Las diez reglas para encontrar trabajo en España en 2011.

Hace unos meses publicaban en Libertad Digital, ese gran medio, Las Diez Reglas para encontrar trabajo en 2011. Así, con mayúsculas. En plan revelación, ya saben. Tipo Dios le dijo a Moisés, detente Moisés. Que pisas mierda. 
Estas diez reglas, que se las sintetizo yo ahora mismo y así les ahorro tener que leerlas, vienen a ser, dos puntos:

1. Buscar trabajo es un trabajo.
2. Conocer el mercado laboral.
3. Estar activo en los portales de empleo.
4. Reciclarse y plantearse cambiar de sector.
5. Formación.
6. Acudir a los sectores que generan empleo.
7. Un currículum perfecto.
8. Networking.
9. Cuestión de actitud.
10. Ampliar horizontes.

(Fuente: zonaempresas.com)
Sin que el hecho constituya nada nuevo, claro; pongo este decálogo porque es el último que he leído. Pero como éste los hay así, miren. Así. A cholón. Los decálogos y top-fives de cómo encontrar trabajo medran en los medios de España una cosa bárbara, oyes, desde que la gloriosa nación tiene los índices de paro que tiene. Free advising, llamémoslo. O mejor; coaching. Que es un palabro que me gusta mucho. Se lo digo yo que, como profesional del tiempo libre, estoy adquiriendo costumbres excéntricas –ya ven que leo Libertad Digital, sin ir más lejos– y a estas alturas de mi paro de larga duración me habré leído, qué les diría yo. Chorropocientos como éste. Me llegan hasta a mi propio e-mail de mi propia bandeja de entrada. Fíjense. 
 
[...]
>>> Ver artículo original completo en: http://www.elporquedeunamosca.com

Banca Cívica entra en el club de las empresas más importantes tras el IBEX 35


Madrid, 14 dic (EFECOM).- Banca Cívica ha sido incluida en el índice bursátil que agrupa a una veintena de empresas de pequeña y mediana capitalización, el IBEX Medium Cap, que incluye a las principales compañías que cotizan y están fuera del IBEX 35.
 
En un comunicado remitido hoy, el grupo formado por Caja Navarra, CajaCanarias, Caja Burgos y Cajasol recuerda que el índice en el que ha entrado es utilizado por muchos productos de inversión y ahorro.
Destaca además que aporta a las compañías una mejora de su liquidez y visibilidad. Cada seis meses se revisa la composición del selectivo. EFECOM

[...]
>>> Ver artículo original completo en: http://www.abc.es
>>> También en: http://www.cadenaser.com http://www.europapress.es

Banca Cívica cuelga el cartel de 'busco socio'

La entidad tantea la integración con Kutxabank 
Además, se plantea una posible fusión con Ibercaja
Banca Cívica cuelga el cartel de busco socio. La entidad surgida de la integración de Cajasol, Navarra, Canarias y Burgos ha decidido ser el motor de arranque de la segunda oleada de fusiones bancarias y ha comenzado a llamar a varias puertas para poner certidumbre sobre su futuro.
 
Según aseguran fuentes conocedoras de los planes de la compañía, los dos copresidentes, Antonio Pulido y Enrique Goñi, han iniciado una ronda de contactos que ha tenido su primera parada en el País Vasco y, la segunda en Aragón.

Conversaciones avanzadas


En los últimos días y ante la presión que el futuro Gobierno ha comenzado a ejercer sobre el sector, al que ha advertido de una inminente ronda de integraciones, el propio Enrique Goñi habría tomado contacto con Kutxabank para plantearle una operación que daría lugar a la séptima entidad del sector -sólo por detrás de las denominadas sistémicas- con unos activos valorados en 146.000 millones de euros.

[...]
>>> Ver artículo original completo en: http://www.eleconomista.es
>>> Tambien en: http://www.hispanidad.com , http://www.deia.com

La interfaz de los coches del futuro

Un prototipo de Mitsubishi Electric llamado EMIRAI, donde lo que más impresiona no es tanto el aspecto de coche volador del futuro como la interfaz del volante y las diversas pantallas curvas que rodean al conductor. Y es que probablemente en estos vehículos tan importante como su diseño, mecánica y capacidad será el cómo se manejen.
 
Una curiosidad, por ejemplo, es que los botones del volante «resaltan» saliendo hacia fuera dependiendo de las funciones que se pueden activar en cada momento, y que el vehículo solo se puede arrancar si se supera un sistema de seguridad biométrico.

[...]
>>> Ver artículo original completo en: http://www.microsiervos.com

¿Cuál será la próxima fusión bancaria? Se empieza a trazar el futuro mapa financiero

Los rumores en el sector financiero sobre las entidades que podrían protagonizar una nueva oleada de fusiones van a más. Bankia, Liberbank, Unicaja... son algunos de los nombres que aparecen con más frecuencia en las quinielas, aunque no sorprendería un movimiento al respecto entre muchas otras.

(Fuente: elperiodicodelecuador.com)
Lo que parece claro es que el número de bancos y cajas debe reducirse para poner fin a la existencia de entidades zombies sin ninguna viabilidad. Al menos es el mensaje que ha transmitido esta semana el futuro presidente del Gobierno, Mariano Rajoy, lo que deja la puerta abierta a una segunda oleada de operaciones corporativas.

[...]
>>> Ver artículo original completo en: http://www.eleconomista.es

Goñi alerta de la retirada de inversores internacionales de la economía española

El copresidente de Banca Cívica dice que reducen 10.000 millones al mes su posición en bonos y acciones
 
(Fuente: blocdejavier.wordpress.com)
Enrique Goñi, copresidente de Banca Cívica, alertó ayer de la grave crisis de deuda de la economía española y la retirada de posiciones por parte de los inversores internacionales. Goñi tomó parte en la mesa "De cajas a bancos. Gestionando la transición". "Desde abril -indicó Goñi-, los inversores internacionales han reducido su posición en bonos y acciones en España a un ritmo de 10.000 millones de euros cada mes". El copresidente de Banca Cívica anunció que en 2012 los vencimientos de deuda ascienden a 280.000 millones de euros: 130.000 millones en deuda del Estado, 120.000 millones en deuda bancaria y 30.000 millones por parte de las Comunidades Autónomas y agencias locales y regionales. Añadió, además, que a la desconfianza en la renovación de la deuda contribuye la escasa actividad del mercado interbancario, que está "prácticamente seco" y relega al BCE a la posición de único prestador.
 
[...]
>>> Ver artículo original completon en: http://www.diariodenavarra.es

La Caja «paga» un fallo de seguridad

(Fuente: seguridadadyprevencion.blogspot.com)
Caja Rural de Canarias ha sido condenada por un tribunal a devolver a un cliente la cantidad sustraída por un cargo fraudulento realizado el 2 de diciembre de 2009, por una brecha en el servicio de banca electrónica de la entidad, según informó Ausbanc Canarias. El importe asciende a 3.004 euros más los intereses. La sentencia estima que Caja Rural no aportó pruebas de que la responsabilidad recayera en el cliente, ni «acreditó que tales sistemas de seguridad “on line” funcionaron debidamente», tal como alegó Caja Rural.
[...]
>>> Ver artículo original en: http://www.abc.es

Transformando el outsourcing en cloud

CSC, proveedor tecnológico de soluciones empresariales y servicios, está en plena transformación de su oferta de outsourcing para entrar en la esfera del cloud computing. Hemos entrevistado a Victor Cuatrecasas, director general de la filial española, quién nos ha explicado en qué está consistiendo esta transformación, así como se está produciendo el proceso de integración de iSoft, la empresa especializada en eHealth que compraron el pasado mes de julio; y cómo la compañía está registrando crecimientos del 30% a pesar de la crisis de los mercados.


Content on this page requires a newer version of Adobe Flash Player.


[...]
>>> Ver artículo original completo en: http://www.channelpartner.es

Nueve técnicas para transmitir una imagen positiva que te ayude a conectar con la audiencia

Conectar con la audiencia es uno de los tres objetivos básicos de toda presentación. Para mí, conectar es crear un puente entre lo que puedes ofrecer y lo que la audiencia necesita recibir. Para conectar con ella, derriba los muros interpuestos entre tú y tu audiencia y construye con esas piedras un puente que una tu mundo con el suyo. Las siguientes nueve técnicas te ayudarán a transmitir una imagen positiva que te ayude a conectar con la audiencia.



[...]
>>> Ver artículo original completo en: http://elartedepresentar.com

Caja Tres habla con Unicaja España Duero, pero también con BMN y con Banca Cívica

Liberbank muestra su disposición a negociar un acuerdo 

Miguel Ángel Valero.– Es evidente que la adjudicación de la CAM al Banco Sabadell está acelerando el proceso de concentración del sistema financiero en España. Este movimiento, réplica de la absorción del Pastor por el Banco Popular, reaviva el interés de los grupos por entidades que están en manos del Fondo de Reestructuración Ordenada Bancaria (Frob), como el Banco de Valencia (participado por Bankia) o Unnim, especialmente por las facilidades, en forma de esquema de protección de activos, fundamentalmente, que se le han concedido al Sabadell para afrontar la digestión de la entidad de ahorro alicantina.

Este escenario obliga a las cajas a anticiparse a la situación que se generará tras estas adquisiciones. Buena prueba de hecho es que Caja Tres, el grupo más pequeño entre las fusiones de estas entidades, mantiene contactos con Unicaja, que está en la fase final de la absorción de Caja España Duero, pero también con BMN y con Banca Cívica. Por su parte, Liberbank, al tiempo que busca inversores privados y prepara su salida a Bolsa, está dispuesto a negociar un acuerdo con Unicaja España Duero, abierto a la incorporación de Caja Tres.
  
Unicaja quiere adelantar todo lo posible la fusión con Caja España Duero, como desveló CapitalMadrid.info el pasado sábado, a partir de la firma de la fusión el próximo jueves día 15, pero eso no implica estar abierto a otras operaciones. Francisco García Peña, presidente de Caja Badajoz, una de las tres integrantes de Caja Tres, reconoce haber "recibido llamadas" procedentes del grupo liberado por Braulio Medel. Pero también de BMN, formado por Caja Murcia, Caja Granada, la balear Sa Nostra y la catalana Caixa Penedés, y de Banca Cívica, compuesto por Caja Navarra, la sevillana Cajasol, Caja Burgos y CajaCanarias

[...]
>>> Ver artículo original completo en: http://www.capitalmadrid.com

Espejito, espejito, dime qué tiempo hace

El Laboratorio de Investigación y Desarrollo del New York Times ha creado un espejo con una superficie semireflectante en la que puede verse información como el tiempo, imágenes del exterior o titulares de artículos. Además, funciona con reconocimiento de voz y gestos y tiene una superficie RFID para transmitir y recibir información.

Esta especie de realidad aumentada (sus creadores lo llaman “reflejo aumentado”) permitiría que un objeto ante el que se pasan varios minutos al día se convirtiese, en cierto modo, en un asistente personal.

Así, gracias a Kinect, los usuarios podrían utilizar gestos para realizar diversas acciones, como mostrar imágenes del exterior. Pero, además, tiene reconocimiento de voz, por lo que se le pueden dar órdenes. 

[...]
>>> Ver artículo original completo en: http://innovacion.ticbeat.com

Inteligencia Artificial: 10 sorprendentes avances de 2011

La Inteligencia Artificial, dijo John McCarthy cuando acuñó el término en las conferencias de Darmouth de 1956, es: "...la ciencia e ingeniería de hacer máquinas inteligentes, especialmente programas de cómputo inteligentes." Ese sentido no ha cambiado desde entonces. En cambio, las técnicas y aplicaciones de la Inteligencia Artificial son cada más variadas, profundas y sorprendentes. A pasos exponenciales inundarán nuestras vidas y pronto serán tan omnipresentes que apenas las percibiremos, como hoy con sucede con la televisión y el Internet. 
   
En este artículo presento un recopilación de algunos de los muchos avances ocurridos durante 2011. Y si el año que está por terminar nos trajo esto, no puedo esperar a ver los del 2012-año-del-fin-del-mundo-y-skynet. 1 Supercomputadora Watson La construyó IBM luego de años de investigación en los que confluyeron muchas áreas de la ciencias de la computación. Ganó un Jeopardy! y va por más.

[...]
>>> Ver artículo original completo en: http://es.globedia.com/

Listo el informe sobre la Torre Cajasol

La Unesco ya tiene el documento elaborado por sus expertos durante la visita del pasado noviembre.

La Organización de las Naciones Unidas para la Ciencia, la Educación y la Cultura (Unesco) cuenta ya con el informe correspondiente a la visita que, el pasado mes de noviembre, cursaron dos de sus expertos a Sevilla en el marco del expediente tramitado sobre el proyecto promovido por la sociedad Puerto Triana -participada mayoritariamente por Cajasol-Banca Cívica- para construir una torre de 178 metros en la isla de la Cartuja, a 1,5 kilómetros de los monumentos hispalenses declarados Patrimonio Mundial. Ésta es la "convicción" del secretario del comité español del Consejo Internacional de Monumentos y Sitios, Víctor Fernández Salinas, dado el resultado de las últimas "conversaciones" relativas a este asunto.

Fernández Salinas, en declaraciones a Europa Press, reconoció que él no ha tenido acceso al documento en cuestión, toda vez que fuentes de la propia Unesco señalaron a Europa Press que el contenido de este tipo de informes es "estrictamente confidencial" hasta su examen en el seno del Comité de Patrimonio Mundial de esta institución internacional. De cualquier modo, Víctor Fernández Salinas defendió que, tras las últimas "conversaciones" relativas a este asunto, está "convencido" de que las autoridades de la Unesco cuentan ya con este informe en su poder.
 
[...]
>>> Ver artículo original completo en: http://www.diariodesevilla.es

20 cosas que conviene evitar en una entrevista o reunión de trabajo

(Fuente: marmengual.wordpress.com/)
  1. Carecer de un objetivo claro y de unos temas concretos a tratar.
  2. Quedarte sentado o estar hablando por teléfono cuando entra tu interlocutor. Como dijo Groucho: “nunca tendrás una segunda oportunidad de causar una primera buena impresión“.
  3. Dar un apretón de manos “mediado” o con la mano blanda. Eso es especialmente importante para las mujeres que lo suelen hacer más que los hombres.
  4. No mirar a los ojos ni sonreír cuando saludas y te presentas.
  5. Olvidar el nombre de tu interlocutor en cuanto te lo dice. Haz un esfuerzo de retención: merece la pena. No hay sonido más armonioso para el ser humano que su propio nombre.
  6. Empezar a hablar sin dejar tiempo a la otra persona de sentarse y ordenar sus ideas.
  7. No saber o haber establecido una duración concreta de la reunión, ya que en función del tiempo disponible podrá uno extenderse más o menos en cada tema.
  8. Escuchar solo a medias las preguntas que te hacen lleva a responder otra cosa.
[...]
>>> Ver artículo original completo en: http://nataliagomezdelpozuelo.wordpress.com

Modelos de catálogos de moda tan retocadas que realmente… no existen

H&M Puts Real Model Heads On Fake Bodies 

The bodies of most of the models H&M features on its website are computer-generated and "completely virtual," the company has admitted. H&M designs a body that can better display clothes made for humans than humans can, then "dresses" it by drawing on its clothes, and digitally pastes on the heads of real women in post-production. For now — in the future, even models' faces won't be considered perfect enough for online fast fashion, and we'll buy all of our clothing from cyborgs.

[...]
>>> Ver artículo original completo en: http://jezebel.com

El Kindle mas barato ya a la venta en España

Una de las cosas que admiro de los estasdounidenses es su capacidad de "re-inventar" sobre lo ya inventado, o, si queréis, llamadle rizar el rizo. Son especialistas - como lo son los japoneses, y mas recientemente los chinos - en darle la vueltra a las cosas y fabricar otras mejioradas y con su marca. 
 
Nos llega la noticia magnífica, para los lectores, del lanzamiento en España (ayer concretamente) del libro electrónico de Amazón, llamado Kindle. Lo curioso del caso es que, como decía antes, Amazón no es una editorial, ni siquiera una librería a secas, puesto que su área comercial se extiende a muchas mas cosas: un megastore de comercio electróniuco, para entendernos.

[...]
>>> Ver artículo original completo en: http://es.globedia.com

Calligra Suite suite ofimática multiplataforma, libre y de código abierto para el proyecto KDE



Calligra Suite (creada a partir de KOffice) es una suite ofimática multiplataforma, libre y de código abierto para el proyecto KDE, aunque es independiente de éste.
 
Calligra Suite (creada a partir de KOffice) es una suite ofimática multiplataforma, libre y de código abierto para el proyecto KDE, aunque es independiente de este.
 
Calligra Suite utiliza el formato de documento abierto y estándar OASIS OpenDocument de forma nativa. Además, incluye filtros de importación para poder trabajar con algunos formatos de fichero de otras suites ofimáticas.
 
Calligra Suite tiene en cuenta parcialmente la internacionalización: los documentos usan la codificación unicode y permite escribir textos en lenguas que escriben de derecha a izquierda (árabe o hebreo), aunque todavía no en lenguas que escriben de arriba a abajo.

[...]
>>> Ver articulo original completo en: http://es.globedia.com

La estrategia de las entidades sistémicas españolas para cumplir las exigencias de la ABE

Los bancos sistémicos españoles necesitan 26.170 millones para cumplir las exigencias de capital de la ABE en junio de 2012. Santander, BBVA, La Caixa, BFA-Bankia y Popular aseguran que cumplirán con los requisitos exigidos y alcanzarán en esa fecha un capital de máxima solvencia del 9%.

L. S. A. / P. M. S. - Madrid - 08/12/2011 - 19:05


BBVA: La entidad presidida por Francisco González necesita con los nuevos datos 6.330 millones de euros para alcanzar un 9% de core capital, frente al 7,1% actual de acuerdo a las exigencias de la ABE, frente a los 7.087 millones que se le exigía en octubre a la entidad. Ha sido una de las entidades, junto con Popular, que ha generado capital en el último trimestre, lo que ha contribuido a reducir las exigencias.
 

El banco garantiza que alcanzará dichas exigencias de capital para finales de junio de 2012 y descarta percibir ayudas públicas. Para cumplir con el requerimiento de capital extra la entidad recuerda que el pasado 22 de noviembre puso en marcha un canje de preferentes por bonos necesariamente convertibles que suman 3.475 millones de euros. Las preferentes fueron comercializadas en 2002, 2003, 2004 y 2008.

[...]
>>> Ver artículo original completo en: http://www.cincodias.com

Albatian y El Sendero firman acuerdo para la comercialización de APIA BPMS


"Caymasa El Sendero S.A." se convierte en Partner de Albatian Consulting para la comercialización del producto APIA BPMS de la empresa Statum.




Esta iniciativa se enmarca dentro de la apuesta de ALBATIAN CONSULTING por impulsar su estrategia de Business Process Management (BPM) en España y, en la que la firma de acuerdos con fabricantes de valor añadido (VAR) es uno de los pilares fundamentales.
 
A partir de noviembre de 2011 ALBATIAN (Distribuidor exclusivo de los productos de STATUM en la península Ibérica) cuenta con un nuevo distribuidor del producto Apia BPMS en España.

[...]
>>> Ver artículo original completo en: http://www.albatian.com

SCM para la gestión de aplicaciones de Banco Popular

VASS y Banco Popular mantienen un acuerdo de colaboración por el que la aplicación SCM del Banco Popular gestiona el ciclo de vida de sus aplicaciones Host y Distribuido. 


A través de SCM se realiza una media de 300 pases diarios a los entornos de Test, Preproducción y Producción, automatizando los pasos de compilación y despliegue de más de 250 aplicaciones informáticas.

Como objetivo, el sistema SCM permite crear releases mixtas, que abarcan distintas tecnologías y aplicaciones.  Así, los cambios se propagan por el ciclo de vida de manera conjunta, garantizando la coherencia de las puestas en producción y de la marcha atrás, en caso de que sea necesaria.

Integraciones
El sistema SCM del Banco Popular se integra con otras aplicaciones críticas: BMC Remedy - los cambios en el código pueden originarse debido incidencias reportadas en Remedy; Gestión de Proyectos - integración con la herramienta de gestión de proyectos del Banco Popular; el sistema SCM integra y despliega el código fuente almacenado en el gestor de versiones de CA Technologies, CA Software Change Manager, en el entorno distribuido (Harvest) y mainframe (Endevor). 

[...]
>>> Ver artículo original completo en: http://www.computing.es

Polonia emerge sin el euro

Polonia vaticinó en octubre de 2008 que entraría en el euro en 2012. Dos semanas después, Lehman Brothers colapsó. La gigantesca crisis que estalló entonces ha enfriado los planes del país centroeuropeo para acceder al club monetario de la UE. En estos tiempos turbulentos, estar fuera ha beneficiado a la economía polaca. Al menos hasta ahora. “La depreciación del zloty [la moneda nacional] ha ayudado a nuestras exportaciones”, afirma Jacek Hirsz, gerente de ventas de Manless, un fabricante de aperitivos de Varsovia. Pero nadie ignora en la capital polaca que cualquier país puede convertirse en el próximo objetivo de los mercados de deuda. Y que, si hay que lidiar con la prima de riesgo, mejor no estar solo.


Los Nowakowska-Stelmach, el matrimonio propietario de la mencionada empresa, venden sus productos fuera de Polonia desde hace cinco años, poco después de la entrada del país en la UE en 2004. De momento solo exportan a Dinamarca —no está en el euro, pero vende principalmente a los países del euro— y Eslovaquia. “Las ventas en el exterior se han mantenido, mientras las del mercado doméstico han caído”, añade Hirsz. Una de las razones es que el zloty vale hoy frente al euro casi un 30% menos que en 2008, con lo que los productos polacos resultan más baratos.

(Fuente:  KACPER PEMPEL (REUTERS))
[...]
>>> Ver artículo original completo en: http://internacional.elpais.com

Los directivos de las entidades rescatadas deberán revelar sus remuneraciones

Madrid, 5 dic (EFE).- Los directivos y consejeros de las entidades financieras rescatadas con dinero público deberán dar a conocer antes de final de año detalles sobre las retribuciones que perciben, según una circular publicada hoy por el Banco de España. 

Entre las entidades que han recibido "apoyo directo" del FROB a través de compra de emisiones preferentes están BFA-Bankia, grupo del que forman parte Caja Ávila y Caja Segovia; Banca Cívica, en el que se integra Caja Burgos; y Caja España-Caja Duero.


[...]
>>> Ver artículo original completo en: http://www.abc.es

Banca Cívica publica su primera memoria de RSC, que tiene la máxima calificación, 'A+', de GRI

Banca Cívica ha publicado su Memoria de Responsabilidad Social Corporativa (RSC) 2010, un documento realizado conforme a "los más exigentes estándares internacionales en materia de transparencia y exhaustividad de la información", en un trabajo que ha obtenido "la máxima calificación, 'A+', que otorga el organismo Global Reporting Initiative (GRI), el principal estándar mundial sobre información de sostenibilidad". 

(Fuente: fanypacheco.wordpress.com/)
Banca Cívica ha publicado su Memoria de Responsabilidad Social Corporativa (RSC) 2010, un documento realizado conforme a "los más exigentes estándares internacionales en materia de transparencia y exhaustividad de la información", en un trabajo que ha obtenido "la máxima calificación, 'A+', que otorga el organismo Global Reporting Initiative (GRI), el principal estándar mundial sobre información de sostenibilidad".
  
Según indica Banca Cívica en una nota, la publicación de este documento se realiza para plasmar la actividad de Banca Cívica en materia de RSC desde el momento mismo de su fundación (año 2010), y en pleno proceso de integración de sus cajas fundadoras.

[...]
>>> Ver artículo original completo en: http://www.20minutos.es

El tráfico Cloud Computing se va a multiplicar por 12 en los próximos cuatro años

El tráfico global generado en los centros de proceso de datos (CPDs) se multiplicará por cuatro desde los 1,1 Zettabytes registrados en 2010 hasta los 4,8 Zettabytes anuales previstos para 2015, lo que supone una tasa de crecimiento interanual del 33 por ciento.

(Fuente: vaniuski.wordpress.com)
El subconjunto de tráfico en los centros de datos que crecerá con mayor rapidez es el Cloud Computing, que aumentará 12 veces desde los 130 Exabytes contabilizados en 2010 hasta los 1,6 Zettabytes previstos para 2015 (crecimiento interanual del 66 por ciento).

Así se desprende del primer Índice Global Cloud (2010-2015) elaborado por Cisco, en el que se desvela que la mayor parte del tráfico en los centros de datos no está causado por los usuarios, sino por dichos centros y sus operaciones. 

[...]
>>> Ver artículo original completo en: http://www.techweek.es

Banco Santander apuesta la gestión electrónica de avales y crédito documentario de Bolero

El software de Bolero adoptado por el Banco Santander permite gestionar de manera electrónica este tipo de documentos y hacer análisis y seguimientos de las posiciones financieras de empresas o entidades en tiempo real .

El grupo Banco Santander y la empresa Bolero han firmado un acuerdo mediante el cual la entidad financiera podrá utilizar, de forma ilimitada y para todos sus clientes corporativos, el sistema de gestión electrónica e integral de instrumentos financieros para transacciones comerciales multibanco (avales y crédito documentario) de Bolero. Banco Santander ya usaba esta solución con uno de sus mayores clientes desde septiembre de 2010.

[...]
>>> Ver artículo original completo en: http://www.techweek.es
Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...