“Una vaca de Farmville pesa 10 Kb”

¿Qué se esconde en el granero de la granja de Zynga? Allan Leinwand, responsable de infraestructura técnica de la empresa de juegos, nos relata cómo funcionan los servicios de almacenamiento de la desarrolladora.

Zynga se ha convertido en menos de tres años en una de las empresas de juegos más importantes del mundo, con títulos como Farmville, CityVille o Empires & Allies, conocidos a través de Facebook, pero disponibles ya en otras plataformas.  54 millones de personas juegan a sus juegos cada día y ya habría 15 millones de personas que disfrutan de ellos través de dispositivos móviles, según los últimos resultados por la casa a mediados de febrero. A finales de 2010 Zynga desarrolló su propia nube privada zCloud, alojando su primer juego en junio de 2011. Hace unos meses la desarrolladora además ha renovado su web Zynga.com y comenzado a alojar sus propios títulos en la misma. Hablamos sobre estas decisiones con Alan Leinwand, CTO de Infraestructura de la empresa de juegos.

- ¿Cuándo y cómo os planteasteis tener vuestra propia nube privada?

Cuando comenzamos como empresa no anticipamos la rapidez con la que nuestros juegos crecerían. Nuestros primeros títulos se apoyaron en servicios de hosting de terceros y así continuaríamos lanzando y escalando juegos. En 2009 introducimos Farmville y su éxito nos pilló totalmente por sorpresa. En las primeras seis semanas Farmville pasó de 0 a 10 millones de usuarios activos al día y tras cinco meses esa cifra creció hasta los 25 millones. Tras el éxito de Farmville necesitábamos llegar a una solución para absorber ese crecimiento de forma rápida. Por eso, para soportarlo decidimos mudarnos a la nube pública utilizando Amazon Web Services. Durante un tiempo posterior a Farmville continuamos lanzando juegos y aprovechando este tipo de nube.

[...]
>>> Ver artículo original completo en: http://www.itespresso.es

El Banco de Nueva Zelanda (BNZ) utilizará software de Oracle para detectar el blanqueo de dinero

El nuevo proyecto de seguridad de la entidad neozelandesa empleará los servicios de Oracle para detectar y alertar de las transacciones financieras sospechosas de blanqueo de dinero o financiación de actividades terroristas. Al igual que muchas otras entidades financieras, BNZ ha incrementado enormemente el número de transacciones mediante dispositivos electrónicos, necesitando un más eficiente y rápido proceso de información y datos.

[...]
>>> Ver artículo original completo en: http://www.americanbanker.com

Nace Recyclia, la mayor plataforma la gestión de residuos electrónicos en España

La nueva plataforma coordinará la labor de las fundaciones medioambientales Ecopilas, Ecoasimelec, Ecofimática y Tragamóvil en la recogida selectiva y gestión de residuos eléctricos y electrónicos (RAEE).

(Fuente: miplanetatplaneta.blogspot.com)
La sostenibilidad ambiental es el Leitmotiv de la nueva plataforma Recyclia que nace al calor de cuatro asociaciones Ecopilas, Ecoasimelec, Ecofimática y Tragamóvil con la vocación de dar servicio a las más de 800 empresas adheridas (entre ellas proveedores TIC y de impresoras) y los más de 28.000 puntos de recogida de residuos electrónicos y pilas, con el fin de "sumar esfuerzos y sinergias para contribuir activamente en la recogida selectiva y el reciclaje", como explicó José Pérez, consejero delegado de Recyclia. 
 
El exdirector de Ametic señaló que el segundo gran objetivo es “dado que el medioambiente es un sector económico, fomentar labores de I+D , exportando el modo de gestión y el know how a Latinoamérica donde están empezando a aplicar políticas de desarrollo sostenible". 
 
Las cuatro fundaciones recogieron en 2011 más de 20.000 toneladas de residuos TIC y pilas usadas en nuestro país, lo que sitúa a Recyclia como actualmente la plataforma líder de este mercado en España. Ecopilas recoge y gestiona actualmente el 34% de las pilas puestas en el mercado al año, un porcentaje muy por encima del 25% que exige la normativa europea y española. 

[...]
>>> Ver artículo original completo en: http://www.channelpartner.es

OPPO prepara el Smartphone más delgado del mercado


Os hemos hablado de OPPO en alguna ocasión, es una de las tres compañías chinas fuertes en el mercado de los Smartphones del país, junto a Meizu y Xiaomi. Ninguna tiene especial interés de salir fuera de sus fronteras, como lo hace ZTE o Huawei.
Pero eso no resta importancia a su despliegue tecnológico, ya que ponen toda la carne en el asador con el empleo de lo último en procesadores, y como podemos ver en el próximo teléfono de OPPO, con diseños complicados de conseguir.
Oppo está empezando a enseñar la patita de un teléfono que tendrá 6.65 milímetros de grosor, y es que ya sabéis que para los asiáticos, especialmente HTC, la delgadez es un tema importante en su negocio.
[...]
>>> Ver artículo original completo en: http://www.xataka.com

Cualidades de un buen jefe de proyecto y los mejores libros de programación, repaso por Genbeta Dev


Llega nuestra dosis semanal sobre programación. Os resumimos los posts más interesantes de Genbeta Dev, el blog hermano de Genbeta orientado a los desarrolladores de software y a todos los lectores interesados en la creación de aplicaciones. Comenzamos hablando de las cualidades deseables que hacen a un jefe de proyecto un buen manager. Es algo que preocupa mucho a los desarrolladores, ya que siempre estamos lidiando con proyectos y equipos de trabajo cuyo éxito depende en buena medida de una correcta organización.
En la pregunta de esta semana en Genbeta Dev queremos recopilar los mejores libros sobre programación y desarrollo de software. Ya llevamos un buen puñado de recomendaciones a las que puedes echar un vistazo y votar o animarte a añadir algun libro más.
Esta semana Google lanzó su servicio de alojamiento en la nube, para competir con Dropbox y Skydrive, conocido como Google Drive. Desde el primer día está disponible el SDK de Google Drive para integrar aplicaciones con el disco virtual que se distribuirán en la Chrome Web Store.
[...]
>>> Ver artículo original completo en: http://www.genbeta.com

9 pasos para crear tu marca personal – infografía


A la hora de crear una marca personal es importante tener en cuenta una serie de aspectos que juegan un papel fundamental en la construcción de esta identidad en la Web. La siguiente infografía ofrece un camino en 9 pasos para crear un proyecto sólido en este sentido.
La construcción de una marca personal siempre es un reto y hay que tener en cuenta diferentes ámbitos de Internet para crear algo sólido. Esta infografía, elaborada por sestyle.it, indica cómo planificar la estrategia y en qué fijarse. El papel que juegan las redes sociales en este proceso y las formas para difundir nuestro nombre se detallan a continuación.
infografia marca personal
>>> Ver artículo original en: http://www.ticbeat.com

Otros escáner de mano para convertir el MundoReal™ en imágenes 3D




Como el escáner 3D de mano de Mantis Vision, el que está desarrollando Matterport es similar a una cámara de vídeo que convierte el entorno físico en imágenes 3D.

El objetivo de Matterport es lograr que un sistema "barato, rápido y fácil de usar para los consumidores".

RTbot, un buscador que nos muestra sus resultados clasificados según su tipo y origen


Hay vida más allá de Google, a pesar de que muchos nos empeñemos en que no es así, dejándonos llevar por la costumbre de echar mano siempre del buscador de Mountain View. Y esto es más un “mea culpa” que otra cosa, a ver si se me mete en la cabezota que ahí fuera hay otros recursos que nos pueden llegar a sorprender.
Un ejemplo de esto es RTbot, un buscador que nos muestra los resultados clasificados en categorías dependiendo del tipo de información que se trate o de donde provenga. En concreto, son ocho categorías: vídeos, Wikipedia, imágenes, Twitter, noticias, documentos, blogs y sitios web. Escribimos la búsqueda, pulsamos “Search” y a continuación elegimos la categoría que queremos ver.
Según recomiendan en el mismo sitio, el buscador funciona mejor para temas concretos como conceptos, personalidades, sitios, productos, etc. De todas formas, los resultados para búsquedas más generalistas no son tan malos, aunque tampoco tanto como para recomendar su uso de esa manera.
[...]
>>> Ver artículo original completo en: http://www.genbeta.com

¿Se queda o no se queda Google con los derechos de los archivos que se suban a Google Drive? [Actualizado]

ACTUALIZACIÓN: Google nos acaba de enviar la siguiente aclaración acerca de sus términos y condiciones:
Tal y como indicamos claramente en nuestros términos de uso, Google no reclama la propiedad o control sobre el contenido que el usuario almacena en Google Drive. Aconsejamos leer en su totalidad nuestros términos de uso. En ellos se especifica que los usuarios que deciden compartir sus archivos con otros, previamente nos han dado el permiso para mostrar esos archivos a otros y gracias a ese permiso nosotros podemos dar la ayuda técnica (alojamiento, almacenamiento, traducción, etc.) y el formato adecuado en función de las distintas pantallas de los dispositivos donde se vayan a mostrar esos archivos. Para ser claros, Google no utilizará los datos de los usuarios más allá del alcance que el usuario indique y controle. Por ejemplo, las hojas de cálculo que un usuario haya podido crear en ningún momento serán compartidas de manera pública salvo que el usuario haya indicado que así sea.
Sólo tuvieron que pasar unas horas después del lanzamiento para que empezara la polémica conGoogle Drive. Era un servicio muy esperado, pero su llegada ha hecho que los usuarios se quejen de los términos y condiciones que la compañía de Mountain View ha establecido para todos los archivos que almacenemos en la nube.
Este es el texto de los términos que ha causado las quejas por la red:

Tú mantienes cualquier propiedad intelectual que tengas en tu contenido. Lo que es tuyo sigue siendo tuyo.
Cuando subes o envías de alguna otra forma contenido a nuestros servicios, das a Google (y a otros con los que trabajamos) licencia para usar, almacenar, reproducir, modificar, crear obras derivativas (resultantes de traducciones, adaptaciones y otros cambios que hacemos para que tu contenido trabaje mejor en nuestros servicios), comunicar, publicar, mostrar públicamente y distribuir dicho contenido.
Suena como a que nos quitan todos los derechos de nuestros archivos, ¿verdad? Muchos han puesto el grito al cielo, recordando también toda la polémica que hubo con Dropbox y su modo de leer los ficheros para ahorrar duplicados y espacio en sus servidores. ¿Pero hay otra forma de entender este texto? ¿No habrán aprendido en Google a partir de lo que ha pasado con servicios similares?


[...]
>>> Ver artículo original completo en: http://www.genbeta.com

Una empresa de EE UU empieza a fabricar tumbas interactivas con código QR


  • Con un teléfono se puede acceder a un recopilatorio en homenaje al difunto. 
  • La lápida tiene un coste extra si lleva el indicador para el código QR
  • Se ha expandido por casi todo EE.UU., según el distribuidor de tumbas interactivas. 
  • Los familiares pueden personalizar la página a la que se accede como homenaje.

Un pequeño código QRinscrito en una pieza incrustada en una tumbapuede permitir a los familiares y allegados del fallecido acceder instantáneamente de forma interactiva con un recopilatorio sobre el ser querido. Randy Allen puede llevar a sus hijos al cementerio y hacer algo más que contarle historias sobre su bisabuela. Ahora puede enseñarles fotos con un simple escaneo de teléfono.

Randy Allen es el propietario de la empresa de Crawfordsville, en el estado de Indiana (EE UU), que desde hace poco ha comenzado a distribuir este tipo de tumbas, según publica en su web Fox59 News. Es el primer distribuidor autorizado que puede vender tumbas de última tecnología que son producidas por la compañía Making Everlasting Memories (en español, vendría a llamarse Fabricantes de recuerdos para toda una vida).




[...]
>>> Ver artículo original completo en: http://es.globedia.com
también en: http://www.reyqui.com

Al menos cuatro entidades, entre ellas el Santander, pujarán por Banco de Valencia en la primera fase de la subasta

MADRID, 27 Abr. (EUROPA PRESS) -
Al menos cuatro entidades, entre ellas el Banco Santander, han presentado ante el Banco de España una oferta de compra no vinculante por Banco de Valencia, intervenido por el supervisor el pasado mes de noviembre debido a sus graves problemas de solvencia tras la negativa de Banco Financiero y de Ahorros (BFA) a prestarle ayuda financiera, según han informado a Europa Press en fuentes del sector financiero.

Las mismas fuentes apuntaron que al menos el Santander, BMN, Sabadell e Ibercaja habrían acudido previsiblemente a la primera fase de la subasta para conocer cuáles son las ayudas que ofrece el organismo presidido por Miguel Ángel Fernández Ordóñez.

Además, aseguraron que otras entidades podrían haber acudido a la puja por Banco de Valencia, si bien matizaron que lo más "probable" es que algunas de ellas se retiren después de esta primera "toma de contacto".

[...]
>>> Ver artículo original completo en: http://www.europapress.es

Incita y Helvetia Seguros colaborarán en el desarrollo de aplicativos

La aseguradora de origen suizo Helvetia Seguros y la compañía de innovación TI Incita han firmado un acuerdo de colaboración tecnológica de dos años de duración, focalizado inicialmente en la colaboración en el desarrollo de aplicativos según han informado ambas entidades.

La firma navarra Incita sumará su equipo y capacidades de innovación a los equipos actuales de desarrollo y soporte de aplicaciones Java de Helvetia Seguros, que proveen de acceso y de aplicativos Internet a sus clientes y mediadores. El objetivo es incrementar su mutuo know-how tecnológico en este campo y potenciar el desarrollo de nuevos aplicativos. 

Con estas aplicaciones, los mediadores de Helvetia Seguros pueden ampliar la gestión de su cartera de clientes, pólizas y siniestros, tarificar y emitir pólizas de todos los ramos o administrar sus recibos. Los clientes, igualmente, pueden ampliar consultas y administrar su información, pólizas, recibos y siniestros con Helvetia, así como dar parte de nuevos siniestros y conocer, online, la evolución de los que se encuentren en tramitación. 

“Este acuerdo significa la consolidación de Incita en el sector seguros y garantiza una relación a largo plazo en un mercado en el que Incita tiene mucho que aportar priorizando el valor de los procesos de negocio”, ha afirmado Gorka Jiménez, director general de Incita


[...]
>>> Ver artículo original completo en: http://www.idg.es

Comparativa entre las capacidades y funciones de Dropbox, SkyDrive, Cubby y Google Drive

Google Drive ya está entre nosotros, y a estas alturas todos debéis estar instalando la aplicación para OS X o Windows y empezando a usar el almacenamiento en la nube de Google. Era un lanzamiento muy esperado, y marca el día de hoy como importante en el mercado de este tipo de servicios.


Y ahora que Google Drive está en la calle, es la hora de ponerse a comparar. Tenemos muchos servicios (todos ellos con sus ventajas e inconvenientes) para almacenar, gestionar y compartir nuestros archivos desde la nube. Vamos a coger a Dropbox, Skydrive, Cubby y este nuevo Google Drive y vamos a comparar todo lo que ofrecen. 

¿Destacará alguno? ¿Tiene Dropbox motivos como para estar asustado?

DropboxSkyDriveCubbyGoogle Drive
CompatibilidadWindows, OS X, Linux, iOS, Android, BlackberryWindows, OS X, Windows Phone, iOSWindows, OS X, iOS, AndroidWindows, OS X, Linux, Android (iOS en unas semanas)
Sistema de sincronizaciónUna carpeta fija donde copiar todos los datos que se quieran sincronizarUna carpeta fija donde copiar todos los datos que se quieran sincronizarColocas en la nube las carpetas originales que tú quieras, carpeta principal opcional generada por defectoUna carpeta fija donde copiar todos los datos que se quieran sincronizar
Opciones de la interfaz webNavegador de archivosNavegador de archivos, visor de imágenes e integración con Office Web AppsNavegador de archivosNavegador de archivos, visor de imágenes, capacidad de edición con la interfaz de Google Docs con varios formatos de archivo
Capacidades socialesCapacidad para compartir archivos y carpetas con otros usuarios y con enlaces públicosIntegración con las redes sociales y con Hotmail-Integración con Gmail, Google+ y otros servicios de Google, plataforma abierta con lo que los desarrolladores podrán usar Google Drive para integrar servicios y aplicaciones web
Espacio mínimo gratuito2 GB7 GB5 GB5 GB
Ventajas gratuitas500 MB adicionales por cada persona que use tu enlace para crear una cuenta, algunas promociones25 GB si eres usuario veterano del servicio--
Máximo espacio con cuenta gratuita18 GB (Necesitas que 36 personas usen tu enlace para crear nuevas cuentas en Dropbox)25 GB (Necesitas ser usuario veterano del servicio)5 GB5 GB
Tamaño máximo de los archivosIlimitado2 GBIlimitadoPor especificar
Ampliación máxima con cuentas de pago personales100 GB (ampliable a 132 GB si otros usuarios crean cuentas con tu enlace)100 GB-1 TB
Cuotas por 100 GB de espacio15,14 euros mensuales o 150,76 anuales37,88 euros anuales-3,76 euros mensuales
Cuota mínima en las cuentas de pago7,57 euros mensuales por 50 GB7,57 euros anuales por 10 GB-1,88 euros mensuales por 25 GB
Detalles a tener en cuentaEl más caro para ampliar espacio. Ha protagonizado alguna polémica en cuanto a la privacidad de los archivos y anulando algunas cuentas por usar mucho ancho de banda.El más barato para ampliar espacio, pero las cuotas son obligatoriamente anuales.En fase beta, sólo accesible con una invitación. No hay ampliaciones por el momento.No es el más barato globalmente, pero es el que ofrece las mensualidades más baratas. La ampliación de espacio se refleja también en Gmail. Ya está integrado con algunas aplicaciones de la Chrome Web Store.

[...]
>>> Ver artículo original completo en: http://www.genbeta.com

El espacio gratuito de Gmail se extiende hasta los 10GB


No todo van a ser mejoras en Google Drive. Gmail, el servicio de correo que estos días de atrás cumplió ocho años, hoy ve como sus usuarios disponen de hasta diez veces más espacio que cuando fue lanzado, como celebración del servicio de almacenamiento en la nube de Google.

Así, los usuarios gratuitos de Gmail podrán almacenar hasta 10GB de correo electrónico en cada una de sus cuentas. Ayer la cifra estaba en aproximadamente los siete gigabytes y medio. No obstante este salto no impide que el espacio siga aumentando con el tiempo.
A partir de mañana los usuarios de Gmail veremos reflejado el cambio en nuestras cuentas (debajo de la lista de mensajes, en la esquina inferior izquierda). Sin duda una buena noticia para los que utilizamos el servicio de correo electrónico de Google.
[...]
>>> Ver artículo original completo en: http://www.genbeta.com

Lanzan la tercera generación de los Intel Core


Se trata de los primeros procesadores Quad-core fabricados en 22 nanómetros, disponibles por ahora para desktop y All in one. Ofrecen hasta el doble de capacidad de procesamiento para contenidos HD y gráficos 3D.
image
El anuncio principal sobre losIvy Bridge llegó en mayo del año pasado luego de 9 años de desarrollo. En esos días, la empresa norteamericana había mostrado al mundo que logró agregar una tercera dimensión a sus transistores, un avance que llamó tri-gate.
Los interruptores, llamados transistores, han sido generalmente planos. Con el agregado de una tercera dimensión con "aletas" que surgen de la base Intel podrá hacer más pequeños los transistores y los chips, algo parecido con los rascacielos, la solución para un uso más eficiente cuando escasea el terreno.
[...]
>>> Ver artículo original completo en: http://es.globedia.com
Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...