sobre la que los dibujas.

¿Cómo sobreimponer esos dibujos a mano alzada sobre las fotografías? Te recomiendo que para esta tarea recurras a una tableta digitalizadora. Yo utilizo una Wacom Bamboo Pen & Touch. Un ratón resultaría inadecuado para esta tarea salvo para los dibujos más elementales.

[...]
>>> Ver artículo original completo en: http://elartedepresentar.com

Hablando sobre modelos de negocio para contenidos creativos en Internet


DOMINGO, 17 DE JUNIO DE 2012


Uno está tan tranquilo y ¡Zas! De golpe y porrazo, le piden una charla. Que no es que me queje, pero lo imprevisto siempre causa cierta impresión.
El asunto fue por intermediación de Carlos Correa, que tuvo a bien recomendarme como sustituto para dar un poco la brasa acerca de los modelos de negocio para distribución de contenido por Internet. Y aunque fue de un día para otro, pude armar un (creo yo) discurso coherente acerca de un tema que me interesa bastante. Lo terminé contando en elTaller nacional sobre propiedad intelectual e industrias creativas organizado por el Ministerio de cultura y el IEPI entre otros en las instalaciones de la FLACSO en Quito, el 12 de junio.
  


Como muchas cosas que no te esperas, luego resulta que tiene su valor añadido: me sirvió para articular las ideas, los recursos y algunas reflexiones en torno al tema que ya venía arrastrando y a las que no les había dedicado tiempo.

[...]
>>> Ver artículo original completo en: http://todoestadicho.blogspot.com.es

Crean un robot que aprende a hablar como un bebé

Tras conversar con humanos, pronuncia palabras de una o dos sílabas con los nombres de formas y colores

El robot conversa y aprende. PLOS
Investigadores de la Universidad de Hertfordshire han desarrollado un robot humanoide, al que han llamado DeeChe, que es capaz de aprender a hablar como un niño de entre 6 y 14 meses tras entablar unos minutos de ‘conversación’ con humanos. Los participantes se dirigen al robot como si fuera un bebé y el humanoide comienza con algunos balbuceos para terminar pronunciando palabras de una o dos sílabas con los nombres de formas y colores.
U Un equipo de investigadores de de la Universidad de Hertfordshire (Reino Unido) han desarrollado un robot humanoide, llamado DeeChe, que es capaz de aprender a hablar como un bebé de entre seis y 14 meses. El trabajo ha sido publicado esta semana en la revista PLoS ONE. .
El robot, de la serie iCub, es un humanoide infantil con inteligencia artificial que posee un software con miles de posibilidades de sílabas sin conexión.
[...]
>>> Ver artículo original completo en: http://es.globedia.com

Cómo afectan las redes sociales a las relaciones reales – infografía


Pasamos mucho tiempo en Internet y una buena parte dentro de las redes sociales. Sin duda esto afecta a nuestras relaciones con el mundo real y las personas que nos rodean. Esta infografía se plantea cómo influyen plataformas como Facebook o Twitter y de qué manera cambian nuestra interacción con la gente. Por ejemplo, a veces estamos más ansiosos por compartir digitalmente lo que está ocurriendo antes que disfrutar el momento.
Cada día se pasan 10.500 millones de minutos en Facebook, lo que supone casi 20 años de tiempo que antes aprovechábamos para otras cosas. En la infografía elaborada por Schools.com se puede ver que el 62% de los usuarios utiliza estas plataformas para compartir buenas noticias, mientras que el 84% los usa para estar en contacto con amigos que viven lejos.

[...]
>>> Ver artículo original completo en: http://www.ticbeat.com

Las buenas perspectivas de la tecnología digital en las artes gráficas tiran de HP Sant Cugat

Dos tercios de las páginas que salen de las imprentas son producidas con tecnologías analógicas como el offset. La oportunidad de crecimiento de los grandes plotters es grande, según la compañía

En un momento en el que el pesimismo se ha instalado en la sociedad y la economía española a causa de una crisis que no parece tener fin, ejemplos como el de HP en San Cugat pueden ayudar a relativizar las cosas y dar esperanzas. En 1988, la multinacional estadounidense alquila un edificio en Terrassa donde 30 personas se encargan de fabricar plotters de plumilla. Viendo los buenos resultados del centro, que poco después se traslada a Sant Cugat, la compañía decide que la instalación de Barcelona se convierta en una de sus referencias mundiales para el área de impresión de gran formato.



[...]
>>> Ver artículo original completo en: http://www.channelpartner.es

Busca el punto de encuentro entre tus intereses y los de la audiencia

Tu presentación debe satisfacer los objetivos de todas las partes implicadas
En toda presentación existen tres actores implicados:
  • El organizador: Toda organización o persona que organiza un evento, conferencia, reunión o presentación. Puede ser tu jefe, quien te ha solicitado una presentación para el viernes sobre la evolución del proyecto, o una institución que te solicita una presentación para unas jornadas.
  • El presentador: El ponente que realiza una presentación con o sin PowerPoint. Éste eres tú.
  • La audiencia: Las personas que asisten físicamente a un evento o a través de Internet.

Cada uno acude con sus propias expectativas e intereses. Las metas que estableces para tu presentación deben ser ecológicas en el sentido de estar en armonía con los valores, metas e intereses de los tres grupos implicados. Debe alcanzarse un equilibrio entre lo que cada uno de vosotros esperáis los unos de los otros.


[...]
>>> Ver artículo original completo en: http://elartedepresentar.com
Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...