El Estado toma el 100% de Unnim, el 93% de Novacaixagalicia y el 90% de CatalunyaCaixa

El Fondo de Reestructuración Ordenada Bancaria (FROB) toma el 100% del capital de Unnim y se hace con el 93% de Novacaixagalicia (NCG) y el 90% de CatalunyaCaixa, según ha anunciado hoy el Banco de España, que ha apurado hasta el último minuto para cerrar la recapitalización de las cajas que se establecía en el Real Decreto-Ley aprobado en febrero y todavía quedan hilos pendientes.

El gobernador del BdE, Miguel Ángel Fernández Ordóñez, ha asegurado que se ha completado el proceso de recapitalización y que a Banco Mare Nostrum (BMN) y Liberbank se les ha concedido un aplazamiento de 25 días para ultimar la entrada de inversores privados.
 

Cajasol debe paralizar ya su rascacielos si Sevilla quiere ser Patrimonio de la Humanidad

En juego está la condición de Sevilla como Patrimonio Mundial de la Humanidad. Y la Unesco va en serio. Lo hizo con la ciudad alemana de Dresden por la construcción de un puente sobre el río Elba. Y ahora quitará a la capital andaluza el preciado galardón internacional si Cajasol sigue empeñada en construir el rascacielos de la isla de la Cartuja de 42 plantas y 178 metros de altura con fecha de terminación el primer trimestre de 2013.

Las Top20 páginas de Facebook en España

Según un estudio pionero a nivel mundial realizado por Hydra Social Media y Socialbakers, las 20 mejores páginas corporativas de Facebook en España son las de Starbucks, Cash Converters, Salerm Cosmetics, McDonald's, LG, Lancôme, Purificación García, Gillette, María Mare, Peugeot, Decathlon, Yoigo, Citroën, BMW, Arag, C&A, Desigual, Evax & Tampax, Kiehl's y Suzuki Ibérica.

EPSON Y SU NUEVA PROPUESTA EN ROBÓTICA

Seiko Epson Corporation, especialista mundial en imagen digital, anunció que en el mes de septiembre lanzará para la venta el sistema de procesamiento de imágenes Vision Guide, que permite detectar a alta velocidad y precisión las formas, posiciones y alineaciones de tareas procesadas por robots industriales.
Al utilizar los autónomos robots industriales para tareas repetitivas, los fabricantes generalmente necesitan instalar un dispositivo especial que opera en combinación con el robot para garantizar que la tarea que se está realizando en procesos básicos sea alineada con precisión. Debido a esto, muchas empresas que realizan tareas de partidas pequeñas deben utilizar equipos especiales para detectar la posición y alineación de la tarea y deben cambiar estos equipos cada vez que se fabrica un producto.

La crisis económica, ¿la ecuación perfecta para externalizar?

El outsourcing ya no es una táctica de empresario novel que decide encargar fuera algo que no se puede gestionar internamente. Es un modelo de negocio alternativo que deja en manos de expertos la administración de una determinada actividad y donde la diferenciación en el mercado está en juego. Es una realidad contrastada que los servicios de externalización no sólo ayudan a capear la tormenta económica, también a crear ventajas competitivas, incluso en tiempos de turbulencias. 

Optimyth lanza checKing in the cloud

Optimyth Software, empresa especializada en calidad de software, extiende el alcance de su producto checKing  a la nube mediante suservicio checKing in the cloud. De esta forma, prestará su servicio de verificación de calidad de software de forma automática y bajo demanda de los clientes. El objetivo es ahorrar costes de infraestructura a las oficinas de calidad de empresas grandes y medianas y que empresas pequeñas, que producen software, se puedan permitir incorporar verificaciones de calidad sin asumir los costes de una oficina de calidad o la adquisición e implantación de herramientas propias.


(ver artículo original completo...)

Exigimos la nacionalización de las Cajas de Ahorro

Comunicado conjunto del Grupo de Trabajo de Economía de Sol y la Plataforma por la Nacionalización de las Cajas de Ahorro

(fuente: http://www.ellibrepensador.com)
En muy mal momento, sin liquidez en el mercado, salieron a bolsa Bankia y Banca Cívica. Ahora en peor situación aún, se quiere subastar la mayoría de las demás cajas, después de que el Estado haya puesto a través del FROB cantidades superiores al valor de estas. !LAS CAJAS DEBERÍAN SER YA NUESTRAS! Ahora va a consumarse el expolio de la CAM. El Banco de España anuncia que, si es necesario, cubrirá con dinero público el valor de la cartera inmobiliaria dudosa de la caja, que se estima en 20.000 millones de euros, amén de asegurar 7.000 millones de liquidez a tres años (prorrogable a cinco) y de haber entregado últimamente con el FROB 2.800 millones para su recapitalización. Sin embargo, se habla de que... 

Barcina informará al Parlamento sobre la privatización de Caja Navarra

Pamplona, 26 sep (EFE).

La presidenta del Gobierno foral, Yolanda Barcina, informará en el Parlamento de Navarra sobre la situación actual y el proceso de privatización de Caja Navarra, al haber sido hoy admitida a trámite una solicitud de comparecencia presentada en ese sentido por Bildu. 


¿Para qué gastarse 800 euros en un aparato que se usa en el baño?


El País.com (España) - ‎hace 3 horas‎


El 35% de los propietarios de una tableta se van con ella al water. Al margen de que sea otra mala noticia para los periódicos de papel, la pregunta es: ¿Vale la pena gastarse 800 euros en eso o sirve la de 146? Por ejemplo Kindle Fire, la que acaba de ...



Renfe y Vodafone presentan un ‘piloto’ para poder pagar el billete a través del móvil

(ver artículo original completo...)
Serán alrededor de 50 empleados de Renfe quienes prueben el proyecto piloto que les permitirá acceder al recinto con su teléfono móvil dotado de tecnología Near Field Communications (NFC) instalada en tarjetas SIM de Vodafone.

Vodafone y Renfe han presentado en las propias instalaciones de la estación de Nuevos Ministerios de Madrid el proyecto piloto que permitirá a los usuarios de la red de trenes de Cercanías el pago y el acceso a los andenes a través del teléfono móvil con tecnología Near Field Communications (NFC) en la tarjeta SIM. Los usuarios podrán así comprar billetes “sin necesidad de acudir a los sistemas de venta, durante las 24 horas y en cualquier parte del mundo”, se asegura desde Vodafone.


(Sigue...)

Ametic ve potencial en España para crear cloud computing

(Ver artículo original completo...)
Ametic, con su presidente Jesús Banegas a la cabeza, ha remitido a los partidos políticos sus 'Propuestas de la Industria TIC para la Nueva Economía que España Necesita', para que las contemplen en sus programas electorales. Entre las propuestas destaca la figura de la nube.

Jesús Banegas, presidente de Ametic, está convencido de que cloud computing ha venido para quedarse y que España tiene la oportunidad para convertirse en proveedor de servicios en la nube, pero para ello deben cumplir con dos requisitos: "que las redes de no estrangulen las comunicaciones y que el coste de la energía no sea caro".


(Sigue...)

Amazon lanzará hoy su esperado tablet


El nuevo tablet pueder ser una versión sofisticada del Kindle

Amazon lanzará hoy su esperado tablet, con un precio lo suficientemente bajo como para plantear por primera vez un competidor serio para el iPad de Apple.
En una conferencia de prensa que se realizará este miércoles por la mañana en Nueva York, Amazon probablemente presente un tablet de 7 pulgadas que permitirá a los usuarios leer libros electrónicos, descargar música y ver online películas y programas de televisión.

El FROB despide por malas prácticas a la exdirectora general de la CAM

(ver artículo original completo...)

Los administradores que el Banco de España han cesado a María Dolores Amorós


El Banco de España ha despedido a la exdirectora general de la Caja de Ahorros del Mediterráneo (CAM), entidad alicantina intervenida por el Fondo de Regulación Ordenada Bancaria (FROB) el pasado 22 de julio


Según han confirmado fuentes financieras conocedoras de la operación a este diario, han sido los enviados de la entidad a Alicante para dirigir la caja los que han tomado la decisión de despedir a María Dolores Amorós. La CAM se encuentra en una delicada situación patrimonial por su inversión en el sector inmobiliario y es la tercera entidad financiera intervenida (todas cajas de ahorros) desde el inicio de la crisis en 2008, tras Caja Castilla-La Mancha y Cajasur.


(Sigue...)

EXCLUSIVA-El PP estudia una ambiciosa reforma bancaria

(ver artículo original completo...)
MADRID (Reuters) - El Partido Popular, que se espera gane las próximas elecciones generales de noviembre, tiene la intención inmediata de emprender una nueva reforma financiera, obligando a los bancos a asumir un mayor nivel de pérdidas en sus carteras inmobiliarias y a sanear las deterioradas carteras crediticias, dijo un miembro del partido a Reuters.


(Sigue...)

Consejos para presentaciones eficaces: los Bulletpoints o listas de viñetas

(ver artículo origina completo)

Este magnífico blog publica consejos muy interesantes sobre cómo hacer más eficaces nuestras presentaciones. Aquí nos habla sobre los usos y los abusos de las listas de viñetas...

(ir al artículo)

Explicando SCRUM a mi abuela


Un artículo muy interesante en un blog también...

(Ver artículo completo...)

Cuidado con las implementaciones de Scrum, aplica Scrum con cabeza

(ver artículo original completo...)
Scrum es una herramienta muy poderosa y muy sencilla conceptualmente pero dificil de implementar, que los equipos sean autoorganizados, que generen valor, que el sistema funcione solo, etc... la cuestión es distinguir cuando lo tenemos que aplicar y cuando no, ¿encaja Scrum en todas las organizaciones?... bueno, os dejo el vídeo que seguro que os da que pensar.

 (Sigue... ver vídeo)

Caja España-Duero aprueba la integración con Unicaja

(ver noticia original completa...)
La segunda tendrá el 70 por 100 de un grupo que nace con unos activos superiores a los 80.000 millones de euros


26/09/2011. La Asamblea General de Caja España-Duero, celebrada en León en sesión extraordinaria, ha aprobado hoy el proyecto de integración con Unicaja, a través del contrato de integración correspondiente, lo que se produce después de que los consejos de administración de las dos cajas dieran luz verde al contrato de integración correspondiente el día 7 de septiembre, según ha informado la entidad en un comunciado. La asamblea general de Unicaja también aprobó la integración en su reunión del pasado sábado.

 (Sigue...)

Internet desplaza a la prensa a la hora de buscar candidatos

(ver noticia original completa...)
Un informe de Adecco señala que las empresas recurren a la red para buscar trabajadores en el 27 por 100 de los casos 


Internet es ya el método más utilizado por las empresas para buscar candidatos. Así lo recoge una encuesta de la empresa de recursos humanos Adecco, a la que el 27,57 por 100 de las compañías explicaron que internet es el principal medio donde buscan sus candidatos, aunque los porcentajes varían en función del puesto. Éste incremento supone que la prensa, el principal canal en la encuesta de 2009, queda relegada a un tercer lugar, por detrás de los contactos personales.

(Sigue...)

BdE: Basilea III tendrá poco impacto en la banca española

Roldán afirma que sería un error pensar que se ha acabado el trabajo con la promulgación y entrada en vigor de la norma 

26/09/2011. Basilea III implica, sobre todo, más capital y de mayor calidad, endurecimiento de las ponderaciones de riesgo para titulizaciones complejas y para la cartera de negociación, límites al apalancamiento, establecimiento de requisitos de liquidez de corto y largo plazo. Cumplir sus requisitos no supondrá un impacto relevante para las entidades financeiras españolas. Así lo afirma José María Roldán.

(Siguie...) 

Unicaja ratifica hoy en asamblea su fusión con Caja España

(ver noticia original completa) 
Los sindicatos votarán en contra de la integración si no obtienen garantías laborales
Efe / Málaga | Actualizado 24.09.2011 - 05:02

Unicaja celebra hoy una asamblea extraordinaria en la que ratificará el proyecto de integración con Caja España-Duero. Durante la reunión, que arranca a mediodía, los consejeros generales, miembros del consejo de administración y de la comisión de control abordarán la aprobación del contrato de integración entre las cajas después del consejo que se celebró el pasado día 7, y que dará lugar al tercer banco español por tamaño fruto de una unión de cajas.


Unnim confirma a la CNMV que acudirá al FROB para recapitalizarse

(ver noticia original)
Tras su fracaso en la búsqueda de inversores o alianzas Unnim acaba de confirmar, mediante hecho relevante remitido a la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV), que acudirá al Fondo de Reestructuración Ordenada Bancaria (FROB) para obtener el capital que a partir del viernes le exigirá el Banco de España. 

El reforzamiento del capital se canalizará a través de Unnim Banc, la entidad financiera del Grupo Unnim, que se constituyó el pasado mes de julio y cuya entrada en vigor “no supondrá ningún cambio de cara a los clientes en la actividad operativa, que mantendrá absoluta normalidad”, asegura en nota de prensa. 

(Sigue...) 

Banca Cívica rediseña las portadas de las webs del grupo en un primer paso hacia su integración

Banca Cívica ha culminado la primera fase de la integración operativa y tecnológica de los portales de las cajas del grupo, con lo que ha rediseñado las portadas de las páginas webs de Caja Navarra, CajaCanarias, Caja de Burgos y Cajasol. 

(fuente: http://www.europapress.es)
Así pues, Banca Cívica homogeneiza la cabecera de las webs tratando de respetar la idiosincrasia propia de cada caja, con el fin de minimizar el "impacto" en la percepción de los clientes de cada entidad.


 (Sigue...)

La banca presiona para que el Estado constituya un 'banco malo'

(ver noticia original)
Varias entidades financieras han vuelto a plantear al Banco de España, al Gobierno y al PP la creación de un banco malo público en el que se incluyesen los activos inmobiliarios problemáticos del sector. El objetivo es sanear sus balances y que vuelva a fluir el crédito.


(fuente: página de la noticia en http://www.cincodias.com/)


Ángeles Gonzalo - Madrid - 26/09/2011 - 07:00
La creación de un banco malo por parte del Estado, en el que se incluyan todos o gran parte de los inmuebles, promociones y suelo que bancos y cajas tienen en sus balances, no es una idea nueva. Desde que se inició la crisis financiera hace cuatro años se ha barajado esta fórmula como una solución para separar de sus balances la actividad puramente financiera de sus activos inmobiliarios, tan perniciosos para su cuenta de resultados por su elevada morosidad tras el derrumbe del sector de la construcción.

La actualidad de las cajas de ahorro y el sector financiero español pasa hoy por...

(ver noticia original)
Unicaja y Caja España-Duero; Unnim; la CAM; las cajas vascas y la presión del sector al Gobierno


Importante semana la que hoy comienza para las cajas de ahorro españolas. Este viernes, 30 de septiembre, termina el plazo del Decreto Ley de recapitalización por el que el sector ha pasado de 47 cajas a 14, tras múltiples procesos de fusión. El último en materializarse ha sido el de Unicaja y Caja España-Duero, aprobado por el Consejo de la malagueña este fin de semana. Además, Expansión asegura que Unicaja mira ya hacia el futuro y negocia con inversores la venta del 20% del grupo

Según fuentes próximas a la negociación citadas por el diario, el grupo que formarán Unicaja y Caja España-Duero ha contactado con distintos grupos, entre ellos las actuales aseguradoras aliadas con las cajas: Mapfre (Duero) y Aviva (Unicaja y Caja España). El nuevo banco ha descartado su salida a Bolsa y para cumplir con las exigencias del Banco de España debe dar entrada a socios inversores, que desembolsarán unos 490 millones de euros.


(Sigue...)

Banco Sabadell implanta checKingQA junto con Optimyth

(ver noticia original)
Banco Sabadell ha optado por la tecnología de Optimyth Software con objeto de auditar y certificar la calidad estructural de su software. 

Banco de Sabadell ha decidido asegurar la calidad de sus aplicaciones COBOL y J2EE a través de la solución checKingQA de Optimyth Software. En concreto, esta tecnología está pensada para que la entidad financiera pueda medir, auditar y certificar la calidad estructural del software desarrollado por el propio banco y por diversas factorías de software.

Seis bancos y cajas españoles niegan que necesiten más capital

(Fuente: http://www.que.es)
(ver noticia original)
Bankia, Banco Popular, Sabadell, Bankinter, Banca Cívica y Novacaixagalicia (NCG) han desmentido que necesiten más capital, después de que el diario Financial Times (FT) indicara que la UE busca incrementar la capitalización de dieciséis entidades ...

MADRID, 23 Sep. (EUROPA PRESS)
Bankia, Banco Popular, Sabadell, Bankinter, Banca Cívica y Novacaixagalicia (NCG) han desmentido que necesiten más capital, después de que el diario Financial Times (FT) indicara que la UE busca incrementar la capitalización de dieciséis entidades europeas entre las que figuran éstas, según fuentes de las entidades consultadas por Europa Press. 


 El diario británico asegura que autoridades europeas están preparadas para acelerar los planes de recapitalización de 16 entidades europeas que aprobaron raspado los últimos estrés test, como fórmula de incrementar la confianza de los mercados sobre la fortaleza de la banca en el conjunto de la UE.



(Sigue...)

Tecnocom quiere revolucionar el mundo del core bancario

(ver noticia original)
Con Global Banking, la compañía quiere dar respuesta a las necesidades de las entidades financieras ante la fuerte presión de los reguladores y supervisores, las nuevas tendencias tecnológicas disruptivas y el contexto de negocio actual. 

Tecnocom quiere revolucionar el mundo del core bancario con una plataforma que aporta una serie de beneficios al negocio y que se postula como un facilitador de la innovación y la evolución tecnológica. Según la compañía, un core bancario debe ofrecer solidez patrimonial, garantizar la capacidad competitiva e innovadora del negocio, tener capacidad de respuesta adecuada en tiempo y coste a los cambios del entorno, y garantizar la calidad del servicio y la seguridad. 


Con estas credenciales, Global Banking aspira a ser un core bancario de nueva generación con el que Tecnocom que pretende dar respuesta a los retos y necesidades de las entidades en este nuevo contexto de negocio. La compañía la define como una "solución flexible, completa, modular, parametrizable y funcional, orientada a ser el núcleo de negocio de cualquier Entidad Financiera, independientemente de su tamaño y modelo de negocio".

El software de segunda mano irrumpe como negocio en España

Llega con fuerza
(ver noticia original)
David. M. Pérez / Mar Jiménez - Madrid - 22/09/2011 - 07:00 

Mientras la mayoría de los productos pierden valor por el uso diario, una licencia de software de segunda mano siempre está nueva, y no se desgasta". Este es el gancho comercial de UsedSoft, la empresa pionera en Europa en el negocio de la reventa de licencias de software.

La investigación abierta este martes por la Comisión Nacional de la Competencia (CNC) a Microsoft por "impedir y limitar de forma injustificada la reventa de licencias de su software", ha dado visibilidad a una actividad, aún pequeña y nueva en España.

IBM considera que los bancos deben reinventarse como lo hizo Apple

"UN NUEVO MODELO" 
(ver noticia original) 

MADRID, 21 Sep. (Portaltic/EP) 
Foto: PATRICK H/CC/FLICKR 
IBM considera que en el sector financiero existe una necesidad de nuevas técnicas, políticas de precios, productos y servicios adaptados a las necesidades del cliente, en un contexto de constante cambio e innovación tecnológica. 


La compañía destaca el auge del 'smartphone' y las redes sociales, como nuevos canales de diálogo donde las entidades financieras deben introducirse.

Algoritmos, motores de búsqueda y “burbujas de información”

(ver noticia original

En los últimos años, hemos ido viendo cómo los principales motores de búsqueda han ido modificando sus algoritmos de búsqueda de resultados con la intención de ofrecer un contenido personalizado y más cercano al usuario. Un ejemplo de estos cambios puede ser el botón +1 de Google (“Google y la búsqueda del vellocino de oro de las redes sociales“), que añade una capa social a su sistema de búsquedas, donde el usuario puede recomendar contenidos a otros usuarios (al estilo Delicious directamente desde el buscador). 

Justicia apuesta por la subasta electrónica para evitar abusos

Una web permitirá pujar por los bienes embargados
(ver noticia original)

El Ministerio de Justicia presentó ayer el nuevo portal de subastas judiciales electrónicas que estará operativo a partir de noviembre. Esta iniciativa permitirá, a través de internet, el seguimiento y participación de todos los ciudadanos en las subastas de cualquier clase de bien embargado. El Gobierno espera frenar así los abusos en estos procesos.

R. Díaz Guijarro - Madrid - 22/09/2011 - 07:00 

Ante la grave situación de crisis económica, "este es un proyecto muy importante porque pese a que han aumentado exponencialmente las ejecuciones hipotecarias, el número de postores en las subastas presenciales es escaso", explicó ayer el ministro de Justicia, Francisco Caamaño. Precisamente por culpa de que son muy pocos quienes primero se enteran de la existencia de la subasta (ahora la comunicación solo es posible a través de un edicto en el tablón de anuncios del juzgado correspondiente), Caamaño reconoció que los precios de adjudicación suelen ser bajos, alejados del valor real del bien. Ese desconocimiento general de los ciudadanos y el difícil acceso a las subastas hace que se produzcan "prácticas colusorias de unos pocos" que, utilizando información privilegiada, pactan precios y perjudican a los ciudadanos embargados, tal y como reconocieron desde Justicia.

Sadiel acredita su centro de software para banca y seguros en CMMI

(ver noticia original)
SEVILLA, 21 Sep. (EUROPA PRESS) 

La compañía Sadiel, rama tecnológica del Grupo Ayesa, ha conseguido la acreditación CMMi de nivel 2 (Capability Maturity Model Integration), en su centro de software para banca y seguros, lo que le convierte en un centro de excelencia para proyectos informáticos destinados al sector financiero. 

La acreditación, reconocida como el mejor marco metodológico para la realización de actividades de desarrollo de software, es concedida por el Software Engineering Institute (SEI), fundado por el Ministerio de Defensa de Estados Unidos y la Universidad norteamericana Carnegie Mellon.

CAM queda lista para subasta con una mora inmobiliaria del 62%

La caja se ha adjudicado ya inmuebles por valor de 2.657 millones de euros
(ver noticia original)

La morosidad con promotores inmobiliarios y constructoras de Caja Mediterráneo (CAM) alcanzaba ya el pasado mes de junio el 61,3% de su cartera de créditos, cuyo valor ascendía a 12.677 millones de euros. Además, la entidad se había adjudicado inmuebles en esta fecha por un importe de 2.657 millones de euros. 

A. Perona / N. Salobral - Madrid - 22/09/2011 - 07:00 
Poco a poco se van desvelando los entresijos de las cuentas de CAM, intervenida por el Banco de España el pasado 22 de julio. Según el informe remitido ayer por la auditora KPMG a la CNMV, la caja alicantina contaba a finales de junio con una morosidad con promotores del 61,3%. Del total de créditos en esta situación, 7.771 millones de euros, 6.437 millones eran dudosos y los 1.334 millones restantes son calificados como subestándar, es decir, con riesgo de entrar en impago. A finales de junio, el volumen de préstamos vinculados al sector del ladrillo que tenía concedidos la caja ascendía a 12.677 millones, para los que contaba con un colchón de 3.912 millones en provisiones. Además, CAM se había adjudicado ya inmuebles por 2.657 millones.

Las TIC impulsan el empleo pero las empresas no encuentran profesionales cualificados

(ver noticia original)


El hipersector TIC da trabajo ya en España a 331.000 personas, con una contratación fija del 84,3%. Sin embargo, según el ISDI, España se enfrenta a una carencia de expertos cualificados en las nuevas categorías profesionales que exigen las redes de última generación.

Internet sigue siendo uno de los pocos campos en los que la actividad no para de crecer. El 97,4% de las empresas españolas de 10 o más empleados dispone de conexión a la Red, según los últimos datos del INE (Instituto Nacional de Estadística). Dos cada tres empresas tienen página web y casi una de cada cuatro empresas realiza compras a través de comercio electrónico.

Caja Navarra invierte un millón de euros en la empresa XIAL Domotecnología en el marco del Plan de Inversiones en Navarra.

(ver noticia original)


CASADOMO - 20/09/2011

Caja Navarra ha cerrado un acuerdo para realizar una inversión de 1.000.000 euros en el capital de la compañía XIAL Domotecnología, operación que se enmarca dentro del Plan de Inversiones en Navarra que está desarrollando la entidad y que contempla invertir en esta primera fase hasta 20 millones de euros en proyectos empresariales innovadores y en sectores estratégicos para la Comunidad Foral.


La inversión permite a Caja Navarra alcanzar el 33% del accionariado de esta empresa que da empleo a más de 40 personas en Villatuerta (Navarra) y se dedica al desarrollo y fabricación de productos en el ámbito de la eficiencia energética y la domótica de edificios.

9 de cada 10 empresas TIC utilizan software libre‎

(Ver noticia original)


La última encuesta del Instituto Nacional de estadística sobre las Tecnologías de Información pone de manifiesto la importancia del software de código abierto para el entramado empresarial español.

Strato lanza una oferta gratuita de almacenamiento en la nube

(ver noticia original)


Continuando con su compromiso con la nube, el proveedor de hosting alemán,Strato, ha anunciado que el próximo mes de noviembre verá la luz en España una nueva oferta, HiDrive Free, a través de la cual ofrecerá hasta 5Gb de espacio de almacenamiento online gratuito. Igualmente, facilita la creación de backups en un sitio central y acceder a todo ello desde cualquier lugar, todo ello sin olvidar la facilidad para compartir archivos y datos.
Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...