Adobe Photoshop CS6 tendrá una nueva interfaz y mejorará aún más su apartado 3D

Aunque por el momento no hemos visto ningún cambio de nombre tal y como se rumoreaba en marzo, Adobe va a renovar la interfaz de Photoshop en la próxima versión de su Creative Suite. Su aspecto ya se puede ver en la imagen superior: se adoptan tonalidades grises y todo parece bastante más uniforme.
 
En la fuente comentan que esta nueva interfaz se parece a la de Aperture (la aplicación de retoque fotográfico profesional de Apple), aunque personalmente veo más similitudes con la apariencia que actualmente tiene Adobe Premiere. El apartado de gráficos tridimensionales que llegó con la versión CS5 recibe también muchas mejoras, convirtiéndose en uno de los puntos clave de la próxima versión a menos que en Adobe se estén guardando sorpresas. 
[...]
>>> Ver artículo original completo en: http://www.genbeta.com

"Recapitalizar los bancos es un falso remedio para arreglar los problemas"

La recapitalización de la banca tras la caída de Dexia para evitar un efecto dominó supondría un "falso remedio", dado que el motivo de la inquietud son las deudas soberanas y no directamente el nivel de fondos propios de los bancos, según Crédit Agricole.
 
¿Qué opina de la crisis de la deuda en Europa?

(Fuente: finanzzas.com)
Es la crisis del riesgo de impago en varios países de la zona euro. La participación del sector privado en el plan de salvamento de Grecia, el 21 de julio, fue un detonante. Ha sido el primer impago de un estado de la zona euro. A ese riesgo de impago se ha añadido una gobernanza europea inconclusa hasta el momento y que, por esa razón, está hundiendo los mercados en la incertidumbre. Pero no tengo la menor duda de que se encontrará una solución. Y hay que elogiar sobre todo a Francia y Alemania por su gran actividad.

[...]
>>> Ver artículo original completo en: http://www.eleconomista.es

La API de Google Maps deja de ser gratuita: la idoneidad de usar APIs de terceros, repaso por Genbeta Dev

Semana de noticias de programación en Genbeta Dev. Sin duda, la más destacada de estos siete días ha sido la que nos ha dejado a todos boquiabiertos y sin saber que hacer con nuestros mapas: la API de Google Maps deja de ser gratuita. Toca buscar alternativas libre si no podemos afrontar el pago por el número de peticiones de nuestras webs.
 

(Fuente: 1.bp.blogspot.com)
Ante esta cuestión nos hemos permitido reflexionar sobre el uso que hacemos sobre APIs de terceros. Si es buena o mala idea usar APIs públicas para nuestros desarrollos sin saber si en un futuro puedan cerrar o convertirse de pago para que sea demasiado tarde para que cambiemos nuestro servicio.
 
Si la semana anterior preguntábamos sobre sistemas de control de versiones, en esta ocasión nos preocupamos sobre los sistemas para llevar un seguimiento de los bugs que detectemos en nuestras aplicaciones: ¿Cuál es vuestro sistema de bug tracking preferido/imprescindible? Es nuestra pregunta de la semana en Genbeta Dev. No dudes en acercarte a la sección de Respuestas para contestar.

[...]
>>> Ver artículo original completo en: http://www.genbeta.com

Informe de CCOO apunta que en las cajas y grupos andaluces las remuneraciones a altos cargos suponen el 7% de beneficios

SEVILLA, 29 Oct. (EUROPA PRESS) -

(Fuente: us.123rf.com)
Un informe elaborado por Comfia CCOO-A apunta que en las cajas de ahorros y grupos financieros donde participan cajas andaluzas las remuneraciones a altos cargos "suponen una media del siete por ciento de los beneficios de las entidades".
 
Fuentes de Comfia CCOO-A han indicado a Europa Press en las cajas andaluzas "las remuneraciones de altos cargos suponen más del seis por ciento del beneficio neto de las entidades", de manera que "los grupos de entidades andaluzas suman 595 millones de euros en beneficios y la suma de las remuneraciones a altos cargos serían 46 millones de euros, lo que supone más del siete por ciento". 

[...]
>>> Ver artículo original completo en: http://www.europapress.es

Antonio Pulido apuesta por el "gigantismo económico frente al enanismo político"

El Instituto de Estudios Cajasol celebra su XXV aniversario dando el salto fuera de Andalucía de la mano de Banca Cívica.

(Fuente: media.grupojoly.com)
"La reinvención es la primera exigencia de la crisis global". El copresidente de Banca Cívica, Antonio Pulido, insistió ayer en que la innovación es la clave para adaptarse al nuevo tiempo económico que está surgiendo de la crisis. Pulido, que clausuró la apertura del curso académico del Instituto de Estudios de Cajasol, afirmó que "la obligación de innovar afecta a todos los ámbitos de la realidad, en el plano económico, formativo, financiero, social, político y en la empresa". El directivo insistió en que la crisis global ha roto los corsés del estado-nación y la solución pasa por acciones coordinadas. "Frente al enanismo político, gigantismo económico", subrayó.

En cuanto al nuevo mapa financiero, el copresidente de Banca Cívica afirmó que la incorporación de las cajas andaluzas a grupos financieros nacionales "refuerza la capacidad crediticia de la región".  

[...]
>>> Ver artículo original completo en: http://www.diariodesevilla.es

WôÓS un nuevo sistema operativo gratuito compatible con Windows, creado por un español

WôÓS es un nuevo sistema operativo de código abierto, gratuito y compatible con Windows. WôÓS es el proyecto de un joven español, Víctor Martínez. De momento sólo hay una página Web que nos informa sobre lo que hay detrás de esta iniciativa prometedora.

(Fuente: jurispro.net)
WôÓS ha sido diseñado desde cero para ser compatible con aplicaciones que funcionan en Windows. Actualmente ya es capaz de ejecutar 50 aplicaciones, entre las que podemos encontrar, según las imágenes que muestra el portal: navegadores como Opera o Firefox, cliente de correo Thunderbird, suite Microsoft Office, cliente P2P uTorrent, Video Lan Client como reproductor de vídeo y Adobe Acrobat Reader. 

[...]
>>> Ver artículo original completo en: http://www.genbeta.com

La gran banca acata, resignada, las asimétricas medidas de la EBA

Las cinco entidades podrán cumplir con el 9% de capital exigido sin capital público.


(Fuente: 4.bp.blogspot.com)
Arbitrario, chocante, contraintuitivo o "cifras abultadas o estridentes" fueron algunos de los términos utilizados ayer por el consejero delegado del Banco Santander, Alfredo Sáenz, para referirse a los nuevos requisitos de capital que la Autoridad Bancaria Europea (EBA, según sus siglas en ingles) ha impuesto a la la banca europea y el modo de calcular las necesidades de las cinco mayores entidades españolas.Tanto el consejero delegado del Santander como el director general financiero del grupo, José Antonio Álvarez, explicaron cómo lograrán cumplir sin mayores esfuerzos con el nuevo requisito del 9% de core capital en junio de 2012, un nivel que ya superarían si los descuentos que desde Bruselas se les aplica no les afectara en mayor medida que a otros bancos de Francia o Alemania.

Uno de los motivos de necesitar más capital que bancos con mayor exposición a la deuda griega, según los dos ejecutivos, es que la mayor concentración de deuda del Santander se produce en España (unos 22.000 millones de euros) y en países Iberoamericanos en los que opera, carteras en las que tendrían plusvalías pero que no computan para la EBA.

[...]
>>> Ver artículo original completo en: http://www.diarionegocio.es

Una funeraria ofrece borrar la huella del difunto en internet


Grupo Mémora recupera el legado del fallecido en internet y ofrece otros servicios que van más allá de la despedida.  

Los Me gusta del perfil Facebook, los comentarios vertidos en un blog, aquellos tuits tan ingeniosos... En verdad toda la información acumulada en internet ofrece un reflejo de la personalidad de muchísimas personas, más fiel en unos casos que otros. Y lo cierto es que con la muerte se van también tantas claves y passwords que uno puede permanecer por toda la eternidad en el limbo virtual. Hay amigos y familiares para los que esta circunstancia se hace, si no inaguantable, sí bastante incómoda. 

(Fuente: kfrio.blogspot.com)
Eduard Vidal, consejero del Grupo Mémora, presentó ayer el último servicio funerario: el rastreo de la información que el difunto colgó en la red, y su posterior gestión. Los parientes pueden, desde cerrar las cuentas de correo electrónico del finado hasta crear una página con toda la información. La idea es tan novedosa que aún se desconocen sus límites. 

Pero que nadie se preocupe por los secretos ocultos. La empresa sólo rastrea los contenidos que el investigado colgó para que fueran públicos. Las dobles vidas continuarán escondidas.  

[...]
>>> Ver artículo original completo en: http://www.lavanguardia.com

Un centenar de jóvenes hacen cola para comprar los primeros iPhone 4S

Las filas comenzaron a formarse hacia las cinco de la tarde y se mantuvieron hasta la apertura de las tiendas, a media noche.

(Fuente: isopixcell.com)
Madrid. (EFE).- Un centenar de jóvenes hicieron cola durante varias horas en un día lluvioso para ser los primeros en comprar un iPhone 4S en España en la tienda emblemática de Telefónica de la Gran Vía y en la de Vodafone de la calle Goya que abrieron sus puertas a las 00,01 horas de hoy.

Las colas, de alrededor de 50 personas cada una, comenzaron a formarse hacia las cinco de la tarde, según señalaron los primeros compradores.

El primer móvil iPhone 4S en la tienda de Telefónica fue la versión de menor capacidad, la de 16 gigabytes, en color blanco y fue con un alta nueva.

En la tienda de Vodafone se celebró una pequeña fiesta de Halloween en la que un grupo de brujas recibía a los compradores con chucherías.

[...]
>>> Ver artículo original completo en: http://www.lavanguardia.com

El 30% de los españoles siente cierta “actitud de estafa” por parte de sus proveedores de internet

Celia Vargas 

De todos los servicios, el sector de la telefonía móvil es el que se hace con la peor valoración por parte de los usuarios.

(Fuente: images03.olx.com.ec)
Para tres de cada diez españoles el servicio que ofrecen sus proveedores de internet no sólo es de una calidad que no era la que esperaban… sino que además las empresas en cuestión tienen una actitud bastante cuestionable. El 30,2% acusa a sus proveedores de tener una cierta “actitud de estafa” en relación con sus clientes.

Este es uno de los datos negativos para el sector que aporta el Barómetro de la Calidad del Servicio 2011, que acaba de hacer público IPSOS. El estudio confirma que los clientes de las operadoras sienten que  la calidad del servicio recibido es, “por norma general, deficitario”.

 [...]
>>> Ver artículo original completo en: http://www.siliconnews.es

Publicidad a medida: el futuro ya ha llegado y no nos hemos enterado

Muchas películas de ciencia ficción arrojan mundos futuristas que se han demostrado bastante alejados de la realidad, pero en el caso de Minority Report muchas veces me sorprendo a mi mismo diciendo un: Sí, como en Minority Report. Una de las escenas que más me impacta cuando la veo es cuando entra en una tienda y se ve que la publicidad es totalmente personalizada. Pues bien, al menos en internet eso ya es una realidad.

(Fuente: ionlitio.com)
Un producto tiene un prototipo de clientes que en un porcentaje muy amplio son los que van a comprar o contratar el producto. Así que, en muchas ocasiones, es perder tiempo, dinero y recursos el hacer llegar tu publicidad a un sector de la población que casi seguro que no va a comprar tu producto. Esto se ha intentado hacer siempre, de hecho los diferentes anuncios en televisión según franjas horarias lo demuestran, pero ¿qué pasa en internet?

[...]
>>> Ver artículo original completo en: http://www.genbeta.com

Indra desarrolla un modelo avanzado de entrega en "la nube" para dar servicios bajo demanda a sus clientes

(Fuente: eweekeurope.es)
Indra, la multinacional de TI número 1 en España y una de las principales de Europa, dará servicios Cloud Computing a sus clientes con un modelo avanzado de entrega bajo demanda denominado Flex-IT. Se trata de un modelo propio que ha desarrollado y que utiliza todo el potencial que ofrece "la nube", alineando la provisión de infraestructuras y servicios a la demanda real del negocio de sus clientes en cada momento.

Flex-IT es el resultado de aplicar la tecnología más avanzada a la prestación de servicios de TI. Parte de la premisa que la gestión de las TI requiere una combinación de modelos tanto tradicionales como virtuales soportados en "nubes" privadas y/o públicas. Indra ha construido una "nube" privada para combinar todas estas alternativas, como un entorno híbrido de gestión que permite adecuarse a la realidad de los procesos de negocio, en función de la criticidad de los servicios, la necesidad de control o personalización, los requisitos legales o la posibilidad de estandarización, entre otros aspectos.



[...]
>>> Ver artículo original completo en: http://www.finanzas.com
>>> También en: http://www.siliconnews.es

FailCon: una conferencia para celebrar el fracaso

Mientras que en España es casi tabú hablar acerca del fracaso, en Silicon Valley tienen hasta una conferencia para analizar cuáles son sus aspectos positivos.


(Fuente: 1.bp.blogspot.com)
¿Es hablar sobre nuestros fracasos algo que debamos hacer en público o tan solo en la privacidad de una consulta psicológica? Aunque en muchos lugares (como España) se tiende a optar por lo segundo, en Silicon Valley abrazan el debatir acerca de errores y grandes meteduras de pata como uno de los pasos casi ineludibles para alcanzar el éxito. Y la cultura en torno al fracaso en el mundo TIC es tal que desde hace dos años tiene hasta una conferencia: se trata de la FailCon y se celebrará el próximo 24 de octubre.

La primera edición de la FailCon se celebró en 2009, fruto de la iniciativa de Cass Phillipps, organizadora de eventos para startups, y Diane Loviglio, fundadora de una de esas startups, hartas de ver cómo en todos los eventos y conferencias a los que asistían los ponentestan solo hablaban de cómo habían logrado alcanzar el éxito. Todo parecía fácil en esas conferencias en las que todos los pasos dados en la dirección equivocada se omitían. Al estar dentro del mundo de las startups, no obstante, ambas sabían que la realidad de la industria es bien distinta.


[...]
>>> Ver artículo original completo en: http://www.siliconnews.es

Google Chrome 15 está entre nosotros, y no es un mero cambio de versión

La nueva versión del navegador de Google ya está entre nosotros, y esta actualización es posible que no sea tan silenciosa como estamos acostumbrados, dado que las novedades que trae son sin duda para darse cuenta. Chrome 15 no es una mera actualización como estamos acostumbrados a ver.

(Fuente: xbil.com)
Sin ir más lejos, la nueva página de Nueva pestaña, que nos permite tener una vista más clara de las aplicaciones y las páginas más visitadas (e incluso crear nuestros propios grupos de aplicaciones), todo arrastrando y soltando los iconos a donde nos interese tenerlos. Aunque sería ideal poder combinar aplicaciones de la Chrome Web Store (también renovada ayer) con iconos de páginas Web, o al menos de mejor manera (ahora es posible pero la estética no es la mejor).

[...]
>>> Ver artículo noriginal completo en: http://www.genbeta.com

Unthink, nace otra red con el objetivo de desbancar a Facebook

(Fuente: cajondecarpintero.files.wordpress.com)
A día de hoy, Facebook tiene más de 800 millones de usuarios registrados que colocan a la red como reina absoluta de esta era social en la que nos encontramos. Otras iniciativas, como Diaspora, nacieron hace algún tiempo para tratar de contrarrestarla criticando el uso que hace de nuestros datos personales, pero no parece que vayan muy bien encaminados. Unthink, otra red que sale hoy al mercado, también se promociona como una red “antifacebook”. 
No somos una red social, somos una revolución social.
Unthink tiene muy claro que quiere luchar contra la política que Facebook tiene con los datos de sus usuarios al venderlos para fines publicitarios. Como en Diaspora, quieren que seamos nosotros los que tengamos el control absoluto tanto de nuestro perfil de usuario como de todo lo que publiquemos. De hecho, tienen hasta un manifiesto.

[...]
>>> Ver artículo original completo en: http://www.genbeta.com

Los empresarios se preparan para una recesión en la primera mitad de 2012

Mientras los pseudolíderes de la Eurozona se abonan a la austeridad, las reformas estructurales y a recapitalizar la banca, las economías europeas, incluidas Francia y Alemania, avanzan hacia una nueva recesión que, en el caso de España se da por segura ya para la primera mitad de 2012.

Esto es lo que anuncian las previsiones macroeconómicas de la patronal CEOE, que estiman ya un crecimiento cero o del -0,1% de la economía española para el último trimestre de este año, para pasar a tasas decididamente negativas en los dos primeros trimestres del próximo ejercicio.

[...]
>>> Ver artículo original completo en: http://www.eleconomista.es

¿La tendencia del futuro? La mitad de las empresas quieren trabajadores autónomos y remotos

(Fuente: pbsoneworld.files.wordpress.com)
El proveedor de espacios de trabajo flexible Regus ha presentado este mes de octubre los resultados de su última edición del Índice de Confianza Empresarial. De él se desprende que a pesar de la crisis, el 61% de las empresas españolas pretende ampliar su número de trabajadores.

El estudio, realizado entre más de 13.000 empresas, muestra cómo a pesar de que las predicciones de crecimiento de la economía no son tan positivas como hace un año, el 61% de las empresas españolas pretende ampliar su número de trabajadores en los próximos dos años. Prácticamente la mitad de las empresas encuestadas coinciden en la contratación de más personal autónomo (el 49%) y trabajadores remotos (el 48%), con el fin de aplicar un modelo de trabajo más flexible.

[...]
>>> Ver artículo original completo en: http://www.eleconomista.es

Apple podría presentar su televisión en 2012, sin cables y con reconocimiento de voz

Vuelven los rumores. Apple podría presentar su esperada televisión tan pronto como 2012, según publican diversos medios, incluido Mashable y Bloomberg.

Según tres fuentes anónimas distintas citadas por ambos medios, Jeff Robbin, ingeniero de software que participó en la creación de iTunes y el iPod, lidera el desarrollo de un set Apple TV que iría mucho más allá que la consola actual de 99 dólares que tiene la compañía. 

[...]
>>> Ver artículo original completo en: http://www.eleconomista.es

Habrá más trabajos para las máquinas, pero no para la gente de EEUU

¿Se está acelerando la automatización en el trabajo?

Una economía vacilante explica buena parte de la escasez de empleos en EEUU, pero los avances tecnológicos han magnificado el efecto, más de lo que se suele pensar, según dos investigadores de Massachusetts Institute of Technology (MIT).

(Fuente: tec.nologia.com)

La automatización de cada vez más trabajo realizado por humanos es el tema central de Race Against The Machine, un e-book que se publicó ayer. "Muchos trabajadores, en definitiva, están perdiendo la carrera contra las máquinas", según los autores.


[...]
>>> Ver artículo original completo en: http://www.eleconomista.es

La Unesco visitará la Torre Cajasol la segunda semana de noviembre

La delegación la formarán un miembro del Centro de Patrimonio Mundial y otro de Icomos, organismo muy crítico con el edificio.

Luis Sánchez-Moliní / Sevilla | Actualizado 26.10.2011 - 10:06
 
(Fuente: arquitecturacuriosa.com)
La delegación de la Unesco que inspeccionará el posible impacto de la Torre Cajasol en el conjunto declarado como Patrimonio Mundial visitará Sevilla la segunda semana de noviembre, según han confirmado varias fuentes a este periódico. 

En concreto, está previsto que la delegación de la Unesco viaje a la ciudad hispalense en el primer tramo de la segunda semana de noviembre, es decir, entre los días 7, 8 y 9 de dicho mes. Eso sí, todas las fuentes hicieron hincapié en que este calendario puede variar, como ya ocurrió el pasado mes de junio, cuando se suspendió una visita largamente esperada por los sectores más críticos con la construcción de este rascacielos de 178 metros en el extremo sur de la isla de la Cartuja. La visita se enmarca dentro del expediente abierto en la Unesco sobre la construcción de la torre una vez que un informe encargado a especialistas y presentado en la última reunión del Comité Mundial del Patrimonio determinó que el rascacielos suponía un "impacto negativo" en el conjunto formado por el Alcázar, la Catedral y el Archivo de Indias, que tiene la calificación de Patrimonio Mundial. 

[...]
>>> Ver artículo original completo en: http://www.diariodesevilla.es

Cada caja local destinó 2,6 millones a pagar alta dirección y consejeros

Según un informe de CCOO con datos de 2010, las dietas del Consejo de Administración de Cajacírculo se elevaron a 7.000 euros, las de Caja de Burgos alcanzan los 387.000 euro.

G.Arce-Agencias/Burgos
Caja de Burgos y Cajacírculo destinaron cada una en torno a 2,6 millones de euros para pagar las remuneraciones salariales de su alta dirección y, en menor medida, las dietas de los consejeros por asistir a los consejos de administración. No obstante, mientras Caja de Burgos gastó 387.000 euros para pagar las dietas de sus 17 consejeros (incluido el presidente), Cajacírculo solo empleó 7.000 euros. Por contra, los 12 miembros de la alta dirección de Caja de Burgos cobraron 420.000 euros menos en conjunto (2.260.000 euros en total) que los 9 altos ejecutivos de Cajacírculo, que se embolsaron 2.680.000 euros en concepto de remuneraciones salariales. 

[...]
>>> Ver artículo original completo en: http://www.diariodeburgos.es

Adiós, John McCarthy, padre del Lisp y la inteligencia artificial

John McCarthy, más conocido por ser el creador del lengaje de programación Lisp y del término inteligencia artificial, falleció ayer en California, a los 84 años. Este veterano pionero de la informática moderna trabajó durante décadas en Stanford, el M.I.T., Darmouth y Princeton, entre otros sitios. Entre los reconocimientos que recibió se incluyen un Premio Turing en 1971 (el equivalente al premio Nobel de informática) y la Medalla Nacional de las Ciencias en 1991.

[...]
>>> Ver artículo original completo en: http://www.microsiervos.com

«El cierre de internet en España supondría la pérdida del 76% de su PIB»

El director de Google en España, Javier Rodríguez Zapatero, destacó ayer en Sevilla que sin la Red desapareciera ahora, «no seríamos capaces de operar, ni las personas ni los negocios ni las empresas»

(Fuente: imagenes-gratis.net)
El director general de Google España, Portugal y Turquía, el cordobés Javier Rodríguez Zapatero, ha destacado la importancia de internet, que "ha hecho y seguirá haciendo cambiar los modelos de negocio, cada vez más rápido", y ha puesto de ejemplo que el cierre hipotético de la Red haría que España «perdiera el 76% del Producto Interior Bruto (PIB)».

"Si internet se cerrara, no seríamos capaces de operar, ni las personas ni los negocios ni las empresas", ha agregado Rodríguez Zapatero, que ha ofrecido una conferencia este miércoles en Sevilla titulada "Hacia un nuevo modelo productivo", en el marco de la presentación oficial del Programa Superior en Internet Business puesto en marcha por Loyola Leadership y el Instituto Superior para el Desarrollo de Internet (ISDI)

[...]
>>> Ver artículo original completo en: http://www.abc.es

Emprendedores vs frustrados… “que mala que es la envidia”

(Fuente: elmundodejuanma.files.wordpress.com)
Son cosas diferentes las que mueven a un emprendedor y las que mueven a una persona resignada y frustrada por el paso infructífero de los años, creo que pocos discreparán conmigo en ese sentido. Durante toda mi vida he sido testigo en incontables ocasiones de muchas de las caras que la envidia o la impotencia dibujan en el rostro de quienes se saben incapaces. Sin embargo, no consigo resignarme a que este tipo de actitudes queden impunes, no es justo, no es de recibo, simplemente, es sucio, triste, digno de lastima y porque no decirlo, carente de vergüenza completamente.

Particularmente me alegro muchísimo por el éxito de las personas, me encanta ver y estar cerca cuando alguien que trabaja muy duro, consigue avanzar y diferenciarse, y más cuando esa persona es en muchas ocasiones menospreciada, ninguneada, o quizás incluso ignorada. Me encanta ver la cara de “y parecía tonto cuando lo compramos”, sencillamente me fascina.

[...]
>>> Ver artículo original compelto en: http://elmundodejuanma.wordpress.com

Los pagos a consejeros se disparan en las cajas ayudadas por el FROB

Las remuneraciones a consejeros y cúpulas directivas de las entidades bancarias se han disparado un 48% en los últimos seis años, según se recoge en un estudio realizado por Comisiones Obreras (CCOO), sindicato mayoritario en banca.

Su secretario general, José María Martínez, ha incidido en el hecho de que el mayor crecimiento se ha registrado en aquellas cajas de ahorros con problemas y que han tenido que recurrir a dinero del Fondo de Reestructuración Ordenada Bancaria (FROB) en los últimos años. Sobre todo, en cuanto a los préstamos concedidos a sus cúpulas y que se ha concentrado en cuatro entidades: Novacaixagalicia, Caja España-Duero, Catalunya Caixa y Caja del Mediterráneo (CAM).

[...]
>>> Ver artículo original completo en: http://www.diarionegocio.es

Los usuarios se gastan en bienes virtuales 3.000 millones de dólares desde el móvil

En 2016, ese mercado facturará 4.600 millones de dólares, según previsiones de Juniper Research.

(Fuente: static.wix.com)
¿Cuánto camino le quedan a los bienes intangibles como mercado? A tenor de las últimas cifras de Juniper Research, mucho. La consultora acaba de estimar la facturación que este mercado tendrá sólo teniendo en cuenta las adquisiciones vía smartphone y las cifras son bastante elevadas.
 
[...]
>>> Ver artículo original completo en: http://www.siliconnews.es

Google se compromete a ser auditado en privacidad durante los próximos 20 años

(Fuente: ecommercenews.com.br)
Google ha firmado un acuerdo histórico con la Comisión de Comercio Federal de EE.UU (FTC) por el cual la empresa de Larry Page se compromete a ser auditada en materia de privacidad durante los próximos 20 años.

Google tendrá que someterse a revisiones cada dos años para garantizar que cumple con sus políticas de privacidad e informar de lo que está haciendo con los datos de sus usuarios.  

Además, tendrá que informar a estos siempre que comparta información con terceros. 

[...]
>>> Ver artículo original completo en: http://www.itespresso.es

Las Presentaciones como Herramienta de Crecimiento y Desarrollo Personal

(Fuente: 3.bp.blogspot.com)
Para la mayoría, la causa principal del miedo a hablar en público es sentirse juzgado: tememos que nos saquen fallos, ponernos en evidencia, aparecer nerviosos, hacer el ridículo, no saberlo todo, no estar a la altura, … ¡Yo, yo, yo! Bajo mi punto de vista, la raíz del problema estriba en que ante esta situación vuelcas todo tu foco mental en ti mismo y en cómo lo harás.

En ningún momento se te ha ocurrido pensar en las necesidades de la audiencia ni en cómo servirla mejor. Tu propia inseguridad hace que busques a toda costa la aprobación de tu audiencia. Y cuanto más necesites su aceptación, más te esforzarás por impresionarla y menos por satisfacer sus necesidades.

Por el contrario, cuanto más te preocupas por tu audiencia y menos por ti mismo, menor será tu miedo a hablar en público y mejor conectarás con ella. Entonces te mantienes alerta ante las necesidades de tu audiencia: ¿qué necesita?, ¿me está siguiendo?, ¿estoy resolviendo su problema?, ¿cómo puedo ayudarla mejor?, ¿le aportará valor mi presentación? Tu mensaje ya no brota de la cabeza sino del corazón y conecta con las ideas y creencias que te apasionan. 

[...]
>>> Ver artículo original completo en: http://www.akoras.com

Francisco Fernández, exvicepresidente de Caja España, se prejubila con 520.000 euros

  • Con 56 años el exalcalde de León recibirá la nómina que obtendría hasta los 64
  • Por edad, hay otros empleados que se podrían haber prejubilado antes
  • Fernández dice que cobrará 520.000 euros por antigüedad, no por directivo
La polémica en torno a las retribuciones millonarias de los ex directivos de las cajas de ahorros sigue a la orden del día. Esta vez, el protagonista es el exalcalde socialista de León y anterior vicepresidente de Caja España Francisco Fernández, que abandona la entidad a los 56 años con una prejubilación hecha a medida de más de medio millón de euros. 
Fernández argumenta que la citada prejubilación se debe a su antigüedad en la entidad, más de 33 años, sin embargo no explica por qué ha tenido ciertos privilegios, como por ejemplo tener preferencia sobre otros trabajadores que, por fecha de nacimiento, podrían haberse prejubilado antes. 
[...]
>>> Ver artículo original completo en: http://www.eleconomista.es

Sólo un 12% de los trabajadores españoles admite que busca un nuevo empleo

Sólo el 12% de los trabajadores españoles admite que busca un nuevo empleo, porcentaje que se ha mantenido estable en los últimos dos años, coincidiendo con la crisis del empleo en España, según el Informe Workmonitor de Randstad, en el que se recoge la opinión de profesionales de 29 países. 

El nivel de contrataciones ha disminuido un 23% desde julio de 2007 hasta el mismo mes de este año. Actualmente la tasa de paro en España roza el 21%.  

[...]
>>> Ver artículo original completo en: http://www.eleconomista.es

Waze, una red social colaborativa para los conductores que usan GPS

Hay un buen abanico de aplicaciones disponibles para nuestros smartphone por si lo queremos usar a modo de GPS en el coche, incluso oficiales de compañías como TomTom. 

Normalmente esas compañías tienen sus propios mapas y sistemas para mostrar los mapas e informar de cualquier detalle en las carreteras, pero hay un modo diferente: Waze nos propone formar una red social entre los conductores para que entre todos vayamos informando automáticamente y en tiempo real de las carreteras y su estado.

[...]
>>> Ver artículo original completo en: http://www.genbeta.com

Los avances de Google+ como plataforma

(Fuente: enriquedans.com)
Google sigue empujando su estrategia de plataforma sobre su red social, Google+, con una serie de acciones anunciadas con poco bombo sobre algunos productos de su cartera, pero que pueden servir para hacernos una idea de por dónde podrían ir las cosas en el futuro. 
 
Recientemente, tres anuncios o comentarios en la misma dirección: por un lado, la reconversión de Google Reader para refundir todas sus capacidades sociales en Google+

[...]
>>> Ver artículo original completo en: http://www.enriquedans.com

Los CEO esperan nuevas bajadas en los presupuestos TIC para 2012

Un estudio de Setesca refleja que los máximos responsables de las empresas reducirán su partida de gastos TIC para el año que viene en más de un 3,8%.

Un estudio que está llevando a cabo Setesca, consultora especializada en la reducción de costes e incremento de la productividad y eficiencia operacional, señala que el gasto en TIC se verá reducido el año que viene. Concretamente, los CEO esperan una disminución del presupuesto del 3,8% para 2012.
(Fuente: channelpartner.es)


Del mismo modo, dicho 3,8% afectará en un 64% en desarrollo e implantación de soluciones de gestión y un 36% en gestión y mantenimiento de sistemas y telecomunicaciones.

Por sectores, el recorte en gasto TIC en las administraciones públicas se estima en torno al 13%. Por su parte, en sectores industriales en los que las TIC son consideradas solamente como herramientas de gestión administrativa los recortes serán del 6%. En los entornos de servicios en los que las TIC constituyen la base de los procesos de negocio la reducción es la menor, estimándose alrededor de un 2%.
 
[...]
>>> Ver artículo original completo en: http://www.channelpartner.es

VMware lanza un nuevo portfolio de soluciones de gestión para la nueva Era Cloud


La compañía presentó durante la celebración del VMworld Europe 2011 tres nuevas suites con el objetivo de reducir la complejidad de la infraestructura de los CPDs y de automatizar la gestión de las aplicaciones para ayudar a sus clientes a proveer las TI como Servicio.

Ana Adeva. Copenhague.

VMworld Europe 2011 ha cerrado sus puertas. Alrededor de 7.200 asistentes se dieron cita en la cuidad de Copenhagque (Dinamarca), para presenciar el mayor evento a nivel europeo de VMwareque el próximo año tendrá lugar en Barcelona. 

(Fuente: maestrosdelweb.com)
En él quedó patente la creciente importancia del cloud computing y las 'IT as a service' para esta compañía que siempre ha basado su negocio tradicional en la virtualización.
El aumento de la capacidad de computación del nuevo hardware que va llegando a los mercados, el desarrollo de nuevas aplicaciones desde las más diversas plataformas y el gran crecimiento del uso de los dispositivos móviles que hace que millones de personas estén conectadas a ellos, ya no solo a los ordenadores, demandan una gestión de toda la infraestrucutra del centro de datos diferente a la que se está haciendo de forma tradicional, y más aún, dentro de la Era Cloud en la que según la firma ya estamos sumergidos.
[...]
>>> Ver artículo original completo en: http://www.computing.es

Bankinter se ve más comprador que comprado

Su consejera delegada asegura que el banco saldrá de la crisis con más músculo ante las oportunidades.

La consejera delegada de Bankinter, María Dolores Dancausa, ha adoptado una visión del banco con un perfil más comprador que como una pieza comprada en el convulso sector financiero. "No contemplo que nos compren", aseguró durante la presentación de los resultados del tercer trimestre y tras haber recordado su interés por KBL (la filial de banca privada del grupo belga KBC).

"Estaremos abiertos a oportunidades", reconoció Dancausa, aunque acto seguido puntualizó que la verdadera prioridad de Bankinter es el crecimiento orgánico. "El banco va a estar con músculo cuando salgamos de la crisis, pero mientras tanto nos centraremos en el crecimiento orgánico sin distracciones en compras y fusiones", indicó al respecto.
 
 [...]
>>> Ver artículo original completo en: http://www.diarionegocio.es

EUDAT, hacia una Infraestructura Colaborativa de Datos paneuropea

Un proyecto coordinado por el centro de supercomputación finlandés CSC-IT Center for Science y cofinanciado por el 7º Programa Marco de la Comisión Europea, que pretende contribuir a la constitución de una Infraestructura Colaborativa de Datos (CDI) que ofrezca respuesta a las necesidades de los investigadores.

(Fuente: www.rcfl-enmla.blogspot.com)
El proyecto EUDAT es la respuesta para encontrar una solución paneuropea al reto que supone la proliferación de datos en las comunidades científicas y de investigación en Europa.

El proyecto, que se inauguró el pasado 1 de octubre, está coordinado por el centro de supercomputación finlandés CSC-IT Center for Science, y cofinanciado por el 7º Programa Marco de la Comisión Europea y pretende contribuir a la constitución de una Infraestructura Colaborativa de Datos (CDI) que ofrezca respuesta a las necesidades de los investigadores.

EUDAT tiene como objetivo proporcionar a las comunidades científicas y de investigación europeas una infraestructura paneuropea sostenible para mejorar el acceso a los datos científicos. El creciente volumen de datos, disponible gracias a nuevos instrumentos científicos más potentes, ha generado nuevos retos a la hora de gestionarlos y conservarlos. EUDAT pretende hacer frente a estos retos y aprovechar las oportunidades mediante su visión de una CDI.

[...]
>>> Ver artículo original completo en: http://www.techweek.es

Ubuntu ha cumplido 7 años


El 08 de junio 2004, durante la celebración del evento EuroPython 2004 (Gotemburgo, Suecia), Mark Shuttleworth anunció públicamente sus planes para crear una nueva distribución de Linux. Ese mismo año, el 20 de octubre Ubuntu 4.10 Warty Warthog fue lanzado.
Han pasado siete años, un tiempo respetable en el mundo de la informática, y Ubuntu ha recorrido un largo camino entre aquella primera versión y la última presentada: Oneiric Ocelot. Hoy en día Ubuntu es la distribución GNU/Linux más usada y la razón principal ya la apuntó Linus Torvalds: “hacer que Debian fuera usable.
[...]
>>> Ver artículo original completo en: http://www.genbeta.com

La película de hiperalta definición y tamaño más burro posible imaginable: 1,35 petabytes

¿Cuanto pesaría una película a la máxima resolución que tuviera sentido? Pues resulta que Rufo se ha entretenido en hacer un ejercicio teórico tirando a divertimento sobre esta cuestión. Estamos hablando de una película a muy, muy, pero que muy alta resolución y en las mejores condiciones de calidad posibles. El resultado es 1,35 petabytes: 1.000 terabytes o un millón de gigabytes[*]; más o menosun millón de veces más que lo que ocupa una película de alta definición hoy en día.


[...]
>>> Ver artículo original completo en: http://www.microsiervos.com

Los constructores de la Torre Cajasol acelerarán el ritmo de las obras

La finalización del montaje del forjado autotrepante permite a los operarios imprimir más rapidez a los trabajos.


(Fuente: media.grupojoly.com)
Ajena a la polémica sobre su construcción y a la expectativa levantada ante la próxima visita de la Unesco a Sevilla, la Torre Cajasol sigue creciendo en el extremo sur de la Isla de la Cartuja. Y cada vez lo hará más deprisa. 

Según han informado fuentes técnicas de la construcción del rascacielos a este periódico, el edificio ya se encuentra en la planta novena y se "ha terminado de montar el forjado autotrepante, por lo que a partir de ahora se acelerará el ritmo de la construcción de plantas". La estructura de la torre se encuentra ejecutada en un 38%. 

[...]
>>> Ver artículo original completo en: http://www.diariodesevilla.es

Microsoft y Google interesados en comprar Yahoo!, pero, ¿para qué?


Hace unos meses, parecía que todos estaban interesados en comprar Yahoo!. Sin embargo, la empresa declinó las ofertas y al final no hubo ninguna compra.
Sin embargo, tras el despido de su CEO Carol Bartz, Google y Microsoft podrían estar intentando comprar de nuevo Yahoo!. Por un lado, los de Redmond estarían negociando con dos firmas de inversión para, entre los tres, presentar una oferta de compra a Yahoo!.
Google estaría haciendo lo mismo por su parte. Según el Wall Street Journal, la compañía de Mountain View busca al menos dos firmas de inversión para ayudarles a financiar la posible compra de Yahoo!.
[...]
>>> Ver artículo original completo en: http://www.genbeta.com

Facebook podría ser multada con 100.000 euros por infringir las leyes de protección de datos

La compañía almacena incluso información que el propio usuario ha borrado, algo que infringe la ley de protección de datos.

Facebook podría tener que pagar una multa bastante elevada por infringir las leyes de protección de datos en Europa, tras la denuncia de un estudiante austríaco de leyes, Max Schrems. 

[...]
>>> Ver artículo original completo en: http://www.siliconnews.es
Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...